ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

TODA LA HISTORIA DE ŠKODA Y SUS MODELOS MÁS IMPORTANTES

Publicado el 22/08/2018
Actualmente, Škoda forma parte del Grupo Volkswagen
Škoda es una empresa automovilística cuya sede se ubica en la República Checa y que comenzó su andanza en la década de 1890 como fabricante de bicicletas. Si por algo destaca esta marca es por su variedad de vehículos económicos y polivalentes.

Su catálogo está formado por automóviles de todo tipo, desde compactos como el Škoda Rapid o el Škoda Spaceback hasta utilitarios como el Škoda Citigo o el Škoda Fabia.

Por supuesto, la moda de los SUV no ha dejado indiferente a la compañía. Es más, en los últimos años han reforzado la comercialización de diferentes modelos de todocaminos y buena muestra de ello son el Škoda Yeti o el Škoda Kodiaq.

Aunque, de entre todos, sobresale el sedán de referencia para la firma: el Škoda Octavia, un automóvil que se ofrece en carrocería familiar y en un acabado más campero denominado Scout.

En general todos sus coches son prácticos y con un consumo muy económico, lo que los sitúa en una buena posición frente a sus competidores.

¿A QUÉ GRUPO PERTENECE ŠKODA?

Škoda pertenece al grupo Volkswagen desde el año 1991, aunque fue en el 2000 cuando se hicieron con el control total de la empresa. Esto significa que comparte tecnología plataformas y motores con otras compañías de la multinacional como SEAT o Audi.

¿QUÉ SIGNIFICA EL LOGO DE ŠKODA?

Lo cierto es que no existe demasiada información acerca del logo de Škoda, un emblema con forma de flecha con alas y tres plumas. Por otro lado, tampoco se sabe quién es el autor del diseño, aunque de lo que sí hay constancia es de que surge con la entrada de Laurin & Klement en la empresa.

HISTORIA DE LA MARCA ŠKODA, UNOS COMIENZOS MUY PARTICULARES

La historia de Škoda tiene un inicio muy peculiar, similar a la de Lamborghini y es que la marca Laurin & Klement surgiría después de que uno de sus socios, Václav Klement, se enfadase con un fabricante de bicis por no atender sus demandas, ya que le hacían falta unas piezas para poder repararla.

De esta forma, en 1895 Klement decidió montar su propia compañía y se alió con Laurin, quien contaba con los conocimientos técnicos necesarios.

Después de un sonado fracaso intentando comercializar motocicletas, en 1898 decidieron que era hora de mejorar sus diseños para hacerlos más seguros y fiables y contactaron con Robert Bosch para que les asesorase. Así, en 1990 lanzaron un modelo llamado Slavia y tan solo un año después Laurin & Klement tenían ya 32 trabajadores en su empresa.

Dado el tremendo éxito de la Slavia, en 1905 la marca comenzó con la producción de vehículos y la salida al mercado del Voiturette A los catapultó a un gran éxito internacional.

En los años de la Primera Guerra Mundial y, al igual que otras firmas de automóviles, Škoda se dedicó a la fabricación de armamento. Ya después de la Primera Guerra Mundial, en 1925, la marca sería absorbida por Škoda Works, que se convertiría en propiedad estatal durante los años del comunismo y duraría hasta finales de los años 80 con la Revolución del Terciopelo. Así, en 1991 entraría en escena el Grupo Volkswagen, por lo que la empresa de la República Checa pasaría a formar parte de esta multinacional.

LOS MODELOS MÁS REPRESENTATIVOS DE ŠKODA

Škoda ha dejado numerosos vehículos para la historia que tuvieron una muy buena acogida entre la población. Así, tenemos varios automóviles de la época de los años 30 que funcionaron muy bien en su momento. El primero de ellos es el Škoda Popular, un modelo comercializado después de que Škoda Works se hiciera con el control de la firma Laurin & Klement y que volvería al mercado después de la Segunda Guerra Mundial con un aspecto mejorado y denominado Serie 1001.
Škoda Rapid es de la década de los 30 y cosechó un gran éxito
Otro de los vehículos de este periodo es el Škoda Rapid, disponible con carrocería sedán, descapotable y coupé. Actualmente este coche sigue vigente.

También en la década de los 30 se lanzó al mercado el Škoda Superb, otro modelo que sigue rodando por el asfalto hoy en día y que fue el primer automóvil con tracción integral y motor V8.

Tampoco hay que olvidarse del Škoda Favorit, de 1987, un automóvil muy económico pero de gran calidad y con un diseño muy juvenil que sería sucedido por el icónico Škoda Felicia en 1994 y vigente hasta el 2001. Este sería uno de los primeros vehículos fabricados bajo el Grupo Volkswagen.

Unos años más tarde, en 1996 aparecería de nuevo el Škoda Octavia (este coche se lanzó por primera vez en los años 60).

Škoda compite en carreras como el Rally ChallengeŠKODA EN COMPETICIÓN

Škoda no es una firma con una gran trayectoria en competición y no ha participado en los grandes campeonatos como la Fórmula 1, pero sí que lo ha hecho con más frecuencia en competiciones de rallys como el Word Rally Championship de la FIA.

Entre sus últimas carreras más importantes se encuentra el Rally Challenge, en el IRC.

¿QUIERES UN ŠKODA DE SEGUNDA MANO?

Škoda es un fabricante con mucha historia y sus modelos se caracterizan por ser ante todo prácticos y eficientes. Si quieres un Škoda de segunda mano con todos los beneficios y prestaciones de la marca a un precio asequible, te animamos a que entres en el portal Buscocoches.

Con Buscocoches podrás encontrar fácilmente el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades porque su buscador es muy intuitivo y fácil de usar. Lo único que tienes que hacer es seleccionar aquellas categorías que sean imprescindibles para ti, como el modelo y la marca, el kilometraje, el año de fabricación o el tipo de combustible, entre otros.

Además puedes estar seguro de que todos los automóviles que se encuentran en nuestro catálogo están disponibles y han pasado un riguroso control de calidad para que solo te tengas que preocupar de escoger tu vehículo favorito.

Por último con Buscocoches también podrás realizar una comparativa con otros coches de ocasión que pertenezcan a la competencia.

¡Anímate y elige el vehículo de tus sueños en Buscocoches!
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X