ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

AUDI A6, LA BERLINA MÁS FAMOSA DEL MERCADO

Publicado el 21/02/2019
El Audi A6 acaba de lanzar su octava generación con grandes cambios  en tecnología y mecánica
El Audi A6 es un turismo del segmento E fabricado por la marca alemana Audi y que lleva en el mercado desde el año 1995. Se trata de un cinco plazas, de motor longitudinal y tracción delantera, aunque también se puede conseguir con tracción a las cuatro ruedas. Este vehículo se sitúa justo por encima del Audi A4 y por debajo del A8.

Hasta el momento se lanzaron un total de ocho generaciones, la última en 2018. Por otro lado, existen varios tipos de carrocerías disponibles: berlina de cuatro puertas, familiar de cinco, denominado Audi A6 Avant y dos versiones deportivas, el Audi S6 y el Audi RS6. Además, hay una versión familiar con un aspecto más robusto y campero llamado Audi A6 Allroad quattro.

La llegada de esta nueva generación incluye mejoras en la mecánica, una tecnología actualizada, más prestaciones y, en definitiva, se puede observar una reinvención en la berlina por excelencia de Audi, pero conservando su filosofía y sus valores intactos. Así, sigue siendo una de las mejores alternativas para aquellos conductores que busquen un coche premium y refinado con acabados de calidad y con los últimos sistemas de seguridad a bordo.

Como no podía ser de otra manera, la conducción del Audi A6 es realmente ágil, su interior es cómodo y su exterior cuenta con una estética elegante. Además, si se opta por los motores más potentes y por la tracción total, se podrá disfrutar al volante como nunca.

Entre los rivales del vehículo, se encuentran, el BMW Serie 5, el Mercedes Clase E o el Volvo S90, todos ellos de gran trayectoria y de alta gama.

DISEÑO DEL AUDI A6

El Audi A6 mide 4,94 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,46 de alto. Respecto a su anterior generación crece 7 mm en longitud, pero también es 12 mm más ancho y 2 mm más alto. El maletero, por su parte, tiene una capacidad de 530 litros, algo que no se modifica.

Hay que decir que el nuevo Audi A6 se parece ahora mucho más al Audi A8 en su estética, apostando por unas líneas más discretas y conservadoras. En el exterior, destaca la parrilla, las ópticas y una línea cromada en la parte posterior que une los pilotos traseros y que le da un aspecto diferente y sofisticado.

Ya en el interior, se observa una gran calidad en los materiales y un mayor espacio en los asientos delanteros. De hecho, una vez más, el habitáculo sigue la línea marcada por el Audi A8. 

EQUIPAMIENTO Y SISTEMAS DE SEGURIDAD EN EL AUDI A6
El Audi A6 cuenta con un nivel de personalización muy alto
Sin duda, una de las grandes bazas del Audi A6 es su equipamiento y sus sistemas de ayuda a la conducción. Eso sin contar la instrumentación, intuitiva y muy cómoda de usar mientras se está al volante. De hecho, se pueden incluir hasta tres pantallas diferentes: la primera, para el cuadro de instrumentos, es de 12,3 pulgadas; la segunda, ubicada en la parte superior del salpicadero, viene de serie con 8,8 pulgadas, aunque cabe la posibilidad de añadir una de 10,1 con el sistema multimedia MMI Navegación Plus y, la tercera, iría justo debajo de la anterior y serviría para manejar diferentes elementos, como la climatización o para escribir direcciones en ella, ya que cuenta con una superficie táctil.

Por otro lado, en el Audi A6 existen infinidad de sistemas de ayudas a la conducción, como un control de crucero adaptativo inteligente, que reconoce las señales de tráfico y se adapta a ellas, al coche que se tiene delante y a las líneas de la carretera y un sistema de conducción predictivo, que ayuda en el ahorro del combustible ya que se anticipa a las pendientes que están por llegar.

Además, el Audi A6 tiene numerosas opciones de configuración para adaptar el coche a las necesidades personales de cada conductor. Por ejemplo, se puede incluso escoger los colores de las luces LED del interior para crear ambientes diferentes. Por supuesto, también cabe la posibilidad de configurar los asientos delanteros al gusto, incluir materiales, acabados, programas…

LOS MOTORES DEL AUDI A6

El Audi A6 cuenta con motores tanto a diésel como a gasolina y se espera que a lo largo de estos meses salga a la venta una variante híbrida. La versión más atractiva a gasolina es un 55 TFSI de 340 CV, motor V6 y 3,0 litros vinculado a una transmisión S-Tronic de doble embrague y con tracción a las cuatro ruedas quattro-ultra. En esta gama también existe un 2.0 45 TFSI de cuatro cilindros y
252 CV.

En la gama a diésel nos encontramos con un 40 TDI de cuatro cilindros, 2.0 litros y 204 CV que va vinculado a un cambio automático y tracción desconectable. Después, entre las versiones más potentes estarían el V6 45 TDI de 231 CV y un 50 TDI de 286 CV, ambos asociados a una caja de cambios automática y una tracción total.

¿QUIERES COMPRAR UN AUDI A6 DE SEGUNDA MANO?

No cabe duda de que el Audi A6 es un verdadero coche de lujo, pensado para disfrutar al volante y poder realizar tanto trayectos cortos, como otros más largos, ya que cuenta con grandes prestaciones de ayuda a la conducción, tecnología de última generación y multitud de prestaciones que mejoran la experiencia de sus ocupantes. Por eso, si te gusta este coche, pero prefieres una versión más económica, no lo dudes y hazte con un Audi A6 de segunda mano. Una gran alternativa para ahorrar dinero sin renunciar a la calidad de una de las berlinas más famosas de su segmento.

Con Buscocoches podrás encontrar el Audi A6 de ocasión o seminuevo que mejor se adapte a tus necesidades, desde modelos sedán hasta variantes familiares. Lo único que tienes que hacer es utilizar el buscador para filtrar los resultados por aquellas características que más te interesen: precio, combustible, tracción, número de puertas, kilometraje… En pocos segundos accederás a los vehículos que cumplan con tus requisitos, ahorrando tiempo y, por supuesto, dinero.

No lo dudes, ¡accede ahora a Buscocoches y estrena automóvil!
COMPARTIR:

AUDI A6 de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X