ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

FIAT 500, TODA UNA REVOLUCIÓN DE DISEÑO Y TECNOLOGÍA

Publicado el 24/09/2018
El Fiat 500 está a la venta con carrocería de tres puertas y con una  versión denominada Fiat 500 C que es descapotable
El Fiat 500 es un coche del segmento A fabricado por la marca italiana Fiat desde el año 2007 que, a lo largo del tiempo, ha sufrido pequeñas modificaciones tanto en su diseño como en sus prestaciones para seguir compitiendo en su segmento de mercado. Este vehículo está inspirado en el clásico Fiat 500, conocido popularmente como Cinquino en Italia, que se comercializó entre 1957 y 1975.

El Fiat 500 actual cuenta con dos tipos de carrocería: el 500, con tres puertas y el 500 C, de tres puertas y semi descapotable. Además, este pequeño utilitario cuenta con muchos detalles de personalización disponibles y apuesta por que diseño y tecnología vayan de la mano.

Entre sus rivales se encuentran modelos como el MINI, el Opel Adam, el Renault Twingo, el Kia Picanto o el SEAT Mii.

DISEÑO DEL FIAT 500

El Fiat 500 es un coche que se caracteriza por contar con un diseño muy cuidado y por una tecnología avanzada. Además, al ser un vehículo de pequeñas dimensiones es ideal para desplazarse por la ciudad y manejarlo cómodamente.

El utilitario italiano mide 3,57 metros de largo, 1,62 de ancho y 1,48 de alto y tiene un maletero de 185 litros. Eso sí, en su versión EasyPower la capacidad se reduce a 165 litros ya que se necesita un espacio extra para almacenar el depósito de GLP.

Respecto al Fiat de 2007, este modelo modifica los faros y los pilotos, aunque los cambios más destacados se encuentran en su interior, como el equipamiento disponible o la gama mecánica, que busca ser todavía más eficiente.

Pese a sus dimensiones contenidas, el habitáculo del Fiat 500 es espacioso y cuenta con cuatro plazas homologadas que además son cómodas y de fácil acceso. Por otro lado se modifican los reposacabezas, ahora más confortables, según Fiat y se le añade una tapa a la guantera. Otros elementos como el volante y los botones para los elevalunas también sufren ligeros cambios.
A lo largo de los años, el Fiat 500 ha sufrido diversas modificaciones  tanto en diseño como en prestaciones y motoresTECNOLOGÍA Y EQUIPAMIENTO DEL FIAT 500

El Fiat 500 se puede adquirir en diferentes niveles de equipamiento, desde el más básico, denominado Pop, hasta el nivel intermedio llamado Lounge y la gama más exclusiva, S. De hecho, este último nivel cuenta con diferentes elementos en la carrocería que lo diferencian del resto de las versiones como por ejemplo el alerón en la parte superior del portón, el tapizado de los asientos o unas llantas de 15 pulgadas.

Además, desde 2018 existe otro nivel más pensando para la gente más joven: Mirror, que destaca por tener un sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Este sistema se puede compatibilizar con una app móvil que ayuda a manejar distintos parámetros del vehículo tales como limitar la velocidad máxima, saber cuándo utiliza el coche otra persona o encontrar el automóvil en un aparcamiento.

Otra de las ventajas del Fiat 500 es la suavidad de la dirección, que lo hace muy sencillo tanto para conducir como para aparcar. Eso sin contar que tiene una dirección asistida con función City, que se puede activar presionando un botón ubicado en el salpicadero, para que las maniobras de aparcamiento sean más sencillas todavía.

GAMA MECÁNICA DEL FIAT 500

En cuanto al equipamiento mecánico, el Fiat 500 se puede montar con tres motores a gasolina y uno a diésel que abarcan desde los 69 hasta los 105 CV de potencia.

Así, en gasolina, la opción menos potente es un 1.2 de 69 CV y un 1.2 también de 69 CV EasyPower, que se diferencia del primero porque puede funcionar tanto a gasolina como a GLP (gas licuado de petróleo). Eso sí, solo está disponible en el modelo que no es descapotable. Estas dos versiones son propulsores de cuatro cilindros y atmosféricos que van asociados a un cambio de marchas manual de cinco velocidades. Además, para la versión 1.2 de 69 CV existe una variante con la que se puede equipar: un cambio manual de embrague pilotado denominado Dualogic.

Finalmente, el motor más potente es un 0.9 TwinAir de 105 caballos, turboalimentado y de tres cilindros que viene con tracción delantera igualmente, pero con una transmisión manual de seis velocidades.

La gama diésel del Fiat 500 dispone únicamente de un motor: un 1.3 MultiJet de 95 CV de potencia.

Por otro lado, el sistema Start&Stop viene de serie en el motor más potente de la gama de gasolina y en la versión diésel, aunque existe la posibilidad de incluirlo en el 1.2 de 69 CV (pero no en el modelo EasyPower).

FIAT 500 C, UN CABRIO CON MUCHA PERSONALIDAD

El Fiat 500 C es la versión cabrio y descapotable del 500. Este vehículo solo está disponible con versión de tres puertas y cuenta con las mismas dimensiones que el Fiat 500 estándar.

Además, desde el nivel de equipamiento Lounge, el 500 C se puede equipar con un techo panorámico de cristal, así como una pantalla táctil de 5 pulgadas, llantas de aleación de 16’’, volante de piel y climatizador automático.

¿QUIERES UN FIAT 500 DE SEGUNDA MANO?

Sin duda, el Fiat 500 es sinónimo de elegancia, gracias a su cuidado por los detalles, y eficiencia, ya que cuenta con motores pensados para circular a diario por la ciudad. Si quieres un Fiat 500 con el máximo equipamiento posible sin renunciar a un precio competitivo te animamos a que te decantes por un Fiat 500 de segunda mano en Buscocoches.

¿Cómo funciona el portal Buscocoches? ¡Es muy sencillo! Lo único que tienes que hacer es acceder y filtrar por aquellas categorías que más te interesen como el año de fabricación, el precio, el tipo de combustible o, como no, el modelo y la marca. Después tan solo le tienes que dar a buscar y en solo unos segundos aparecerán ante ti todos los vehículos que cumplan esas características.

Una de las principales preocupaciones a la hora de comprar un coche de ocasión viene de la inseguridad que puede provocar no saber si el vehículo se encuentra o no en perfecto estado. Pues bien, para darte una mayor tranquilidad, en Buscocoches te aseguramos que todos los modelos que se encuentran en nuestro catálogo han pasado un riguroso examen de calidad. Nuestro equipo de mecánicos evalúa cada coche antes de subirlo al catálogo para ofrecerte siempre las máximas garantías.

¡Accede a Buscocoches y escoge tu nuevo vehículo ya!
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X