ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL AUDI Q5, UN TODOTERRENO ELEGANTE Y DE LUJO

Publicado el 14/02/2019
El Audi Q5 cuenta con una versión deportiva denominada SQ5
El Audi Q5 es un todoterreno del segmento D fabricado por la marca de alta gama Audi y que lleva en el mercado desde 2008. Después, en 2012, recibió un lavado de cara. Actualmente se encuentra en su segunda generación desde el año 2017, momento en el que se renovó por completo, ya que la plataforma sobre la que fue creado, la MLB, es diferente a la usada al principio.

Eso sí, lo que apenas varía son sus proporciones, que siguen siendo muy similares al modelo que le precede. Por otro lado, se trata de un automóvil de tracción a las cuatro ruedas, motor longitudinal y cuenta con una carrocería de cinco puertas y con cinco plazas. Además, también existe una versión más deportiva del Audi Q5, denominado SQ5, que alcanza nada menos que los 354 CV de potencia y ya se está trabajando en otra variante híbrida enchufable.

De esta forma, el SUV por excelencia de la firma germana no solo cambia de plataforma, sino que también mejora prestaciones, tecnología, comodidad al volante, diseño y, como no, mecánica. Todo, con el fin de seguir siendo una de las alternativas más demandadas de su segmento y continuar ofreciendo una conducción dinámica, ágil y perfecta para los más aventureros que quieran salirse del asfalto.

El Audi Q5 se produce en la planta que tiene la compañía en México, en concreto en Puebla, que, por cierto, se abrió precisamente para acoger a este modelo. Entre sus rivales están, entre otros, el Mercedes GLS, BMW X3 o el Volvo XC60.

DISEÑO DEL AUDI Q5

El Audi Q5 mide 4,66 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,66 de alto, mientras que su maletero alcanza una capacidad de 550 litros. Por otro lado, su altura libre al suelo es de 208 mm si se usa la suspensión estándar y de 231 mm con la neumática.

Hay que destacar que su nueva estética está inspirada en el Audi Q7, algo que se hace evidente, por ejemplo, en su parrilla cromada y sus ópticas, de líneas muy marcadas. Además, los faros traseros son nuevos.

Con todo, el diseño exterior muestra un todoterreno que impone, pero que a la vez es elegante, con una silueta refinada y propia de la marca alemana.

Ya en su interior resalta el espacio y la comodidad. A simple vista, transmite sobriedad y lujo, con el uso de materiales de calidad y en colores oscuros. Los mandos están bien ubicados, ayudando al conductor y mejorando su experiencia y, por otro lado, ahora se ha mejorado su insonorización, sobre todo si se usa la suspensión neumática.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD DEL AUDI Q5
La mecánica del Audi Q5 tiene un total de 6 motores, dos a gasolina y  cuatro a diésel
El Audi Q5 se puede adquirir en tres acabados diferentes, desde el más básico, el Advanced, pasando por una variante intermedia, denominada Design, y el tope de gama, llamado S line.

Además, al igual que modelos como el Audi A4 o el Audi Q2, este SUV puede incorporar un sistema de infontretenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto. Por supuesto, existe la posibilidad de que equipe el famoso Virtual Cockpit, es decir, una instrumentación 100% digital y basada en una pantalla táctil de 12,3 pulgadas y el HeadUp Display, una tecnología que muestra información relativa al vehículo en el parabrisas del coche. Por otro lado, también hay en opción el sistema de navegación MMI Navegación Plus con MMI touch que incluye una pantalla táctil de 8,3 pulgadas y un touchpad para controlar diferentes funciones del automóvil.

Como no podía ser de otra manera, el Audi Q5 cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, aunque muchos de ellos no vienen de serie. Así, tenemos el asistente de ayuda al aparcamiento, el control de velocidad de crucero, cámara de visión trasera, sistema de aviso de límite de velocidad por reconocimiento de señales y diversos paquetes para mejorar la conducción en la ciudad, entre otros muchos.

Y, para optimizar sus habilidades fuera del asfalto, el Audi Q5 tiene la posibilidad de equipar el Audi Drive Select, para poder manejar los modos de conducción.

MOTORES DEL AUDI Q5

La gama mecánica del Audi Q5 se caracteriza por llevar de serie una tracción integral a las cuatro ruedas quattro ultra. Además, existen un total de seis motores, dos a gasolina y cuatro a diésel.

En la gama a gasolina, el Q5 arranca con un 2.0 TFSI de 252 CV y al que le sigue un V6 TFSI de 354 CV de potencia y 500 Nm de par. Eso sí, estará reservado para la versión más deportiva de la familia Q5, el Audi SQ5.

Ya en diésel nos encontramos con un 2.0 TDI de cuatro cilindros de 150, 163 y 190 CV. En el siguiente escalón y tope de gama estaría un 3.0 V6 TDI de 286 CV y 620 Nm par.

La versión menos potente estará vinculada a una caja de cambios manual, sin embargo, en el resto de motorizaciones se incluirá una transmisión automática S tronic de doble embrague y siete relaciones. Ya en el Audi SQ5 las marchas serán tiptronic. 

¿QUIERES COMPRAR UN AUDI Q5 DE SEGUNDA MANO?

No cabe duda de que el Audi Q5 es un SUV de referencia en su segmento, que incluye multitud de elementos de lujo, tecnología puntera y una gran variedad de motores con tracción 4x4. Sin embargo, si tu presupuesto es limitado, ten por seguro de que un Audi Q5 de segunda mano puede ser tuyo, ahorrando así dinero y sin tener que renunciar a toda la calidad alemana.

En Buscocoches tenemos diversos modelos del Audi Q5 para ti y, para que encuentres el modelo que mejor se adapte a tus necesidades de una forma rápida, sencilla y sin moverte de casa, basta con que utilices el buscador y que filtres por las características que más te interesen, ya sea el precio, el tipo de combustible, la transmisión o el kilometraje, entre otros. De esta forma accederás solo a aquellos Q5 que cumplan con tus requisitos y ahorrarás mucho tiempo en tus búsquedas.

No lo dudes, ¡accede ahora a Buscocoches y hazte con tu Audi Q5 perfecto!
COMPARTIR:

AUDI Q5 de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X