ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL ŠKODA SUPERB, UNA BERLINA AMPLIA, PRÁCTICA Y FUNCIONAL

Publicado el 20/05/2019
El Škoda Superb se construye en la plataforma del MQB del Grupo  Volkswagen
El Škoda Superb es una berlina del segmento D fabricada por la firma Škoda desde el año 2001 y que actualmente se encuentra en su tercera generación. Además, a lo largo de estos meses se espera que salga a la venta un Škoda Superb completamente renovado, con mejoras en su equipamiento, sus motores y su estética así como un modelo híbrido enchufable denominado Škoda Superb PHEV que se convertiría en el primer modelo de estas características de la marca y que sería muy parecido al Volkswagen Passat GTE tanto en la mecánica como en las prestaciones.

El vehículo, uno de los más representativos de la firma, se sitúa por encima del Škoda Octavia y, sin duda, se trata de uno de los automóviles con mejor relación calidad-precio de su segmento. Desarrollado en la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen comparte elementos con el ya mencionado Passat.

Por otro lado, hay que resaltar que el Škoda Superb se puede adquirir también en versión familiar, el Škoda Superb Combi, que destaca por contar con unas dimensiones mayores y un habitáculo más amplio y espacioso.

¿Sus principales rivales? El Volkswagen Passat, el Ford Mondeo, el Mazda 6, el Opel Insignia Grand Sport o el Volvo S60.

EL DISEÑO DEL ŠKODA SUPERB

El Škoda Superb mide 4,67 metros de largo, 1,47 de alto y 1,86 de ancho, mientras que su maletero tiene una capacidad de 625 litros que aumenta hasta los 1760 litros si se abaten los asientos traseros.

El diseño exterior, tanto del Škoda Superb berlina como de su versión familiar, se caracteriza por el uso de líneas sencillas, aportando funcionalidad y sobriedad al modelo con unas ópticas angulosas, la parrilla icónica de la firma y, en general, una silueta de trazos rectos con muy pocas curvas.

Su habitáculo es amplio, práctico y de estética clásica, con materiales de calidad, una instrumentación analógica e intuitiva y unos asientos ergonómicos y cómodos. Sin duda, es un interior que sigue fiel a los valores de la marca y en el que se potencia la funcionalidad por encima de todo.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD DEL ŠKODA SUPERB
Los motores del Škoda Superb van desde los 120 a los 280 CV de  potencia
El Škoda Superb se puede adquirir con diferentes niveles de equipamiento: Active, su opción de acceso a gama, Ambition, Style y L&K, este último llamado así por las iniciales de sus fundadores, Laurin & Klement.

Además, también existe el SportLine Plus, la versión más deportiva de la gama Superb y que incluye elementos deportivos como una suspensión específica, tres motores (uno de ellos exclusivos para este acabado), asientos deportivos, tapicería Alcántara o faros bixenón, entre otros.

De serie, el Škoda Superb equipa el programador de velocidad, llantas de 16 pulgadas, volante con botones para manejar el sistema multimedia Swing, de 5 pulgadas, y asientos delanteros regulables en altura. Ya en el siguiente nivel, el Ambition, se incluirían elementos como climatizador bizona, llantas de 17 pulgadas, retrovisores exteriores abatibles de forma automática o guantera refrigerada, entre otros.

Por supuesto, el Škoda Superb cuenta con diferentes sistemas de seguridad y ayuda a la conducción opcionales como el sistema de frenada de emergencia en ciudad o el Crew Protect Assist, una tecnología que, en caso de colisión inminente, cierra las ventanillas y el techo solar (en opción) y tensa los cinturones de seguridad. Además, también existe la posibilidad de añadir otros elementos como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la detección de vehículos en el ángulo muerto o el sistema de mantenimiento automático del carril.

Tal y como mencionábamos antes, el sistema multimedia básico es el Swing, pero existen tres más: Bolero, de 6,5 pulgadas; Amundsen, también de 6,5 pulgadas y Columbus, de 8. Todos ellos de pantalla táctil, a color y con función SmartLink (excepto en el Swing) que permite replicar algunas de las aplicaciones del smartphone en la pantalla.

GAMA MECÁNICA DEL ŠKODA SUPERB

El Škoda Superb cuenta con una gama mecánica variada tanto a diésel como a gasolina que abarca desde los 120 hasta los 280 CV en su versión más potente. Además, se pueden adquirir con una transmisión manual o automática.

De esta forma, entre las opciones a gasolina nos encontramos con un 1.4 TSI de 150 CV que va asociado a una transmisión manual de seis velocidades o automática de siete relaciones. En el siguiente nivel estaría el 2.0 TSI de 280 CV de potencia con una caja de cambios automática de 7 velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Este motor solo está disponible para el acabado SportLine.

Ya en las versiones a diésel tenemos un 1.6 TDI de 120 CV con transmisión automática de siete velocidades y un 2.0 TDI de 150 y 190 CV que iría asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones o automática de siete, aunque en el nivel SportLine solo estaría disponible el 2.0 TDI de 190 CV con transmisión automática a elegir entre tracción total o delantera.

ŠKODA SUPERB COMBI

El Škoda Superb Combi es la variante familiar de la berlina de cinco puertas y, como su nombre indica, se trata de un modelo algo más amplio y espacioso. De hecho, mide 4,86 metros de largo y cuenta con un maletero de 660 litros.

Por lo demás es muy similar a la versión estándar y está disponible con los mismos niveles de acabado. Es decir, también existe la posibilidad de hacerse con un ŠkodaSuperb Combi SportLine, un acabado que aúna la deportividad con todas las ventajas que ofrece un coche familiar.

¿QUIERES COMPRAR UN ŠKODA SUPERB DE SEGUNDA MANO?

El Škoda Superb es un vehículo ideal para los conductores que apuestan por la funcionalidad por encima de todo y a los que les gustan los modelos de estilo clásico y con una instrumentación analógica. Además, también es el modelo perfecto para aquellos que buscan un coche de calidad, con buenas prestaciones y multitud de sistemas de seguridad. Por eso, si deseas uno de estos automóviles y no quieres pasarte de presupuesto, es el momento de invertir en un Škoda Superb de segunda mano.

En Buscocoches contamos con diferentes modelos del Škoda Superb de segunda mano para que escojas el que más se adapte a tus necesidades de una forma rápida y sencilla, sin salir de casa. Con nuestro buscador podrás seleccionar de antemano los atributos que más te interesen (precio, combustible, kilometraje, antigüedad…) y en pocos segundos aparecerán en tu pantalla los Škoda Superb que se ajusten a tus requisitos para ver en detalle sus características y propiedades.

No lo dudes, ¡entra ahora en Buscocoches y hazte con tu modelo preferido!
COMPARTIR:

SKODA SUPERB de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X