ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

TODO SOBRE EL MERCEDES CLASE E Y SUS VERSIONES

Publicado el 08/04/2019
Actualmente, el Mercedes Clase E se encuentra en su quinta  generación
El Mercedes Clase E es un turismo de lujo del segmento E fabricado desde 1984 por la firma alemana Mercedes y del que existen varias carrocerías para todos los gustos. Así, tenemos un Mercedes Clase E Cabrio, un Mercedes Clase E Coupé y un Mercedes Clase E Estate, que es la versión familiar. Pero además, también hay una variante especial que mejora las cualidades de este vehículo sobre el asfalto llamada Mercedes Clase E All-Terrain e incluso una versión híbrida y enchufable, el E 300 e y E 300 de (el primero es un motor de combustión a gasolina y el segundo a diésel).

Por si fuera poco, la gama del Mercedes Clase E se completa con dos modelos altamente deportivos: el Mercedes-AMG E 53 4Matic y el Mercedes-AMG E 63 4Matic.

¿Los rivales de esta berlina de alta gama tan versátil? El BMW Serie 5, el Audi A6 o el Lexus GS son algunos de los vehículos contra los que compite.

EL DISEÑO DEL MERCEDES CLASE E

Si por algo destaca el Mercedes Clase E es por su diseño, tanto interior como exterior y es que desde su última renovación (presentada en el Salón de Detroit en 2016) se apuesta más que nunca por una estética de líneas mucho más fluidas, al igual que el Mercedes Clase S. Además, su habitáculo es ahora mucho más tecnológico y, por supuesto, es una berlina cómoda, con todo lujo de detalles y en el que la experiencia en conducción es inmejorable.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD EN EL MERCEDES CLASE E 
El Mercedes Clase E Coupé cuenta con un diseño sofisticado, elegante  y de líneas fluidas
Tal y como mencionábamos en el anterior punto, la última generación del Mercedes Clase E es mucho más tecnológica. Así, puede contar con un equipamiento muy completo y novedoso, con los últimos avances en materia de seguridad y de ayuda a la conducción, así como diferentes elementos de confort y de personalización.

Uno de los sistemas más importantes es el Drive Pilot, que aúna diferentes tecnologías como el programador de velocidad activo con función detección y arranque automático en los atascos, el asistente de cambio de carril automático o el sistema de mantenimiento en el carril. Además, también dispone de un sistema de ayuda al aparcamiento remoto con el que el conductor puede aparcar o sacar el vehículo de su plaza utilizando una aplicación del móvil o faros de ledes con iluminación adaptativa.

MERCEDES CLASE E COUPÉ 

El Mercedes Clase E Coupé mide 4,82 metros de largo, cuenta con un maletero de 425 litros y está disponible en dos niveles de equipamiento posibles: el Avantgarde y AMG Line, este último le confiere un toque mucho más deportivo.

En su interior destacan sus dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas. Una destinada a la navegación y el infoentretenimiento y la otra es para la instrumentación.

Los motores del Mercedes Clase E Coupé

Existen diversas motorizaciones para la versión coupé del Clase E. La caja de cambios es siempre automática (9G-Tronic) y la transmisión, trasera, excepto en las versiones 4Matic, en cuyo caso es total.

Así, en la gama a gasolina nos encontramos con un E350 de 299 CV y E450 4Matic de 367CV. Ya en el apartado diésel, el Clase E Coupé monta un E220d de 194 CV, un E220d 4 Matic de 194 CV (de tracción total) un E 350 d de 286 CV y, finalmente, un 400d 4Matic de 340 CV.

MERCEDES CLASE E CABRIO 

El Mercedes Cabrio es la versión descapotable de la gama E. Se trata de un vehículo de cuatro plazas, que mide 4,83 metros de longitud y un maletero de 385 litros, aunque su capacidad se reduce hasta los 310 si se convierte en descapotable.

Por otro lado, hay que destacar que se trata de un automóvil con una estética muy elegante y sofisticada, con un techo de lona que se pliega y se cierra de forma totalmente eléctrica en un total de 20 segundos. Además, se puede activar siempre y cuando la velocidad no supere los 60 km/ h.

En cuanto a los motores, hay que decir que las versiones diésel son las mismas que en
el Mercedes Clase E Coupé, mientras que en gasolina tenemos un E 350 de 299 CV y un E 450 4Matic de 367 CV.

MERCEDES CLASE E ESTATE 

El Mercedes Clase E Estate es la variante familiar y, por ello, cuenta con unas dimensiones más amplias, así como un gran maletero de 640 litros que puede llegar hasta los 1820 litros si se abaten los asientos traseros.

Al igual que en el resto de versiones, el Estate tiene un gran equipamiento tecnológico y todo tipo de asistentes de ayuda a la conducción. Su diseño es versátil, práctico, funcional y de líneas conservadoras. Su habitáculo, por otro lado, es amplio y cómodo para realizar largos viajes con toda la familia.

Mecánica del Mercedes Clase E Estate

En cuanto a la gama mecánica, el Mercedes Clase E Estate se puede adquirir tanto en opciones a diésel como a gasolina e incluso híbrido. Todos ellos con una caja de cambios automática con tecnología 9G-Tronic.

Así, a diésel tenemos un E 220 d de 194 CV, un E 350 d de 286 CV y un E 400 d 4Matic estate de 340 CV. Además, también hay otra variante especial que dota al vehículo de mejores cualidades sobre el asfalto, el 220 d 4Matic All-Terrain de 194 CV

Ya en la gama a gasolina nos encontramos con un E 200 Estate de 184 CV y un E 450 E 4Matic estate de 367 CV.

Por último, hay que decir que el Estate se puede adquirir también con un motor híbrido, así como con las mecánicas más potentes de la gama AMG de las que hablaremos a continuación.

EL MERCEDES E300 E Y EL E 300 DE, LOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES 

La gama del Clase E tiene igualmente dos modelos híbridos y enchufables. Ambos cuentan con el mismo tipo de motor y batería, la única diferencia reside en su propulsor de combustión, ya que uno es a gasolina y el otro es a diésel.

De esta forma, el motor a gasolina de cuatro cilindros E300 e está disponible con carrocería berlina y tiene un motor eléctrico que aporta 122 CV de potencia, que, unido a la mecánica a gasolina asciende hasta los 320 CV. Pero esto no es todo porque el modelo, además de tener 50 km de autonomía también consiguió la etiqueta “0 emisiones” de la DGT.

En cuanto a la batería, es de iones de litio, de 13,5 kWh de capacidad y se puede cargar del 10 al 100% en hora y media si se enchufa a un Wallbox. El tiempo se amplía en el caso de que se enchufe a una toma doméstica, en cuyo caso tardaría cerca de cinco horas.

Por otro lado, su variante a diésel, el E 300 de, además de estar en opción con la carrocería berlina, también está disponible con la carrocería Estate.

EL MERCEDES-AMG 53 4MATIC, EL MERCEDES-AMG 63 4MATIC Y EL MERCEDES AMG 63 S 4MATIC

Por supuesto, la gama del Mercedes Clase E también añade sus propias versiones deportivas que se traducen en una mecánica mucho más potente así como elementos y prestaciones específicas para darles un toque deportivo y exclusivo a los modelos.

De esta forma, el Mercedes-AMG 53 4Matic monta un propulsor de seis cilindros en línea, 3,0 litros de cilindrada y alcanza los 435 CV, mientras que en el caso del Mercedes-AMG 63 4Matic es un 4.0 V8 Biturbo que llega a los 571 CV y el Mercedes AMG 63 S 4Matic supera la barrera de los 600 CV, situándose en los 618.

Además, todos ellos cuentan con un sistema eléctrico de 48 V que va vinculado al EQ Boost, una máquina eléctrica que ofrece 21 CV para apoyar al propulsor en determinados momentos, como en la aceleración.

¿TE INTERESA COMPRAR UN MERCEDES CLASE E DE SEGUNDA MANO?

Evidentemente, el Mercedes Clase E es un modelo inigualable, no solo por sus prestaciones y por su amplia gama mecánica, sino también por la variedad de sus carrocerías, que se adaptan a cualquier tipo de conductor. Por eso, si te gusta este modelo, pero no te quieres gastar demasiado dinero, ¿por qué no comprar un Mercedes Clase E de segunda mano? De esta manera tendrías la opción de hacerte con un vehículo premium a la vez que ahorras en su precio final.

Para encontrar el Mercedes Clase E de segunda mano que mejor se adapte a tus necesidades, solo tienes que acceder a nuestro buscador y filtrar los resultados por aquellas categorías que más te interesen como el precio, el año de fabricación, el kilometraje o el tipo de combustible, por ejemplo. En unos instantes tendrás delante de tu pantalla todos los modelos que se ajusten a tus requisitos para revisar en detalle sus prestaciones. ¡Rápido, fácil y sin salir de casa!

No lo dudes, entra ahora en Buscocoches y escoge tu Mercedes Clase E de segunda mano ideal.
COMPARTIR:

MERCEDES-BENZ E de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X