ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL VOLVO V90, UN FAMILIAR DE ALTA GAMA A UN PRECIO ASEQUIBLE

Publicado el 15/07/2019
El Volvo V90 es un familiar de alta gama de la firma Volvo de grandes prestaciones y  tecnología puntera
La mayoría de conductores tenemos una imagen asociada a Volvo como marca y es la de un coche amplio, una berlina o un familiar, de gran robustez, un paso por delante de los demás en temas de seguridad y esos frontales amplios que parecen un enrejado con el logo en medio. Sin ninguna duda, el modelo más representativo de esta imagen popular que tenemos del fabricante sueco es el Volvo V90 y su hermano el Volvo S90. Si estás pensando en hacerte con alguno de ellos de segunda mano, déjanos ahondar un poco en sus características.

Si estás interesado en adquirir un Volvo V90 de segunda mano es porque andas tras un familiar de gama premium, como pueden ser los alemanes BMW Serie 5 Touring, el Mercedes Clase E Estate o el Audi A6 Avant. Evidentemente, los germanos tienen muy claro cómo hacer coches de alta gama, sin embargo, la marca nórdica aporta detalles lo suficientemente interesantes en sus modelos como para ser una opción muy a tener en cuenta. En el caso concreto de un Volvo V90 de segunda mano, nos encontramos con un vehículo de gran tamaño, 4,94 metros, que es la versión familiar del S90, – aunque curiosamente el familiar es un poco más corto– dos modelos que comparten casi todas sus características. Además de las distintas configuraciones de motor y de las diferentes líneas estéticas, existe una versión con vocación de crossover, la V90 Cross Country.

Las diferencias notables entre el V90 y el S90 llegan a partir del pilar C, su diseño es similar, pero el familiar cuenta con un maletero que se extiende hasta los 560 litros de capacidad (60 más que su compañero). Aun así, se queda un poco más corto que el maletero de sus principales rivales, eso sí, al abatir los asientos traseros se consigue una plataforma de carga totalmente plana en la que se caben hasta 1,5 metros cúbicos de volumen.

ASÍ SON LOS MOTORES DEL VOLVO V90

Tanto el Volvo V90, como el Volvo S90 y el Volvo XC90, están construidos sobre la plataforma SPA y comparten la misma gama de motores.

Para los motores de gasolina cuentan con tres opciones, todos ellos Drive-E de cuatro cilindros y 2,0 l. El de entrada es el T5 de 254 CV con sobrealimentación por turbo, le sigue el T6 de 320 CV que combina turbo y compresor y por último está el potentísimo T8 Twin-Engine, una versión híbrida enchufable de 390 CV.

Las versiones diésel también parten del Drive-E de 2,0 l y empiezan con el D4 de 190 CV y acaban con el fascinante D5 que incorpora por primera vez la tecnología PowerPulse y alcanza los 235 CV.

Todos los V90 se ofrecen con caja de cambios automática con ocho relaciones de serie y, a excepción del gasolina T5 y el diésel D4, todos incorporan tracción integral.

Hablemos un poco del Twin Engine

Si estás buscando un Volvo V90 de segunda mano, es interesante que nos detengamos en una de sus opciones de motorización más interesantes de todas, la versión Volvo V90 Twin Engine.

Este motor se divide en dos partes: la primera es un motor 2.0 de 4 cilindros a gasolina con 303 CV de potencia que se conecta al eje delantero y la segunda es un motor eléctrico de 87 CV que se conecta al eje trasero.

Esto nos permite una circulación autónoma en modo eléctrico durante aproximadamente 50 kilómetros e ir combinando con tracción trasera, en modo térmico o en modo híbrido con tracción total.

La potencia total llega hasta los nada desdeñables 390 CV y jugando con sus tres modos de conducción (Puer, Hybrid y Power) podremos gestionar los diferentes sistemas de propulsión según nuestras preferencias y las necesidades de potencia y tracción que tengamos en cada momento de la conducción.

EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL VOLVO V90
Lo que más llama la atención del interior del Volvo V90 es un sistema de  infoentretenimiento denominado Volvo Sensus
Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de adquirir un Volvo V90 de segunda mano es el equipamiento y la tecnología con la que cuenta frente a sus competidores cercanos. En este caso podemos afirmar sin equivocarnos, que Volvo ha iniciado una revolución tecnológica gracias a su sistema Volvo Sensus, con el que afirman que quieren convertirse en la Apple del mundo del automóvil.

Sensus es algo completamente novedoso en cuanto a sistemas de infoentretenimiento para vehículos se refiere y apuesta por un concepto, ergonomía y funcionalidad nunca visto entre los coches de su gama.

Dentro de los V90, S90 y XC90 apenas existen botones desde los que configurar nuestras preferencias y esto se debe a que prácticamente todo se gestiona desde la pantalla de 9 milímetros incrustada en el salpicadero. Todas las opciones de ocio, de confort y de configuración han quedado en manos de la interfaz del sistema Sensus.

Desde esa tablet podremos gobernar el aire acondicionado, el sistema de conducción, el sistema GPS y todo lo que se nos ocurra con un manejo muy similar al de tablets y smartphones y en el que además, podremos incorporar diferentes apps que almacenar en la nube.

Esta desaparición casi total de controles físicos establece una revolución en los sistemas de infoentretenimiento a bordo y apenas tiene competidores que se le asemejen.

¿POR QUÉ HACERSE CON UN VOLVO V90 DE SEGUNDA MANO EN BUSCOCOHES?

Si todavía te ronda la idea de hacerte con un Volvo V90 de segunda mano porque sabes que es un modelo fiable, el verdadero buque insignia del fabricante nórdico, toda una garantía de fiabilidad y, posiblemente uno de los coches más seguros que existen en el mercado dada la obsesión de los suecos en este campo, te aconsejamos que no te lo pienses demasiado. Sin duda estás ante una gran opción.

Si quieres encontrar el modelo de Volvo V90 de segunda mano que necesitas, pásate por el buscador de Buscocoches. Podrás personalizar tu búsqueda en diferentes categorías. Podrás escoger número de kilómetros, año de fabricación, tipo de motor y el presupuesto que tienes. Todo lo necesario para afinar al máximo tu búsqueda y que puedas encontrar el familiar que más se adapta a tus necesidades.

No olvides que tenemos vehículos en cualquiera de las cuatro provincias gallegas y que nuestro equipo se encarga siempre de que el vehículo te llegue con las máximas garantías de seguridad y de fiabilidad.
Si el Volvo V90 es tu opción, Buscocoches se encarga del resto.
COMPARTIR:

VOLVO V90 de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X