ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

ŠKODA OCTAVIA, LA BERLINA MÁS FAMOSA DE LA MARCA CHECA

Publicado el 24/08/2018
El Škoda Octavia sufrió un lavado de cara en 2017
El Škoda Octavia es la berlina más vendida del fabricante checo Škoda, empresa que pertenece al Grupo Volkswagen.

Actualmente este automóvil se puede conseguir en carrocería de cinco puertas, en carrocería Combi familiar, que destaca por tener una mayor capacidad de carga, y en versión deportiva con el modelo Škoda Octavia RS y el RS 245.

Sin duda, el Škoda Octavia es el sedán por excelencia de la marca y una de las alternativas más económicas a otros vehículos de la competencia como el Opel Astra Sedán (de la anterior generación) o el Volkswagen Jetta.

DISEÑO DEL ŠKODA OCTAVIA

El Škoda Octavia mide 4,67 metros de longitud, 1,46 de alto y 1,81 de ancho, mientras que cuenta con un maletero muy amplio, de 590 litros, que lo sitúa como líder indiscutible de su segmento. Además, si se abaten los asientos traseros su capacidad aumenta hasta los 1580 litros.

En 2017, la marca checa decidió rediseñarlo e incluirle unos faros de doble óptica con la opción de tecnología LED, nuevos modelos de llantas, sistema de infoentretenimiento actualizado, un portón eléctrico (que antes solo estaba disponible en su versión familiar) y, por supuesto, nuevos sistemas de ayuda a la conducción.

El interior es igualmente amplio, con un gran espacio en las plazas traseras y los materiales son de calidad, pero siempre siguiendo el estilo práctico y sobrio caracteriza a este vehículo.

Además, el habitáculo del Škoda Octavia tiene un sinfín de huecos portaobjetos, lo que mejora la experiencia del viaje de todos los pasajeros.

EQUIPAMIENTO DEL ŠKODA OCTAVIA

El Octavia tiene cinco niveles de equipamiento: Active, Ambition, Like, Style y L&K.

Por otro lado su tecnología ha mejorado con el lavado de cara. De esta forma, el automóvil checo tiene la posibilidad de equipar un asistente de remolque, alerta de tráfico cruzado, detección de vehículos en punto muerto o un sistema de frenada automática con detección de peatones.

También cuenta con el llamado Crew Protect Assist, una tecnología que, en caso de accidente inminente, cierra las ventanillas, el techo solar y pretensa los cinturones de seguridad.

Otro de los aspectos que se han visto optimizados con el restyling es la conectividad. Ahora cuenta con diferentes tipos de sistemas de entretenimiento con pantallas de hasta 9,2” compatibles con Android Auto y Apple Car Play.

GAMA MECÁNICA DEL ŠKODA OCTAVIA

El Škoda Octavia RS 245 llega a los 245 CV
El Škoda Octavia cuenta con diferentes motores, tanto a diésel como a gasolina, todos ellos sobrealimentados, con caja de cambios manual y con la posibilidad de montar cajas DSG de doble embrague y de 6 o 7 velocidades.

Así, en la gama a gasolina, el vehículo arranca con un tres cilindros 1.0 TSI de 115 CV de potencia y al que le sigue un 1.4 TSI de 125 CV y un 1.8 TSI de 180. Por su parte, en los propulsores diésel el sedán equipa un 1.6 TDI de 115 CV y continúa con un 2.0 TDI de 150 CV.

Además, existe un propulsor, el 1.4 TSI GNC de 110 CV que funciona con gasolina y gas natural con una autonomía de 1300 km.

ŠKODA OCTAVIA COMBI Y ŠKODA OCTAVIA SCOUT

El Škoda Octavia Combi es la versión familiar del Octavia. La principal diferencia con el sedán es la capacidad del maletero, que se incrementa hasta llegar a los 610 litros aunque si se escoge el modelo con motor a gas natural el espacio se reduce a los 480 litros.

Por su parte, el Škoda Octavia Scout es el modelo campero del Octavia berlina, una opción perfecta para salirse del asfalto ya que cuenta con una altura libre al suelo de 17 centímetros.

Todos sus motores son de tracción integral con sistema Haldex. Esto significa que el vehículo funciona normalmente con tracción delantera.

En cuanto a los motores, el Škoda Octavia Scout abarca gasolina y diésel. En la gama mecánica a gasolina la versión campera del Octavia solo tiene un tipo de propulsor: el cuatro cilindros 1.8 TSI de 180 CV. Ya en diésel se puede montar un 2.0 TDI de 150 CV o un 2.0 TDI de 184 CV de potencia.

ŠKODA OCTAVIA RS y RS 245

El Škoda Octavia RS es la versión deportiva del sedán más famoso de la familia. Se trata de un vehículo de líneas agresivas y un habitáculo totalmente deportivo.

El RS monta un 2.0 TSI disponible con transmisión manual o automática DGS que se sitúa en los 230 CV y que consigue acelerar hasta los 100 km/h en 6,7 segundos.

Por otro lado, el Škoda Octavia RS 245 es la versión más potente que se puede conseguir en carrocería berlina o Combi y que cuenta con un motor a gasolina o a diésel.

Así, el propulsor a gasolina es un 2.0 TSI de 245 CV y llega a los 100 km/h en tan solo 0,1 segundos. La motorización diésel es un 2.0 TDI de 184 CV. Al igual que en el caso del sedán, los propulsores se pueden montar con una caja de cambios manual o automática y en el 2.0 TSI se puede escoger tracción delantera o integral si se escoge la transmisión DGS.

¿QUIERES UN ŠKODA OCTAVIA DE SEGUNDA MANO?

Son muchas las personas las que se dejan seducir por el estilo sobrio y práctico del Škoda Octavia. No en vano es el vehículo más popular de la firma checa. Además, desde su última actualización, el Octavia integra tecnologías del Grupo Volkswagen y es no deja de ser un gran punto a su favor.

Si tú también te quieres beneficiar de todo lo que te puede llegar a ofrecer un Škoda Octavia de segunda mano, tienes que visitar el portal Buscocoches. ¿Por qué?

En primer lugar, porque es un buscador muy fácil de usar. Solo tienes que seleccionar los atributos que consideres imprescindibles (kilometraje, modelo, precio…) y en solo unos segundos tendrás a tu disposición un amplio catálogo para elegir.

Segundo, porque todos los modelos de Buscocoches han pasado previamente un control de calidad, asegurando así que se encuentran en las mejores condiciones.

Tercero porque con Buscocoches es muy sencillo hacer una comparativa con otros vehículos de ocasión de la competencia. Así podrás elegir el coche que mejor se adapte a tus necesidades.

Así que, ¡no lo pienses más! Pásate por Buscocoches y estrena nuevo automóvil.
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X