Lexus de segunda mano, lujo y deportividad a precio asequible
Si hablamos de Lexus hablamos de lujo y deportividad. Sabemos que tenemos en esta marca algunos de los mejores coches del mercado de nuestro país. Pero, para muchos tiene un defecto su precio. Para solventar este problema están los
Lexus de segunda mano.
¿Cómo son los Lexus?Nos encantan los Lexus, especialmente los últimos modelos. Son lujosos, pero sin caer en la monotonía o en el excesivo clasicismo.
Mucho han evolucionado estos coches que rara vez se veían por las carreteras españolas y cuando esto ocurría era difícil identificar de que vehículo se trataba.
Sin embargo, hoy en día sabemos perfectamente que vehículo estamos viendo y también sabemos que no se trata de uno cualquiera.
En su continuo crecimiento, Lexus se ha preocupado por mejorar todo lo mejorable, como la estética y los consumos, de hecho, la mayoría de los vehículos de esta marca tienen motores híbridos, lo cual evitará el despilfarro de combustible y las emisiones de gases a la atmósfera.
Esta última es una importante razón de por qué deberíamos mostrar un interés especial en un Lexus de ocasión. Si vamos a optar por un vehículo usado, algo que nos ayudará a asumir un gasto más elevado será la posibilidad de ahorrar en combustible a largo plazo.
Si bien podemos adquirir alguno de estos modelos por 10.000 euros, veamos alguno de los más actuales y el precio en el mercado de ocasión.
Modelos Lexus de segunda manoVeamos a continuación algunos de los impresionantes modelos que hoy en día se pueden encontrar nuevos o de ocasión.
CT 200hComenzamos por el más compacto, pero no por ello un vehículo simple, todo lo contrario. El CT 200 posee el mismo lujo y la misma deportividad que el resto de los modelos.
Fabricado con materiales de alta calidad, podemos encontrar un interior perfectamente diseñado y rematado. Dispone de asientos de cuero, suspensión deportiva y llantas de aleación. También cuenta con un fantástico equipo de sonido.
El motor de este vehículo es un híbrido de 136 CV con un consumo medio de entre 3,6 y 4,1, dependiendo de la versión que escojamos.
Este vehículo nuevo cuesta a partir de 24.000 euros, en el mercado de ocasión podemos encontrar estos Lexus de ocasión a partir de 12.700 euros.
IS 300hEl siguiente que vamos a ver es el IS 300H. Este es un modelo sedán, altamente deportivo.
Las luces delanteras son led y la parrilla, en forma de flecha confiere un aspecto moderno y deportivo. Contiene un sistema multimedia de última generación, los asientos tienen configuración deportiva y dispone de una pantalla de 7” para un máximo control.
Cuenta con un motor híbrido de 223CV y un consumo mixto que oscila entre los 4,2 y los 4,6 litros a los 100 km, dependiendo del modelo.
En cuanto al precio del vehículo nuevo, podemos encontrarlo a partir de 35.900 euros. En el mercado de ocasión los tenemos desde 25.000 euros con pocos kilómetros.
NX 300hEste es el nuevo Crossover de la marca. Amplio como para que viajen cómodamente 5 personas con su equipaje correspondiente. Dispone además de panel táctil Touch Pad y de un Monitor de Visión Panorámica. También de Sistema de Seguridad Precolisión, Suspensión Variable Adaptativa, llantas de aleación, volante deportivo y asientos de cuero.
El motor es de 197CV, e híbrido para las versiones 4x2 y 4x4. Tiene un consumo de entre 5.0 y 5.4 litros a los 100 km.
El precio nuevo es desde los 38.500 euros y en el mercado de ocasión podemos encontrar, por ejemplo, la versión Executive de 46.700 euros a 38.500, con muy pocos kilómetros y un año desde su entrega en concesionario.
GS 300h y 450hTenemos aquí un modelo espacioso y dotado de todo lujo de detalles.
Con una pantalla táctil de más de 12 pulgadas integrada en la consola, resulta sumamente sencillo configurar todos los parámetros del vehículo. Dispone también de un equipo de sonido de 17 altavoces, por destacar algunas particularidades del coche y por supuesto todos los acabados propios de la marca.
En cuanto a las motorizaciones hemos de decir que consta de dos diferentes, híbridas las dos. La del 300h dispone de 223 CV y consume entre 4,7 y 5 litros a los 100km. La del 450h V5 de 345CV tiene un consumo de 6,7 y 6,9 litros a los 100 km.
Nuevo, cuesta a partir de 45.900 euros el 300h y 70.700 euros el 450h. De segunda mano encontramos el 300h desde 23.000 euros y el 450h desde 50.000 euros, si bien hay modelos con más de 150.000 km a 18.000 euros o menos.
RX 450hOtro crossover, más grande que el NX 300h. Entre otras cosas dispone de llantas de aleación, asientos delanteros con ajuste eléctrico de 8 posiciones, sistema de llave inteligente, control de Crucero Adaptativo, o faros bi-led con sistema automático de luces de carretera.
Está equipado con un motor híbrido, de 313CV, que consume entre 5,2 y 5,5 litros a los 100 km. El precio para este Lexus nuevo es de unos 63.200 euros como mínimo, mientras que este Lexus de segunda mano sale por unos 24.000 euros en adelante.
RC 300hUn coupé deportivo de mucho lujo. Tiene un motor híbrido 223 CV y un consumo que sorprende casi tanto como su estética. A pesar de su alta potencia su consumo mixto está entre los 4,9 y 5 litros a los 100 km.
Nuevo puede costar unos 45.900 euros como mínimo. De segunda mano habrá que esperar para poder comparar ya que sólo hace unos pocos meses que se presentó el modelo en España.
RC FMisma carrocería que el RC 300h, esta es una versión mucho más deportiva. Este no dispone de versión híbrida, a excepción del resto de los modelos.
Tiene un motor V8, tracción deportiva a las cuatro ruedas con control a altas velocidades, 8 velocidades, 477 CV y un consumo de 10,5 litros a los 100 km.
Aún es difícil encontrarlos usados así que habrá que esperar para ver en cuanto se quedan estos Lexus de ocasión.
LS 600hHablamos por último de la berlina más potente del mundo. Con 445 CV, su motor híbrido tiene un consumo de 8,6 litros a los 100 km. Y si aún nos quedamos cortos de espacio podemos optar por la versión L, notablemente más espacioso.
El precio de partida para estos vehículos es de 121.500 euros, aunque hemos de esperar para ver cuánto se devalúan por ser de segunda mano. Algunas versiones anteriores al nuevo 600h se sitúan en los 29.000 euros, aunque estos tardarán en alcanzar estos precios.
Como hemos visto, los
Lexus de ocasión son verdaderas joyas por las que merece la pena hacer un esfuerzo para contar con uno.