ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

TODO SOBRE EL BMW X3, UNO DE LOS SUV MÁS MODERNOS DE SU SEGMENTO

Publicado el 11/03/2019
El BMW X3 se encuentra en su tercera generación
El BMW X3 es un todoterreno de lujo del segmento D fabricado por la marca BMW desde el año 2003. Después, en 2010 saldría su segunda generación y, en 2017, se presentaría la tercera, con cambios importantes tanto en mecánica como en diseño y prestaciones. De hecho, actualmente es uno de los SUV más tecnológicos de su segmento y, sin duda, es el todoterreno de referencia de la firma alemana.

Por supuesto, también existen versiones más deportivas del BMW X3 y que han sido desarrolladas por BMW Motorsport. Así, quien desee un SUV más potente, puede hacerse con un BMW M Performance, un BMW X3 M o un BMW X3 M Competition.

Además, a finales de este año, BMW pondrá a la venta por primera vez en toda la historia del X3 una versión híbrida y enchufable denominada BMW X3 xDrive30e y que alcanzará los 252 CV de potencia.

Entre los rivales del BMW X3 se encuentran el Mercedes GLC, el Audi Q5, el Volvo XC60, el Alfa Romeo Stelvio o el Land Rover Discovery Sport, entre otros. 

DISEÑO DEL BMW X3

El BMW X3 mide 4,71 metros de longitud, 1,89 de ancho y 1,69 de alto, mientras que su maletero alcanza los 550 litros, los mismos que tiene, por ejemplo, el Audi Q5.

Su exterior es refinado e imponente, con un frontal que destila personalidad y con una estética muy marcada. Además, ahora el portón trasero cae de una forma mucho más vertical, diferenciándose así del BMW X4, que goza de un estilo más atrevido.

Su interior es confortable y amplio, con acabados de primera calidad y con un equipamiento altamente tecnológico. Por otro lado, hay que destacar que se trata de un vehículo especialmente silencioso y ágil de conducir, lo que se traduce en una mejor experiencia para el conductor y el resto de sus ocupantes.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD DEL BMW X3
Los motores del BMW X3 pueden ser a diésel o a gasolina, aunque  todos incluyen una caja de cambios automática de 8 velocidades
El BMW X3 cuenta con varios niveles de acabado para poder personalizarlo al gusto de cada conductor. De esta forma, la versión más campera se llama xLine, la más sofisticada es la Luxury Line y la más deportiva se denomina M Sport.

Eso sí, tal y como dijimos en la introducción, existen tres versiones puramente deportivas del X3 y que incluyen mecánicas exclusivas y diferentes prestaciones y elementos para disfrutar al máximo de cada curva: el BMW M Performance, un BMW X3 M o un BMW X3 M Competition.


Por otro lado, el X3 puede equipar una instrumentación completamente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 10,25 pulgadas. Además, es compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Entre los elementos de serie se encuentran el climatizador de tres zonas, el portón trasero con apertura y cierre automático y el sistema de asistencia e información en línea que BMW llama Connected Drive. Ya en opción, el X3 ofrece la posibilidad de incluir el Head Up Display, una tecnología que proyecta información relativa al vehículo en el parabrisas (como la velocidad a la que circula, las instrucciones de navegación o señales de tráfico) o el Driving Assistant Plus, un kit de seguridad con diferentes ayudas a la conducción como el asistente de maniobras al volante, el sistema de mantenimiento de carril con protección contra colisiones laterales o el asistente de cambio de carril.

LOS MOTORES DEL BMW X3

El BMW X3 cuenta con diferentes motores tanto a diésel como a gasolina que van desde los 150 hasta los 254 CV de potencia. Todos ellos vienen de serie vinculados a una caja de cambios automática de ocho velocidades y convertidor par. Por otro lado, el X3 puede equipar tracción total o trasera. De esta forma, la denominación “xDrive” hace referencia a la primera de ellas, mientras que “sDrive”, se refiere a la segunda opción.

Así, en la gama a gasolina nos encontramos con un xDrive20i de 184 CV y el xDrive30i de 254 CV. Ya en las opciones a diésel tenemos un sDrive18d de 150 CV y un xDrive20d de 190 CV, así como un xDrive25d de 231 CV y un xDrive30d de 265 CV.

No hay que olvidar que dentro de pocos meses saldrá a la luz el híbrido enchufable del X3, que combina un motor eléctrico y uno térmico 2.0 TwinPower Turbo de gasolina que puede llegar a los 252 CV de potencia y con capacidad para circular 50 km únicamente con electricidad.

La mecánica de las versiones más deportivas

Los modelos deportivos fabricados por BMW Motorsport también tienen unos propulsores específicos.
De esta forma, el M Performance cuenta con un motor a gasolina X3 M40i de 354 CV o uno a diésel denominado X3 M40d que alcanza los 326 CV.

Por su parte, el BMW X3 M oculta bajo el capó una verdadera joya: un seis cilindros en línea de 3 litros de cubicaje que llega a los 480 CV y que acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Finalmente, en el tope de gama se encuentra el BMW X3 M Competition, que no solo acelera de 0 a 100 km/ h en 4,1 segundos, sino que consigue incrementar su potencia hasta los 510 CV.

¿TE INTERESA COMPRAR UN BMW X3 DE SEGUNDA MANO?

Como acabas de ver, el BMW X3 es un SUV premium que se adapta perfectamente a las necesidades de cada conductor, sin embargo, su precio no siempre está al alcance de todos. Por eso, quieres este vehículo, pero tienes un presupuesto limitado, es hora de pensar en invertir en un BMW X3 de segunda mano. Una buena manera de ahorrar dinero sin tener que renunciar a todas las prestaciones y a la calidad que te ofrece la marca alemana.

En Buscocoches contamos con diferentes modelos del BMW X3 de segunda mano para que puedas encontrar el que más te guste. Lo único que tienes que hacer es filtrar tus resultados por precio, kilometraje, combustible o año de fabricación y, en unos segundos, accederás a los X3 que cumplan con tus requisitos. ¡Rápido, práctico y sencillo! 

No lo pienses más. Entra ahora en Buscocoches y escoge el automóvil perfecto para ti.
COMPARTIR:

BMW X3 de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X