Peugeot de segunda mano, ¿por qué es perfecto para ti?
Hemos decidido que ha llegado el momento de comprar un vehículo, pero claro, la pregunta que surge es ¿cuál? Con una gran oferta en el mercado de ocasión vamos a ver por qué un
Peugeot de segunda mano es una gran decisión.
Historia de PeugeotEn el año 1734 nace Jean-Pierre Peugeot y con él la vocación industrial de la familia. Este emprendedor deja a sus hijos una tintorería, una fábrica de aceite y un negocio basado en un molino de grano. A partir de ahí y hasta el día de hoy Peugeot ha sido sinónimo de innovación.
En el año 1889 Peugeot saca a la luz su primer modelo de automóvil, impulsado a vapor. Un año más tarde, en 1890, crea su primer vehículo a gasolina y en el año 1929 da un salto a la industrialización sacando su primer automóvil creado en serie, el Peugeot 201. A partir de ahí se ha caracterizado por la construcción de coches, si bien esto no ha sido lo único que se ha dedicado a crear, también la fabricación de bicicletas o motos.
Entre sus vehículos míticos destaca el Peugeot 205 y su sucesor, el 206, vehículos de líneas atractivas y que dieron muy buen resultado. Hoy en día estos vehículos han evolucionado hasta llegar al actual 208.
Por qué comprar un Peugeot de segunda mano y no otra marca
Tradición. La historia de Peugeot ha estado llena de aciertos en la fabricación de vehículos. Desde siempre la mayoría de sus vehículos están reconocidos por sus conductores como vehículos intachables en funcionamiento y rendimiento, de hecho, quien tiene un Peugeot, en líneas generales repite a la hora de adquirir un vehículo nuevo. El que su historia no esté plagada de baches y modelos conocidos por sus malos resultados, sino todo lo contrario. Esta es de por sí una de las razones de por qué decantarnos por un Peugeot de ocasión a la hora de escoger nuestro vehículo.
Fiabilidad de los componentes. Tanto los motores más antiguos como los actuales son reconocidos como robustos y duraderos. Pero no sólo destaca la fiabilidad del motor, también el resto de los mecanismos, a diferencia de otras marcas que, si bien puede que tengan motores duraderos, no podemos decir lo mismo del resto de los componentes. Saber que los Peugeot poseen dicha fiabilidad los convierten en una opción muy a tener en cuenta a la hora de nuestra elección.
Seguridad. Peugeot es una de las marcas que dan una importancia alta al tema de la seguridad. Aún en los modelos más antiguos las medidas de seguridad están perfectamente adecuadas al tiempo en que se fabricaron. No escatiman en estos elementos para poder ofrecer precios asequibles. A esto podemos añadir que poseen estructuras robustas y una adherencia sobresaliente.
Comodidad. Tanto en los modelos más compactos como en los de mayor tamaño nos encontramos con vehículos cómodos. Nos encontramos con habitáculos repletos de detalles que facilitan el bienestar tanto del conductor como del resto de los acompañantes, con confortables asientos orientados al tipo de utilidad para el que han sido diseñados, elementos electrónicos avanzados y adecuados a los tiempos que corremos y compartimentos suficientes para almacenar pequeños objetos, documentos, u otras cosas que habitualmente transportamos en un automóvil. Los espacios entre pasajeros, dependiendo del tamaño del vehículo, están adaptados en cada modelo para conseguir la máxima comodidad.
Estética. La línea de todos los vehículos de la marca, incluso de los más antiguos, poseen una estética moderna y actual. Esto hace que cuando adquiramos un vehículo de segunda mano, tanto nosotros como los que nos ven, tengan claro que hemos comprado un vehículo moderno y no un coche antiguo o desactualizado. A la hora de revenderlo esto también será un factor importante ya que por muy cuidado que esté, cuando llegue el momento de venderlo, si no es de líneas atractivas difícilmente nos podremos deshacer de él. Otra razón más de por qué apostar por un Peugeot de ocasión a la hora de escoger nuestro vehículo.
Variedad de modelos. Disponen de una amplia variedad de modelos, desde los compactos para el uso mayoritario en ciudad, hasta los más amplios para viajar allí dónde deseemos, incluyendo también los modelos industriales, lo cual nos permitirá encontrar el vehículo perfecto para desplazamientos urbanos, largos viajes solos o en familia, desplazamientos para practicar los deportes que más nos gustan al aire libre, para trabajar y por qué no, también presumir con los de gama más alta o los deportivos.
Consumos. Entre las continuas innovaciones, el consumo ha estado presente en los últimos tiempos en todos los vehículos de la marca. Sus motores PureTech para los gasolina, los BlueHDi para los diésel y los HYbrid4 para los modelos híbridos, primer motor del mundo que puede combinar electricidad y diésel, diésel sólo, electricidad sólo o tracción a las cuatro ruedas. Todo un ejemplo del dinamismo Peugeot, consiguen hacer de la marca una de las reconocidas en el mercado como de bajo consumo.
¿Qué debo tener en cuenta al comprar mi Peugeot de segunda mano?
A la hora de comprar un vehículo de ocasión, como el Peugeot de segunda mano, siempre hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones:
Exige el libro de mantenimiento. El libro de mantenimiento será de gran ayuda a la hora de evaluar si el vehículo está correctamente cuidado. Los fabricantes establecen que es lo mejor para el vehículo, con cuantos km se han de cambiarse los filtros y reponer o sustituir líquidos, así como componentes con alto desgaste. Por eso, el que no se nos facilite el libro de mantenimiento seguramente indicará que el automóvil ha sufrido la falta de mantenimiento adecuado. No aceptes excusas del tipo lo han perdido en la última revisión, tengo un amigo mecánico que lo revisa mejor que en el taller, etc…
Pide una prueba de conducción: Si el vendedor se niega a que recorramos con él algunos kilómetros seguramente sea porque algo oculta.
Acuerda una visita a un taller de tu confianza. Lo más seguro es que si el vehículo está tan bien como nos cuenta el vendedor no habrá ningún problema para que nos permita que un profesional lo revise.
Averigua lo que puedas del vehículo. Existen utilidades de internet que, por un precio módico, nos pueden dar toda la información fidedigna sobre el vehículo, entre ellas la procedencia, que esté libre de cargas, siniestros, o kilometraje real. Merece la pena gastarse unos eurillos antes de una inversión que ha de durarnos unos cuantos años.
Sin duda hemos hablado de una marca que ha demostrado fiabilidad desde sus inicios hasta el día de hoy. Por esa razón hemos de ver la adquisición de un
Peugeot de ocasión como una de las opciones más inteligentes.