ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL VOLVO XC60, UN GRAN SUV PREMIUM CON SELLO ESCANDINAVO

Publicado el 22/07/2019
El Volvo XC60 se encuentra en su segunda generación
El Volvo XC60 es un SUV premium de gran tamaño de la firma escandinava Volvo y que desde hace poco estrena nueva generación. El vehículo busca posicionarse como un rival a modelos germanos como el BMW X3, el Mercedes GLC o el Audi Q5, pero por supuesto, también a automóviles tan reconocidos como el Lexus NX o el afamado Land Rover Discovery Sport.

El diseño y las prestaciones tecnológicas del nuevo Volvo XC60 son muy similares al de su hermano mayor el Volvo XC90, aunque cuenta con ciertas peculiaridades propias de este modelo. Eso sí, la última generación de este modelo da un gran salto respecto a la generación anterior y mejora su calidad, su mecánica, acabados y equipamiento, llevándolo a un nuevo nivel.

Por otro lado, hay que decir que es uno de los modelos más recientes en unirse a la familia Volvo, que cuenta tanto con modelos crossover puros como automóviles de corte campero como el Volvo V40 Cross Country, variante del compacto V40, o el Volvo V90 Cross Country, carrocería campera familiar. Esto hace que el fabricante escandinavo ya tenga presencia en casi todos los segmentos en los que se encuentran sus competidores.

EL DISEÑO DEL VOLVO XC60

El Volvo XC60 mide 4,69 metros de largo, 1,90 de largo y 1,66 de alto, mientras que su maletero tiene una capacidad de 505 litros.

Tal y como adelantábamos al principio del artículo, la nueva generación del Volvo XC60 se parece todavía más a su hermano mayor el Volvo XC90. En su diseño exterior destaca, sobre todo, su frontal y el ya famoso sistema de iluminación con faros LED acuñado por el fabricante nórdico como “Martillo de Thor” en un claro guiño a la mitología propia de la zona.

Para los interiores hay que destacar que el Volvo XC60 guarda también ciertas similitudes con el XC90 y con otros modelos de la última generación de la marca sueca.

Se impone sobre todos los demás aspectos, la gran calidad de su realización y materiales en todo el habitáculo, colocándolo como una referencia y una alternativa más real que pretendida a los premium alemanes.

MOTORES DEL VOLVO XC60

En su última versión, el Volvo XC60 está construido sobre la plataforma modular SPA, la misma sobre la que se montan los modelos de la gama 90 y utiliza también los mismos motores de 2,0 l y cuatro cilindros con un cambio de ocho relaciones.

En las opciones de motores de gasolina nos encontramos con 2 versiones. La de entrada es la T5 con una potencia de 254 CV y la más potente es la que incorpora el T6 de 320 CV.

En los motores diésel nos encontramos con el D4 y el D5, con potencias de 190 y 235 CV respectivamente.

La gran novedad en cuanto a opciones de motorización es la posibilidad de incorporar una versión híbrida enchufable denominada T8 y que cuenta con una potencia de hasta 408 CV, un consumo medio de 2,1 litros cada 100 kilómetros y una autonomía en modo eléctrico de hasta 45 kilómetros.

EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA EN EL VOLVO XC60
2: El Volvo XC60 incorpora el famoso sistema de infoentretenimiento  Volvo Sensus
Las nuevas generaciones de vehículos Volvo cuentan con una auténtica revolución tecnológica, gracias a su sistema multimedia, el Volvo Sensus. Gracias a una tablet insertada en el salpicadero, los conductores podrán manejar una gran cantidad de elementos, descargar apps funcionales y de entretenimiento y optimizar la configuración de casi todos los elementos que afecten a la conducción. Todo ello con un sistema de uso muy sencillo y que recuerda a cualquier sistema Android.

Además de este revolucionario sistema multimedia, el Volvo XC60 incorpora faros LED adaptativos.

En cuanto a la seguridad, el gran buque insignia de Volvo, el XC60 se puede considerar como la auténtica referencia del sector, ya que incluye sistemas que actúan directamente sobre la dirección en el caso de tener que evitar un obstáculo. Esto supone un gran avance a la hora de impedir un atropello o una colisión. Algo que se suma a su clásico sistema de prevención de accidentes por alcance o al sistema Pilot Assist, el control de crucero adaptativo.

Todo ello hace que el Volvo XC60 esté considerado como la vanguardia tecnológica en su segmento.

OBTENER UN VOLVO XC60 DE SEGUNDA MANO

Si estás buscando un SUV que te permita tener una movilidad todoterreno, pero que también ofrezca una buena opción para moverse por la ciudad y, a la vez, hacerte con un vehículo puntero en tecnología y con los mejores sistemas de seguridad, la opción apropiada es hacerse con un Volvo XC60 de segunda mano.

La marca escandinava es un auténtico referente en la gama premium y la principal alternativa a los fabricantes germanos Audi, Mercedes y BMW. Con sus últimos modelos, el XC60, XC90 o XC40, las diferencias que podían existir en el pasado con respecto a sus competidores en calidades, acabados o vanguardia tecnológica, han desaparecido e incluso, gracias por ejemplo al sistema multimedia Volvo Sensus, se han puesto por encima.

Así que si tienes claro que tu opción es un Volvo XC60 de segunda mano, te recomendamos que utilices el buscador de Buscocoches. ¿Por qué? Por su gran facilidad de uso y por sus posibilidades a la hora de filtrar resultados en función de las distintas categorías.

Con el buscador de Buscocoches podrás escoger la marca y el modelo que estés buscando, el año de fabricación, el número de kilómetros o el tipo de motorización entre otras opciones. Además, el equipo de Buscocoches se pone a tu servicio para ofrecerte las máximas garantías de seguridad. Tu vehículo estará en perfectas condiciones.

Así que ya lo sabes, entra en Buscocoches, selecciona Volvo XC60, ajusta el resto de opciones con lo que más se ajuste a tus necesidades y recibirás los vehículos que más se ajustan a ti. Si quieres podrás ir añadiendo o quitando nuevos parámetros a tu búsqueda y verás cómo se van ampliando o reduciendo los resultados y afinándose cada vez más a tus requisitos.

Buscocoches se adapta a ti y a tus necesidades para que puedas encontrar el vehículo de segunda mano que estás buscando.
COMPARTIR:

VOLVO XC60 de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X