ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

LA HISTORIA DE MINI, EL VEHÍCULO CON MÁS PERSONALIDAD DEL MERCADO

Publicado el 05/10/2018
MINI surgió durante la crisis del canal de Suez, debido a una gran  escasez de petróleo
MINI es, ante todo, una marca de vehículos original y con un diseño perfectamente reconocible. El primer MINI salió a la venta a finales de los años 50, en 1959, y desde entonces se ha convertido en todo un emblema del país británico.

Ya en 2001 MINI reapareció más fortalecido que nunca de la mano de BMW y con nuevos modelos para satisfacer las necesidades de los diferentes segmentos de mercado. Así, entre sus principales modelos se encuentra el clásico MINI, disponible en tres y cinco puertas y claramente inspirado en ese vehículo tan emblemático de finales de los años 50; el MINI Clubman, un vehículo de cinco puertas y de mayores dimensiones que el anterior; el MINI Countryman, un SUV compacto; el MINI John Cooper Works, el deportivo de la firma y el MINI Paceman, un tres puertas a medio camino entre un SUV y un coupé.

Por supuesto, dentro de la gama MINI también hay espacio para otro tipo de modelos, como una versión eléctrica, el MINI Countryman híbrido y enchufable, o un vehículo descapotable, el MINI Cabrio.

¿A QUÉ COMPAÑÍA PERTENECE MINI?

MINI no es una firma automovilística como tal, sino que es una gama comercializada por BMW desde el año 2001, quien rescató el diseño retro de este coche de la mano del diseñador norteamericano Frank Stephenson y que se presentó en el Salón del Automóvil de París en 1999.

Anteriormente el modelo original fue una idea de Leonard Lord, presidente de BMC (British Motor Company) y que, sin duda, supuso un antes y un después en la historia del automovilismo.

¿QUÉ SIGNIFICA EL LOGO DE MINI?

Pese a que el primer MINI de la historia data de 1959, lo cierto es que en su frontal no lucía todavía el logo actual, sino que podía llevar el emblema de Austin o el de Morris dependiendo del modelo que fuese (un Austin Seven o un Morris Mini-Mirror).

Aunque hay que decir que el logotipo actual tiene mucho más parecido con el emblema del Morris Mini-Mirror, compuesto por un círculo que incluía la palabra “Morris” y que iba acompañado de dos alas en ambos lados.

Poco a poco, y con la llegada de nuevas versiones como el Morris Mini Cooper o el Austin Mini Cooper, MINI fue cogiendo más peso dentro de la compañía hasta llegar a ganar alguna competición en el Rallye de Montecarlo. Es en este momento cuando MINI adquiere un mayor protagonismo y el modelo Austin Seven pasa a llamarse Austin Mini.

A partir de aquí surge un nuevo logo propio de Mini, que poco o nada tiene que ver con el actual. Una vez BMW relanza el vehículo británico por excelencia decide crear un emblema que tiene ciertas similitudes con el del antiguo Morris Mini-Mirror.

Finalmente, unos años más tarde, el logo se simplifica todavía más pasando de las tres dimensiones a las dos e incluye unos trazos completamente minimalistas.
El logo de MINI sufrió muchas modificaciones
LA HISTORIA DE MINI

MINI es un vehículo que surge en el contexto de la crisis del Canal de Suez, que llevó a un desabastecimiento de petróleo y el racionamiento de combustibles. Debido a esto, el pueblo británico empezó a decantarse por modelos de vehículos mucho más compactos y extranjeros.

Así, en 1956, el presidente de British Motor Company, Leonard Lord, encargó al equipo de diseño construir un coche de pequeñas dimensiones, con un motor ya existente para ahorrar costes y donde cupiese una caja de 3 x 1,2 x 1,2 metros. Un año más tarde la compañía tenía ya el prototipo listo y dos años después, en 1959, vería la luz el primer MINI aunque, por supuesto, todavía no se llamaba así, sino que dependiendo del modelo podía ser un Austin Seven o un Morris Mini-Mirror.

La salida al mercado fue todo un éxito y a las pocas semanas ya llevaban miles de unidades vendidas.

Durante los siguientes años MINI fue cogiendo cada vez más fuerza y protagonismo hasta que en la década de los 80 sufrió su primera crisis. Tanto es así que dejó de estar entre los principales coches vendidos en el Reino Unido y, en 1981, Austin pasó a ser Austin Rover Group.

MINI Y BMW

Poco tiempo después, en 1994, BMW adquiere Austin Rover Group y con él, MINI, pero la compañía se encontraba tan mal económicamente que BMW decide deshacerse de ella en el año 2000, aunque no de MINI, del que todavía se seguían fabricando modelos como el Mini Classic Seven, Mini Classic Cooper, Mini Classic Cooper Sport y Mini Knightsbridge.

El último MINI se fabricó el 4 de abril de 2000, y un año después BMW sacaría a la venta su propia gama de vehículos, que hoy en día continúan circulando en las calles de todo el mundo. De hecho, en 2006, se llevó a cabo un profundo rediseño de toda la familia MINI que incluían no solo un cambio de estética, sino también nuevos motores y mejor equipamiento y sistemas de seguridad.

¿TE INTERESA COMPRAR UN MINI DE SEGUNDA MANO? 

No cabe duda de que MINI es una gama de vehículos con personalidad propia, con un diseño extremadamente cuidado y con todas las prestaciones posibles para disfrutar al máximo de la carretera. ¿Verdad?

Si te gusta MINI, pero deseas un coche que se adapte mejor a tu presupuesto sin tener que renunciar a comodidades, un MINI de segunda mano puede ser tuyo si accedes a Buscocoches.

Buscocoches es un portal muy sencillo de utilizar y rápido, por lo que en solo unos segundos tendrás en tu pantalla los modelos que más te interesen y con las características que quieras. Para ello solo tienes que filtrar tu búsqueda por aquellos atributos que consideres más importantes, como la marca y el modelo, el kilometraje, el precio o el año de fabricación. ¡Así de sencillo!

Además, todos los vehículos de nuestro catálogo se encuentran en perfectas condiciones porque nuestro equipo de mecánicos se encarga personalmente de revisarlos antes de ponerlos a la venta para que tú solo te centres en escoger el modelo que más te guste.

Así que, no lo pienses más. ¡Entra en Buscocoches y elije vehículo!
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X