ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

BMW SERIE 5, UNA GAMA PREMIUM PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE LA CONDUCCIÓN

Publicado el 14/09/2018
El BMW M5 alcanza los 600 CV de potencia
El BMW Serie 5 es un vehículo de alta gama que pertenece al segmento E y que fabrica la compañía alemana BMW. Actualmente se encuentra en su sexta generación y lleva nada menos que desde 1972 en las carreteras de todo el mundo.

La última generación es de 2010 y en 2017 se llevó a cabo un rediseño completo del automóvil que incluye no solo mejoras en su diseño sino también más tecnología, mejores materiales y más ayudas a la conducción. De hecho, tras el lavado de cara el Serie 5 es mucho más eficiente gracias a la optimización de su peso, 100 kilogramos más ligero que su predecesor y, por tanto, más eficiente en sus consumos.

El BMW Serie 5 se comercializa en dos carrocerías: un sedán y un familiar denominado Touring. También existe una versión puramente deportiva, el BMW M5 que alcanza los 600 CV de potencia y que incluye grandes prestaciones y un modelo híbrido enchufable (BMW 530e iPerformance) que ofrece 50 km de autonomía.

Entre sus rivales, como no podía ser de otra manera, se encuentran grandes modelos premium como el Mercedes Clase E, el Maserati Ghibli, el Audi A6, el Lexus GS o el Volvo S90.

Por otro lado, se podría decir que el BMW Serie 5 es una versión en miniatura del BMW Serie 7, aunque hay que destacar que, si bien el Serie 7 es más lujoso, no son tan diferentes si comparamos tecnologías y mecánicas.

EL DISEÑO DEL BMW SERIE 5

El nuevo BMW Serie 5 es más largo que su antecesor, en concreto mide 4,93 metros de longitud pero, al mismo tiempo, logra adelgazar y situarse 100 kilogramos por debajo del BMW Serie 5 de 2010 gracias a la utilización de materiales como el aluminio o aceros de alta resistencia.

En cuanto al diseño, el BMW Serie 5 mantiene las líneas clásicas de la firma alemana, aunque realiza pequeños cambios. Esto se puede apreciar por ejemplo en los faros y en la aerodinámica que puede llegar a los 0,22.

Su habitáculo cuenta con materiales de gran calidad y un espacio adecuado para los ocupantes. Su maletero tampoco tiene nada que envidiar a sus contrincantes con 530 litros de capacidad.

Por otro lado, el catálogo de colores para el BMW Serie 5 es bastante amplio y se puede escoger entre 21 tonalidades distintas así como 17 llantas de aleación que van desde las 17 y las 20 pulgadas.

TECNOLOGÍA DEL BMW SERIE 5

Si por algo destaca el BMW Serie 5 es por su tecnología y es que comparte con el BMW Serie 7 muchas de sus ayudas a la conducción como el asistente de dirección y el control de crucero adaptativo que permitirá al vehículo controlar el acelerador, los frenos y la dirección si el conductor quiere. Eso sí, no se trata de un coche autónomo por lo que se debe mantener siempre las manos al volante y prestar atención en la carretera.

Además, el BMW Serie 5 cuenta con grandes sistemas de seguridad que ayudarán al conductor a evitar colisiones a la vez que incluye asistencia de mantenimiento y cambio de carril o el sistema de detección de tráfico cruzado.

El sistema de entretenimiento también merece una mención aparte y es que equipa una pantalla de 10,25 pulgadas y el famoso BMW Gesture Control, una tecnología capaz de controlar la interfaz sin tener que tocar la pantalla, solo hace falta hacer movimientos con las manos en el aire.
El BMW Serie 5 tiene diferentes motores, todos muy potentesMOTORES DEL BMW SERIE 5

El BMW Serie 5 monta dos motores a gasolina y dos a diésel. Además, también existe la posibilidad de equiparlo con tres propulsores más: uno centrado en la eficiencia, otro híbrido y uno más deportivo. Eso sin contar con el motor diseñado para el M5.

Así, en la versión a gasolina, el BMW Serie 5 viene con un motor cuatro cilindros BMW 530i de 252 CV y un BMW 540i de seis cilindros y 340 CV de potencia. Por su parte, la gama diésel arranca con un BMW 520d de cuatro cilindros y 190 CV de potencia y un BMW con seis cilindros en línea y 265 CV.

La versión que busca una mayor eficiencia en el consumo es un BMW 520d EfficientDynamics Edition de 190 CV, automático y que gasta cerca de 3,9 litros/100 kilómetros. El motor más potente de la serie es un BMW M550i xDrive de ocho cilindros y 462 CV.

Además, el BMW Serie 5 tiene una versión híbrida enchufable que monta un BMW 
530 iPerformance con 262 CV de potencia.

Finalmente, en el tope de gama se encuentra el motor exclusivo del M5. Se trata de un ocho cilindros en uve y motor biturbo que alcanza los 600 CV de potencia. Este propulsor está asociado a una tracción 4x4 aunque se podrá escoger un modo de conducción que permita utilizar la tracción trasera si se prefiere. Por otro lado la transmisión es automática con tecnología Steptronic de 8 relaciones.

BMW SERIE 5 TOURING

El BMW Touring es el modelo familiar del BMW Serie 5. Su principal característica reside en su espacio, tanto interior como en el maletero, que cuenta con 570 litros de capacidad. Además, si se abaten los asientos traseros esta aumenta hasta alcanzar los 1700 litros.

Al igual que el BMW Serie 5 el Touring incluye también el modo semiautónomo y el sistema BMW Gesture Control.

BMW SERIE 5 HÍBRIDO Y ENCHUFABLE

La versión híbrida y enchufable del BMW Serie 5 aporta hasta 50 kilómetros de autonomía y con un máximo de 140 km/h, lo que es perfecto para circular por ciudad o para ir al trabajo.

La batería, de iones de litio, se sitúa debajo de los asientos traseros, algo que se traduce en un menor espacio para el maletero, que tiene una capacidad menor que en el resto de la gama, de 410 litros.

En cuanto al tiempo de carga, el BMW 530e iPerformance tarda tres horas en completar su carga si se enchufa a un punto BMW i Wallbox o a dos horas si se usa una toma de corriente doméstica.

BMW SERIE 5 M5

El modelo más deportivo de la Serie 5 es el M5, un vehículo que cuenta con un motor 
de 600 CV de potencia y que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos.

Su límite de velocidad se encuentra en los 250 km/h, pero es posible saltársela y alcanzar los 305 km/h si se adquiere un paquete especial denominado M.

Por otro lado, el diseño no puede ser más deportivo: sonidos fuertes, gran tecnología y muy ligero, ya que pesa 1855 kilogramos.

¿TE INTERESA UN BMW SERIE 5 DE SEGUNDA MANO?

Desde luego, la gama de BMW Serie 5 es muy completa. Así, se puede elegir entre un sedán, un familiar, un híbrido o un deportivo en toda regla. Además, se trata de una gama premium que apuesta no solo por la seguridad al volante con multitud de sistemas de ayuda a la conducción, sino que también utiliza tecnología de vanguardia y posee un diseño refinado con un acabado de calidad.

Por supuesto, todo esto repercute en el precio final, pero si te gusta la firma germana y quieres un coche con las mismas prestaciones pero más asequible al bolsillo, te aconsejamos que te decantes por un BMW Serie 5 de segunda mano. ¿Dónde? ¡En Buscocoches!

Con Buscocoches podrás hacerte con un BMW de ocasión sin tener que preocuparte por su calidad ya que contamos con un equipo de expertos que realizan un examen exhaustivo a cada coche antes de ponerlo a la venta. Además, todos los automóviles de nuestro catálogo están disponibles porque nuestro algoritmo elimina el contenido duplicado o aquellos que ya no se encuentran disponibles.

¿Y cómo funciona Buscocoches? Es muy sencillo. Tan solo tienes que filtrar por aquellas características que creas imprescindibles para tu nuevo coche como la marca y el modelo, el precio, el año de fabricación, el tipo de combustible o el lugar en el que se encuentra el vehículo. ¡En solo un segundo aparecerán en tu pantalla todos los modelos que cumplen tus requisitos!

No lo pienses más. ¡Accede a Buscocoches y escoge vehículo!
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X