ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL SMART FORTWO, EL URBANO MÁS PEQUEÑO DEL MERCADO

Publicado el 27/05/2019
El Smart Fortwo también está disponible con carrocería descapotable
El Smart Fortwo es un urbano biplaza de tres puertas y dimensiones muy reducidas producido por el fabricante alemán Smart desde 1998. Después, en 2007, se presentaría su segunda generación y, finalmente, en 2015 llegaría al mercado la tercera generación que destaca por la mejora de su mecánica, por los materiales utilizados en su interior y por renovar su estética, ahora mucho más moderna y juvenil.

Gracias a su pequeño tamaño, el Smart Fortwo es una gran alternativa para la ciudad ya que es uno de los coches más fáciles de conducir y de aparcar del mercado. Su maniobrabilidad es muy buena (puede realizar un giro de 180 grados en tan solo 6,95 metros) su habitáculo es cómodo y, como extra, hay que decir que sus opciones de personalización son numerosas. Además, el Smart Fortwo está disponible en versión descapotable, Smart Fortwo Cabrio, y en variante de cuatro plazas, el Smart Forfour.

Por otro lado, el Smart Fortwo no tiene una competencia directa por tamaño del vehículo (el modelo que más se le acerca es el Toyota Aygo, que mide 75 centímetros más de largo), pero sí por tipo de automóvil. Así, entre sus rivales se encuentran el Volkswagen Up!, el Fiat 500, el MINI o el Hyundai i10, todos ellos diseñados para circular por la ciudad de una manera sencilla y agradable.

EL DISEÑO DEL SMART FORTWO

El Smart Fortwo mide 2,70 metros de longitud, 1,56 de alto y 1,66 de ancho, mientras que su maletero cuenta con una capacidad de 190 litros.

El diseño exterior es moderno, de líneas redondeadas y con un capó diferente al resto de generaciones, más recto y elevado. También viene con una parrilla nueva, en forma de panal de abeja y con multitud de opciones de personalización cromática, de hecho, existen hasta 40 combinaciones posibles. Además, las llantas se actualizaron y ahora ofrecen una estética mucho más juvenil.

El habitáculo es confortable y se puede observar que los materiales son de mejor calidad, con nuevos colores, asientos más cómodos y nuevos elementos como un volante con mandos o una pantalla a color ubicada en el cuadro de instrumentación.

En definitiva, el nuevo Smart Fortwo es un vehículo atractivo que proporciona una gran experiencia de conducción en la ciudad. Ahora, además de ser un modelo ágil, también es más sofisticado y llamativo. Sin duda, un modelo indispensable para los conductores que valoran por encima de todo la funcionalidad y a los que les gusta los diseños cuidados y personalizados.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD DEL SMART FORTWO

El Smart Fortwo se puede adquirir en diferentes niveles de equipamiento: Passion, Perfect, Prime y Brabus Style, la opción más deportiva de la marca que integraría un spoiler delantero, difusor trasero o asientos deportivos Brabus.

Entre los elementos de serie se incluyen, por ejemplo, el aire acondicionado, luces diurnas con tecnología LED, el programador de velocidad, un ordenador de viaje, elevalunas eléctricos o el cierre centralizado. Además, también viene en opción la posibilidad de añadir calefacción en los asientos o el volante multifunción forrado en cuero así como una pantalla de 3,5 pulgadas ubicada en la instrumentación.

En cuanto a los sistemas de seguridad, el Smart Fortwo puede equipar la alerta por cambio involuntario de carril o la advertencia por riesgo de colisión y, de serie, viene con un asistente de viento lateral que permite reducir las desviaciones en la trayectoria provocadas por el viento y que se activa a partir de los 80 km/h.

LOS MOTORES DEL SMART FORTWO
El Smart Fortwo EQ tiene una autonomía de 160 km
Actualmente, el Smart Fortwo está disponible con diferentes motores a gasolina que abarcan desde los 71 CV hasta los 90 CV. Por otro lado, desde 2017 también existe una versión eléctrica.

Así, entre los propulsores a gasolina nos encontramos con un 1.0 atmosférico de tres cilindros y 71 CV al que le sigue un motor 0.9 turbo de 90 CV de potencia. Por su parte la caja de cambios puede ser manual de cinco relaciones o automática de doble embrague y seis velocidades a la que la firma alemana denomina “twinamic”.

Finalmente también se puede adquirir un Smart Fortwo EQ, la opción eléctrica de la gama que monta un propulsor de 82 CV de potencia y que está disponible en cualquiera de las carrocerías, desde la variante coupé hasta la descapotable o la versión de cuatro plazas. El tiempo de carga de la batería es de 6 horas si se opta por un enchufe convencional de 230V, mientras que su autonomía es de 160 km.

SMART FORTWO CABRIO

El Smart Fortwo Cabrio es la variante descapotable del Fortwo y viene con un techo de lona que se puede plegar de forma automática en tan solo 12 segundos.

Por lo demás, las dimensiones son las mismas que en la opción coupé y lo mismo ocurre con la gama mecánica o los sistemas de ayuda a la conducción. Eso sí, existen unas pequeñas diferencias en cuanto a estética, pero son mínimas. Así, por ejemplo, el pilar trasero es un poco más estrecho e inclinado y el portón trasero, menos accesible.

¿TE INTERESA COMPRAR UN SMART FORTWO DE SEGUNDA MANO?

El Smart Fortwo es el urbano más pequeño del mercado, sin embargo, su precio no es asequible para todo el mundo. Por eso, si eres un fan de este modelo, quieres disfrutar de toda su calidad y aprovechar sus ventajas, pero tienes un presupuesto limitado, es el momento de hacerte con un Smart Fortwo de segunda mano. De esta forma puedes conseguirlo al mejor precio sin renunciar a todos sus beneficios.

En Buscocoches contamos con diferentes modelos del Smart Fortwo de segunda mano para que escojas el vehículo que mejor se adapte a tus gustos y estilo. Gracias a nuestro buscador encontrarás rápidamente y sin salir de casa el urbano que más te interese ya que incluye un total de nueve atributos diferentes para filtra los resultados fácilmente (tipo de combustible, antigüedad, kilometraje…).

¡No te lo pienses más! Un Smart Fortwo seminuevo o de ocasión te está esperando en Buscocoches. ¡Accede ahora y estrena vehículo!
COMPARTIR:

SMART FORTWO de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X