ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL OPEL CORSA, UN TURISMO DE MÁS DE 35 AÑOS AL QUE TODAVÍA QUE QUEDA MUCHO RECORRIDO

Publicado el 08/05/2019
Durante 2019 se dará a conocer la sexta generación del Opel Corsa
El Opel Corsa es un turismo del segmento B fabricado por la compañía alemana Opel desde el año 1982. Ya en 2015 se realizaron una serie de cambios para modernizarlo y está previsto que a lo largo de este año salga a la venta la nueva generación del modelo.

Actualmente, se puede conseguir con carrocería de tres o cinco puertas y a finales de año estará disponible una versión más deportiva, el Opel Corsa GSi (anteriormente existía el Opel Corsa OPC, un modelo de estética más agresiva, detalles deportivos, alerón que alcanzaba los 207 CV, pero a día de hoy ya no se fabrica).

Por otro lado, la renovación de 2015 sirvió para darle un diseño más juvenil que recuerda sobre todo al Opel ADAM, su hermano pequeño. Además, ahora los materiales son de mejor calidad, su conducción es más ágil y el habitáculo más confortable, eso sin contar con que la mecánica es más eficiente, ya que se estrenan nuevos motores.

Los principales rivales del Opel Corsa son, entre otros, el Peugeot 208, el Hyundai i20, el Renault Clio, el Škoda Fabia o el Mazda 2.

EL DISEÑO DEL OPEL CORSA

Tanto el Opel Corsa de tres puertas como el Corsa de cinco tienen la misma longitud, 4,02 metros. La diferencia se encuentra en que el modelo de tres puertas es 2 milímetros más bajo y 10 más estrecho. Además, existe una menor altura libre al techo ya que este comienza a caer antes. Por su parte, el maletero es de 285 litros de capacidad en ambas opciones.

En cuanto al diseño exterior, ahora es más moderno y juvenil, aunque el cambio más importante reside en su interior, con materiales de mayor calidad, un habitáculo más cómodo, una instrumentación intuitiva y bien posicionada, asientos confortables y diferentes huecos portaobjetos.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD DEL OPEL CORSA
Actualmente, el Opel Corsa solo se fabrica con motores a gasolina
El Opel Corsa cuenta con diferentes niveles de equipamiento. Desde el más básico al más completo serían el Selective Pro, el 120 Aniversario (una edición especial) y el Design Line.

Hasta hace poco, los niveles de acabado eran ligeramente distintos: Expression, Selective y Color Edition, este último disponible solo con carrocería de cinco puertas. Sin embargo, al estar cerca del fin de su vida comercial, se están realizando diferentes cambios. Sin embargo, recuerda que aunque ya no se fabrique alguna de estas versiones, todavía estás a tiempo de conseguirla en el mercado de segunda mano.

En el nivel de acceso a gama vienen de serie el aire acondicionado, control de velocidad de crucero, la radio CD con función Bluetooth para conectar los móviles o los retrovisores exteriores con ajustes eléctricos.

Por otro lado y, dependiendo del acabado que se escoja, el Opel Corsa tiene la posibilidad de incluir otro tipo de elementos como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el cambio automático de luces largas y cortas, la alerta por cambio involuntario de carril, el indicador de pérdida de presión en los neumáticos o la detección de objetos en ángulo muerto. Además, también existe la opción de equiparlo con faros xenón, sistema de ayuda al aparcamiento o una cámara trasera para ayudar al conductor en las maniobras más complicadas.

El sistema multimedia Intellilink con pantalla táctil de 7 pulgadas es opcional y permite controlar diferentes elementos del vehículo.

LOS MOTORES DEL OPEL CORSA

La gama mecánica del Opel Corsa se ha renovado en esta última actualización y ahora añade motores más eficientes y ahorradores. Dado que el modelo está terminando su vida comercial, solo existen propulsores a gasolina y una variante que funciona con GLP y gasolina. Además, también se ha eliminado la versión deportiva OPC, que alcanzaba los 207 CV y que será sustituida por el Opel Corsa GSi.

De esta forma, en las opciones a gasolina nos encontramos un 1.4 de 75 y 90 CV de potencia sin turbo al que le sigue un 1.4 Turbo de 100 CV. Por otro lado, hay una opción que combina el gas licuado de petróleo (GLP) con gasolina. Es un 1.4 Turbo de 90 CV.

Así, entre los propulsores que ya no se encuentran a la venta están el tres cilindros 1.0 ECOTEC Turbo de 115 CV y el 1.4 Turbo de 150 CV así como el 1.3 CDTI de 75 y de 95 CV en la categoría de diésel.

OPEL CORSA GSI

El Opel Corsa GSi es la nueva versión deportiva del Opel Corsa que se pondrá a la venta a finales de este año y que sustituirá al Opel OPC.

El motor disponible para este modelo es un 1.4 Turbo de 150 CV (y no de 207 CV), con cambio manual de seis relaciones y que, según datos de la propia compañía, acelera de o a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza los 208 km/hora.

Por otro lado, se espera que el chasis sea el mismo que el que montaba el Opel OPC y que incluya unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

¿TE INTERESA COMPRAR UN OPEL CORSA DE SEGUNDA MANO?

Con más de 35 años en las carreteras de todo el mundo, el Opel Corsa es uno de los modelos más representativos de la firma alemana y no es para menos. Se trata de un coche eficiente, con numerosas prestaciones, una buena conducción, una estética moderna y unos motores fiables. Por eso, si quieres cambiar de vehículo y te interesa este automóvil, pero tienes un presupuesto limitado, es el momento de apostar por un Opel Corsa de segunda mano.

En Buscocoches contamos con una gran variedad de modelos Opel Corsa de ocasión o seminuevos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades de una forma rápida, sencilla y sin salir de casa. Además, con nuestro buscador, tendrás la opción de filtrar los resultados por aquellos atributos que más te interesen, como el precio, el tipo de combustible, la antigüedad o el kilometraje. Así, únicamente accederás a los Opel Corsa que cumplan con tus requisitos para ver en detalle sus características y prestaciones.

¡No lo dudes! Si quieres un Opel Corsa, entra en Buscocoches y encuentra el que más te guste.
COMPARTIR:

OPEL CORSA de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X