ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

ALFA ROMEO STELVIO, EL PRIMER TODOCAMINO DE ALFA ROMEO

Publicado el 10/09/2018
El Alfa Romeo Stelvio se comenzó a comercializar en el año 2016
El Alfa Romeo Stelvio es el primer SUV de la firma italiana Alfa Romeo, lanzado por primera vez en 2016 y que cuenta con cinco puertas, motor transversal y que está disponible tanto con tracción delantera como a las cuatro ruedas.

El Alfa Stelvio compite con vehículos como el BMW X3, el BMW X4, el Porsche Macan o el Mercedes GLC Coupé.

Aunque el Stelvio es el primer todocamino de Alfa Romeo, conviene recordar que en la década de los 50, el fabricante transalpino ya produjo un todoterreno militar denominado Matta.

En líneas generales, este SUV es de líneas elegantes, motores potentes, tecnología de vanguardia y con un diseño que diferencia perfectamente de otros modelos del Grupo Fiat. Por otro lado, comparte plataforma con el Giulia, (Giorgio) de ahí que tengan ciertas similitudes tecnológicas y mecánicas.

¿DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE DE STELVIO?

El nombre Stelvio hace referencia al Paso Stelvio, el paso de montaña pavimentado más alto de los Alpes orientales, con un total de 75 curvas y que tiene la fama de ser uno de los puertos más costosos del Giro de Italia. Sin duda, se trata de toda una declaración de intenciones por parte de Alfa Romeo.

DISEÑO DEL ALFA ROMEO STELVIO

El SUV de Alfa Romeo tiene una longitud de 1,68 metros, un ancho de 1,90 metros y una altura de 1,64 metros. Su maletero también destaca por su amplitud y alcanza los 525 litros de capacidad, un tamaño similar que sus rivales más directos.

Al igual que con el Alfa Romeo Giulia, el Stelvio comparte el gran emblema de la compañía en su parrilla frontal y unas ópticas afiladas. Por otro lado, los faros son de tecnología LED y viene con dos tubos de escape. Además, las llantas son de 20 pulgadas.

Ya en su interior destacan ciertos aspectos que dotan al habitáculo de cierta distinción como inserciones de madera o metales pulidos. En cuanto a la instrumentación, es muy parecida a la berlina, así, combina un cuadro de mandos analógico y digital (el Stelvio está equipado con dos indicadores de agujas y una pantalla) y con un sistema de entretenimiento con pantalla de diferentes tamaños. La postura de conducción también es idéntica al Giulia, es decir, baja y lo mismo sucede con el volante, donde tiene el botón de arranque y otras funcionalidades como el ajuste tanto en profundidad como en altura o la posibilidad de calentarlo.
Todos los motores del Alfa Romeo Stelvio van asociados a una caja de  cambios automática de 8 velocidadesTECNOLOGÍA DEL ALFA ROMEO STELVIO

El Alfa Romeo Stelvio tiene cuatro niveles de equipamiento: Stelvio, Super, Executive y Speciale.

Entre sus sistemas de ayuda a la conducción destacan el sistema de freno integrado (IBS), una tecnología de vanguardia que permite pasar de 100km /h a 0 en tan solo 39 metros, el frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones (AEB) o el aviso de salida de carril. El Stelvio equipa de serie el control de descenso de pendiente, un sistema que permite al conductor mantener una velocidad estable y uniforme cuesta abajo.

El sistema multimedia se puede montar con una pantalla de 6,5 u 8,8 pulgadas que se caracteriza por tener una interfaz intuitiva y de fácil manejo. Eso sí, la pantalla no es táctil y se utiliza con un mando giratorio y con un sistema de reconocimiento de voz.

Por otro lado, cabe la posibilidad de equipar al Stelvio con un sistema de sonido de 14 altavoces Harman Kardon.

Por supuesto, y como ya es costumbre con los vehículos de la familia de Alfa Romeo, el Stelvio cuenta con el sistema DNA, gracias al cual se puede elegir el modo de conducción que más se adapte a las necesidades concretas del conductor. Existen un total de tres tipos: Dynamic, Normal y All Weather.

Ya en los niveles de equipamiento más elevados, el Stelvio incluye, entre otros, 
entrada sin llave (esta tecnología solo está disponible en el Executive), cámara trasera 
de aparcamiento o la posibilidad de incluir retrovisores que se pueden plegar automáticamente.

GAMA MECÁNICA DEL ALFA ROMEO STELVIO

El Alfa Romeo Stelvio viene con dos motores, ambos asociados a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Sus potencias van desde los 150 CV hasta los 510 CV si se escoge un Quadrifoglio, uno de los SUV más rápidos del mercado, incluso más que un Porsche Cayenne.

Así, en diésel el Stelvio cuenta con un propulsor de 150 CV y tracción en las ruedas traseras al que le sigue un 2.2 de 180 y 210 CV. En cuanto a gasolina, se puede montar con un motor 2.0 que alcanza los 200 CV o con un 2.0 de cuatro cilindros y 280 CV que acelera de 0 a 100 km/ h en tan solo 5,7 segundos.

Ya en el Quadrifoglio se monta un 2.9 V6 de origen Ferrari y 510 CV de potencia y que cuenta con un tren de rodaje más deportivo y cuatro tubos de escape. Además, se puede equipar con discos de freno carbonocerámicos.

¿QUIERES UN ALFA ROMEO STELVIO DE SEGUNDA MANO?

El Alfa Romeo Stelvio es un vehículo dinámico, con unas altas prestaciones y una tecnología de vanguardia. Si no quieres renunciar a todo lo que puede ofrecer de sí este SUV, pero deseas un precio competitivo, echa un vistazo a los Alfa Romeo Stelvio de segunda mano que tenemos en nuestro catálogo.

Con Buscocoches es muy sencillo escoger el coche de ocasión que más se adapte a tus necesidades. Tan solo tienes que seleccionar aquellas características que más te interesen, como el modelo y la marca, el año de fabricación, el kilometraje o el tipo de transmisión y en menos de un segundo tendrás en tu pantalla un amplio catálogo de vehículos entre los que elegir. Además, si quieres, puedes también hacer una comparativa con modelos de la competencia o con otros coches que te gusten.

Por otro lado, desde Buscocoches te aseguramos que todos los vehículos se encuentran en perfectas condiciones. Esto es así porque tenemos un equipo de mecánicos que revisan cada automóvil antes de subirlos al portal, para que no te tengas que preocupar de nada más que decidir cuál va a ser tu próximo coche.

¡Accede ya a Buscocoches y estrena vehículo!
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X