ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

ALFA ROMEO GIULIA, UNA BERLINA POTENTE Y DEPORTIVA

Publicado el 07/09/2018
El Alfa Romeo Giulia cuenta con una versión deportiva de 510 CV  llamada Quadrifoglio
El Alfa Romeo Giulia es una berlina del segmento D fabricada por Alfa Romeo y que sustituye al Alfa Romeo 147. Este coche es una apuesta del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para reavivar sus ventas y relanzar la marca después de la crisis que sufrió recientemente. Así, el Alfa Giulia busca competir directamente con otros coches de alta gama como Mercedes Clase C, BMW Serie 3, Volvo S60, Audi A4, el Lexus IS o el Jaguar XE.

El Giulia se comercializa en versión de cuatro puertas y tracción trasera, algo que no ocurría desde el Alfa Romeo 75, una berlina producida entre 1985 y 1992. Por supuesto también está disponible con tracción integral. Además existe también el Alfa Romeo Quadrifoglio, una versión puramente deportiva y que alcanza los 510 CV de potencia.

Por otro lado, el turismo más ambicioso de Alfa Romeo se dio a conocer coincidiendo precisamente con su 105 aniversario en el Museo Histórico que tiene la firma transalpina en 2015 y se lanzó al mercado en 2016. Respecto a la plataforma que utiliza es nueva, se llama Giorgio y la comparte con otros modelos de Chrysler y Dodge.

DISEÑO DEL ALFA ROMEO GIULIA

Esta berlina mide 4,64 metros de largo, 1,44 de alto y 1,86 de ancho. Su maletero tiene una capacidad de 480 litros.

El diseño fue supervisado por el antiguo jefe de diseño de Pininfarina, Lorenzo Ramaciotti, quien además se encarga de supervisar todos los modelos del Grupo FCA.

Con unos acabados puramente deportivos, el Giulia cuenta con un diseño delantero alargado, que puede recordar al Alfa Romeo 8C, unas ópticas rasgadas, una zaga compacta y dos tubos de escape. En la parte frontal destacan las numerosas entradas de aire y el emblema de Alfa Romeo, que tiene un tamaño importante.

En su interior llaman la atención la calidad de los materiales, una postura de conducción baja y una buena ergonomía en los asientos. Además, se caracteriza por tener cierta sobriedad ya que está totalmente orientado a la conducción. Es más, todo el control de los sistemas del vehículo (modos de conducción, sistemas de ayuda a la conducción…) se pueden controlar desde dos ruletas colocadas justo encima del volante.
El Alfa Romeo Giulia es un vehículo de tracción trasera, aunque con  determinados motores puede equipar tracción totalEQUIPAMIENTO DEL ALFA ROMEO GIULIA

El Alfa Romeo Giulia tiene una instrumentación que aúna lo analógico (las ruletas, por ejemplo) con lo digital. Así, el botón de arranque si sitúa en el pequeño y deportivo volante. Además cuenta con el sistema de infroentretenimiento Uconnected que, a través de una pantalla táctil, permite conectarse a Internet y realizar diversas acciones como ver noticias, acceder a las redes sociales o al navegador.

Al igual que el Alfa Giulietta y el MiTo, el Giulia tiene el sistema DNA para poder escoger el tipo de conducción que se desee: Dynamic, para una experiencia más deportiva; Normal, que prioriza el ahorro de combustible y All Weather, para situaciones meteorológicas adversas.

Por otro lado, el Giulia tiene la posibilidad de elegir cuatro niveles de equipamiento: Giulia, Super, Executive y Veloce.

Entre los sistemas de ayuda en conducción de serie destacan el asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, el sistema de aviso de cambio de carril, el avisador de colisión frontal o el sensor de presión de neumáticos. Si se sube el nivel de equipamiento es posible también añadir packs adicionales que incluyen, entre otros, los sensores delanteros y/o traseros de parking, cámara de aparcamiento trasera, volante con calefacción o entrada al vehículo sin llave.

Además, en la versión tope de gama, Veloce, se puede cambiar el diseño del coche para darle un aspecto más deportivo con el Kit Veloce (que modifica los paragolpes y el difusor), así como añadir pedales en aluminio o cambiar los faros halógenos por tecnología Bi-xenón.

MOTORES DE ALFA ROMEO GIULIA

El Giulia cuenta con diversos motores tanto en versión gasolina como en versión diésel. Todos ellos de cuatro cilindros (excepto en el Giulia Quadrifoglio, que es un seis cilindros) que van desde los 136 CV hasta los 510.

La gama a gasolina tiene solo un único propulsor: un 2.0 turbo de 200 o 280 CV de potencia. En este último caso el motor se asocia a un Veloce y se puede adquirir con tracción a las cuatro ruedas.

En diésel el Alfa Romeo Giulia está disponible con un 2.2 MultiJet de diversas potencias: 136 CV, 150 CV, 180 CV y 210 CV. El propulsor de 210 CV está diseñado también para un Giulia Veloce, cuenta con tracción integral y un tren de rodaje más deportivo.

Por su parte, el Alfa Romeo Quadrifoglio monta un seis cilindros con sistema biturbo que alcanza los 510 CV de potencia y que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos con una velocidad máxima que supera los 300 km/h.

¿QUIERES HACERTE CON UN ALFA ROMEO GIULIA DE SEGUNDA MANO?

El Alfa Romeo Giulia es un coche muy cómodo y elegante, pero también es un vehículo deportivo y que cuenta con una dirección rápida y una buena suspensión por lo que es ideal si te gusta disfrutar de una experiencia deportiva al volante.

Si además quieres disfrutar de este sedán a un precio mucho más asequible, te recomendamos que te decantes por un Alfa Romeo Giulia de segunda mano. Solo tienes que acceder al portal de Buscocoches, filtrar tu búsqueda por aquellos atributos que consideres imprescindibles como la marca y el modelo, el tipo de combustible, el kilometraje o el precio y en menos de un segundo tendrás un amplio catálogo de coches seminuevos para que escojas el que más se adapte a ti. ¡Así de sencillo!

Por otro lado en Buscocoches contamos con un equipo de mecánicos que se encargan de revisar cada uno de los vehículos antes de subirlos a la plataforma, garantizándote así una calidad excelente en todos ellos.

Finalmente, también puedes usar Buscocoches para realizar una rápida comparativa con otros modelos de la competencia y conocer en detalle las características y prestaciones de cada uno. De esta forma tendrás una visión mucho más general para escoger el automóvil que más te guste.

¡Entra en Buscocoches ya y estrena nuevo vehículo!
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X