ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

VOLKSWAGEN BEETLE, UN MODELO CON UN DISEÑO VANGUARDISTA Y MUCHO CARÁCTER

Publicado el 20/12/2018
En 2016 tuvo lugar un rediseño del Volkswagen Beetle y se modificaron aspectos estéticos, de equipamiento y de acabados
El Volkwagen Beetle es un vehículo fabricado por la compañía alemana Volkswagen que se comercializa desde 1998 y que está inspirado en el famoso Escarabajo, el coche que formó parte de la historia de la automoción alemana con un gran éxito en ventas.  

Actualmente, el Beetle se encuentra en su segunda generación, aunque hay que destacar que en 2016 se llevó a cabo un rediseño del modelo que incluye modificaciones estéticas, de equipamiento y de acabados. Además, este compacto se vende en diferentes tipos de carrocería: una de estilo coupé y otra cabriolet. Eso sin olvidar que existe una versión más campera, el Volkswagen Beetle Dune, que a su vez también tiene su variante descapotable.

Entre los rivales del Beetle se encuentra, como no podía ser de otra manera, el MINI, el Fiat 500, el Ford Ka, el Mercedes Benz Clase A o el Smart Forfour, entre otros. 

Este compacto se fabrica hoy en día en las instalaciones que tiene la compañía germana en Puebla (México). Eso sí, la firma ha confirmado recientemente que dejará de producir el Beetle a partir de julio de 2019 y que lanzará dos ediciones especiales como homenaje en EE.UU y al menos una en Europa.

¿Cuáles son los motivos de esta decisión? Por un lado, su caída en las ventas tanto en el continente europeo como norteamericano y, por otro, el cambio de rumbo que tomó Volkswagen desde el Dieselgate, que lo llevó a priorizar sus modelos eléctricos en detrimento de aquellos que no le dan la rentabilidad esperada.

DISEÑO DEL VOLKSWAGEN BEETLE

Si por algo destaca el Volkswagen Beetle es por su diseño: líneas redondeadas que nos recuerdan al primer Escarabajo, dimensiones contenidas y, en definitiva, un diseño moderno y original.

El Beetle Coupé es un compacto de cuatro plazas que mide 4,28 metros y que tiene un maletero de 320 litros, mientras que el Beetle Cabrio reduce su capacidad en 225 litros.

Por otro lado, la nueva generación se diferencia de su antecesora principalmente en su frontal, en donde se puede observar un diseño renovado en el parachoques y en las ópticas, aunque también cuenta con nuevos modelos de llantas, un catálogo más amplio de colores entre los que escoger y diferentes tipos de tapicerías.

Sin embargo, la esencia del Beetle permanece invariable. Volkswagen apuesta así por un diseño icónico y que consigue llamar la atención de cualquier amante de los coches clásicos.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD DEL VOLKSWAGEN BEETLE

El Volkswagen Beetle cuenta con diferentes niveles de equipamiento, desde el más básico, denominado Design, hasta el más deportivo, llamado R-Line, disponible también para la versión offroad del Beetle.

Independientemente de esto, hay que señalar que todos los Beetle vienen de serie con un asistente de control de crucero, llantas de aleación y aire acondicionado.

Ahora bien, dependiendo del nivel que se escoja, este compacto se puede equipar con numerosos sistemas de ayuda a la conducción como puede ser el monitor de ángulo muerto con alerta de tráfico trasero, cámaras traseras o el Park Pilot, una tecnología que te ayuda a aparcar en espacios en los que exista poca maniobrabilidad.

GAMA MECÁNICA DEL VOLKSWAGEN BEETLE
El Volkswagen Beetle se puede equipar con cambio automático o  manual
La mecánica del Beetle no ha sufrido ningún tipo de modificación en el rediseño de 2016. Así, cuenta con dos motores diésel y tres a gasolina, todos ellos con posibilidad de equipar tanto un cambio de marchas automático de doble embrague y seis o siete relaciones como uno manual de cinco o seis
velocidades.

Las versiones a gasolina arrancan con un 1.2 TSI de 105 CV de potencia al que le sigue un 1.4 TSI de 150 y, finalmente, un 2.0 TSI de 220 CV. Las opciones a diésel son un 2.0 TDI de 110 o 150 CV.

VOLKSWAGEN BEETLE CABRIO

El modelo Cabrio es la versión convertible del Volkswagen Beetle. Este vehículo cuenta con un techo de lona que se puede plegar y que puede ir tanto en color negro como en la misma gama cromática del resto de la carrocería.

Las medidas son iguales al Beetle Coupé, sin embargo su capacidad en el maletero es menor, en concreto de 225 litros, ya que necesita un espacio extra para almacenar la lona.

VOLKSWAGEN BEETLE DUNE

El Volkswagen Beetle Dune es un modelo crossover, de estilo campero y con protecciones en los bajos y en los pasos de rueda así como un alerón más agresivo y llamativo. Además, su altura libre al suelo aumenta en un centímetro. Esto no significa que se transforme en un coche apto para salirse del asfalto, de hecho, en principio no lo es, pero ayuda a crear una imagen más potente y robusta del Volkswagen Beetle.

Por supuesto, el Dune también está disponible en carrocería coupé y cabrio y tiene colores exclusivos para esta gama como el amarillo, el blanco o el negro perlado.

¿TE INTERESA COMPRAR UN VOLKSWAGEN BEETLE DE SEGUNDA MANDO?

Que el Volkswagen Beetle tenga sus días contados en los concesionarios no significa que no puedas hacerte con un modelo dentro del mercado de segunda mano. Es más, si te gustan los diseños atrevidos, los coches pequeños y fabricados cuidando cada detalle, pero a un precio competitivo, el Volkswagen Beetle de segunda mano es tu automóvil.

En Buscocoches tenemos a la venta una amplia variedad de modelos, todos ellos revisados de manera exhaustiva por nuestro equipo mecánico para poder garantizarte la calidad que mereces. Además, gracias a los nueve filtros del buscador, te será muy sencillo dar con el Beetle que mejor se adapte a tus necesidades y ahorrar tiempo en tus búsquedas. De esta forma, podrás seleccionar de antemano los requisitos que quieras para tu nuevo coche, desde su precio hasta el año de fabricación, el kilometraje, el tipo de combustible o el motor y la transmisión, entre otros.

Por supuesto, en Buscocoches también contamos con un catálogo de modelos de otras marcas de la competencia, ya sea BMW, Mercedes, Audi… Así, si tienes dudas, siempre tendrás la opción de comparar cada vehículo entre sí.

No lo dudes, accede ahora a Buscocoches y encuentra tu vehículo ideal.

COMPARTIR:

VOLKSWAGEN BEETLE de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X