ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

LA HISTORIA DE SMART, UNA DE LAS MARCAS AUTOMOVILÍSTICAS MÁS JÓVENES DEL MERCADO

Publicado el 17/06/2019
Smart surge de la necesidad de crear un automóvil pequeño que  sirviese para circular con facilidad por la ciudad
Smart Automobile es una marca nacida en 1994 y que pertenece al grupo Daimler AG, propietaria también de Mercedes-Benz. Sin duda, se trata de una de las marcas más jóvenes del mercado, aunque eso no ha impedido a Smart convertirse rápidamente en un producto de éxito. Sus coches, de pequeñas dimensiones, son perfectos para circular por la ciudad, cuentan con una gran maniobrabilidad y con todo tipo de prestaciones en su interior. Además, hay que decir que en un futuro cercano, Smart tiene pensado dar el salto para que todos sus modelos sean eléctricos tanto en América como en Europa.

Actualmente, la marca comercializa tres automóviles: el Smart Fortwo, un pequeño utilitario urbano de dos plazas, el Smart Forfour, su variante de cuatro plazas y el Smart Fortwo Cabrio, la opción descapotable biplaza.

¿QUÉ SIGNIFICA EL LOGO DE SMART?

Antes de centrarnos en el logo de Smart, veamos primero de dónde viene su nombre ya que está compuesto por las iniciales de sus fundadores, Swatch y Mercedes, al que después añadieron la palabra “art”. De esta forma, conseguían la palabra “smart”, es decir, “inteligente”.

Por otro lado, el logo de la marca está formado por una “c” que significa “compact” y por una flecha que apunta a la derecha y que quiere decir “forward thinking”, en español, “pensamiento hacia adelante”.

LA HISTORIA DE SMART

Smart es una marca de vehículos nacida en 1994. Sin embargo, su origen es de lo más peculiar y es que la idea parte de Nicolas Hayek, CEO de la empresa relojera suiza Swatch.

Así, Hayek decidió que era el momento de adentrarse en el mundo de la automoción y crear un coche que siguiese la misma filosofía que su firma de relojes, es decir, quería un vehículo de dimensiones contenidas, desenfadado, de diseño original y llamativo y perfecto para el día a día.

Para lograrlo, comenzó a buscar posibles socios dentro de la industria. El primero de ellos fue Volkswagen, que en 1991 aceptó la alianza, aunque finalmente el proyecto no llegó a buen término después de que Ferdinand Piëch se hiciera con el control de la compañía alemana y empezase su propia carrera para lanzar un pequeño utilitario capaz de consumir tan solo 3 litros / 100 km.

Finalmente, tras diversos encuentros con otras empresas automovilísticas, fue Daimler, propietaria de Mercedes, quien aceptó unirse a Nicolas Hayek y a Swatch para fundar una join venture a la que llamaron Micro Compact Car AG y que tiempo después se cambiaría a Smart.

SMART CITY COUPÉ, EL PRIMER COCHE SMART

El primer prototipo fruto de la unión de Daimler y Swatch nace en 1994. Después, en 1995, lo presentan en el Salón Internacional de Frankfurt y en 1996 consiguen alzarse con el premio europeo al diseño. Un año más tarde vuelven al mercado con otro prototipo y tal fue su éxito que finalmente deciden comercializarlo en 1998: nace así el Smart City Coupé, predecesor del actual Smart Fortwo.

El vehículo obtiene un éxito sin precedentes en Europa, de hecho, solo en Roma ya circulaban 40.000 coches Smart. Es por esto que la marca decide dar un paso más y ampliar su comercialización a otros países, llegando a los 36 actuales. Además, en 2008 llegan por fin a EE.UU. Su buena acogida hizo que incluso estuviese expuesto en el MOMA de Nueva York.

En el año 2000 comenzaría a venderse la versión cabrio del Smart City Coupé y en 2002 aparecería el Smart Fortwo, el urbano que todavía se encuentra a la venta en la actualidad.

SMART ELECTRIC DRIVE, UN FORTWO COMPLETAMENTE ELÉCTRICO

En 2006 Smart comienza a trabajar en la versión eléctrica del Smart Fortwo. Después de diversas pruebas, se lanza al mercado en 2009. Por aquel entonces, los Smart Electric Drive contaban con una batería de iones de litio de Tesla que conseguían una autonomía de nada menos que 135 km y una capacidad de 14 kWh.

Finalmente, la tercera generación del Smart Fortwo (tanto en sus versiones coupé y cabrio como en la variante Smart Forfour) pasó a estar disponible con una mecánica eléctrica. Además, la batería aumenta su capacidad a los 17,6 kWh y el motor alcanza los 60 kW de potencia y los 160 Km de autonomía.

SMART EN LA ACTUALIDAD: SMART FORTWO, SMART FORTWO CABRIO Y SMART FORFOUR
El modelo más exitoso de la compañía y su buque insignia es, sin duda,  el Smart Fortwo
Actualmente, Smart tiene tres modelos en venta: Smart Fortwo, Smart Fortwo Cabrio y Smart Forfour.

El último en añadirse a la familia sería el Smart Forfour, un modelo que aparece en 2004 y que cuenta con un diseño y unas prestaciones muy similares al Smart Fortwo. ¿Su principal diferencia? Las cuatro plazas con las que se comercializa (a diferencia de su hermano pequeño, que solo tiene dos).

La primera generación de este coche solo estuvo dos años en el mercado. Después se paró su producción y no sería hasta 2014 cuando, gracias a un acuerdo con Renault, aparece un nuevo Smart Forfour completamente renovado y que comparte tecnología con el Renault Twingo.

¿QUIERES COMPRAR UN SMART DE SEGUNDA MANO?

Smart es una marca que comercializa vehículos muy fáciles de conducir por la ciudad, que ofrece una gran comodidad interior y que cuida al máximo sus acabados y sus prestaciones. Sin embargo, sus modelos no son asequibles a todo el mundo. Por eso, si tú también quieres un coche Smart, pero a mejor precio, es hora de que inviertas en un Smart de segunda mano.

En Buscocoches contamos con diversos modelos para que puedas hacerte con el automóvil que mejor se adapte a tus necesidades de una forma rápida, sencilla y sin salir de casa. Además, con el buscador te será muy fácil filtrar los resultados previamente para ver solo los modelos que te interesen. Piensa que tenemos un total de nueve atributos y que tú mismo podrás seleccionar los que se ajusten a tus requisitos, desde el precio hasta el tipo de combustible o el año de antigüedad.

No lo pienses más y atrévete a estrenar un Smart de segunda mano. ¡Entra ahora en Buscocoches y hazte con tu coche favorito al mejor precio!

COMPARTIR:

SMART de segunda mano del modelo

CABRIOCROSSBLADECYTI-COUPEFORFOURFORTWOROADSTERSMART

SMART de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X