ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

¿QUIERES CONOCER TODO LO QUE TE PUEDE OFRECER EL NUEVO HYUNDAI I20?

Publicado el 13/11/2018
El Hyundai i20 ha recibido un lavado de cara en 2018 tanto en su  diseño como en su tecnología y motorizaciones
El Hyundai i20 es un compacto del segmento B producido por la firma surcoreana Hyundai desde el año 2008 y que se posiciona entre el Hyundai i10 y el Hyundai i30. La segunda generación saldría a la venta en 2015 y, en 2018 recibiría ciertas modificaciones en su mecánica y diseño para ponerlo al día.

Además de la carrocería de cinco puertas, existen dos versiones más: el i20 Coupé, de tres, algo que cada vez es más difícil de ver en los vehículos de este segmento y el Hyundai i20 Active, un compacto con estética SUV, es decir, con una mayor altura libre al suelo, una apariencia más robusta y ciertos detalles de diseño característicos de los crossover como los pasos de rueda sin pintar o las barras en el techo.

El Hyundai i20 rivaliza principalmente con vehículos como el Opel Corsa, el Renault Clio, el SEAT Ibiza o el Mazda2.

DISEÑO DEL HYUNDAI i20

El Hyundai es un coche que mide 4,03 metros de longitud, 1,73 de ancho y 1,47 de alto, mientras que su maletero tiene 326 litros, algo que permanece igual que en la versión de 2015.

¿Cuáles son los cambios estéticos del nuevo Hyundai i20?

Gracias al nuevo rediseño, el Hyundai es ahora más moderno y atractivo. Buena muestra de ello es, por ejemplo, la posibilidad de escoger un color diferente al resto de la carrocería para el techo o montar un techo solar panorámico. Además, entre sus principales cambios destaca la calandra, que es nueva, los paragolpes y los faros traseros, ahora con tecnología LED (las ópticas delanteras siguen siendo las mismas).

Por otro lado, se amplía el catálogo de colores para el vehículo (Tomato Red, Clean Slate y Champion Blue) y se añaden dos nuevos diseños para las llantas de aleación hasta 16 pulgadas.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD DEL HYUNDAI i20

Como no podía ser de otra manera, el Hyundai i20 también mejoró su tecnología y su equipamiento de seguridad.

De este modo, el chasis también se modifica levemente para obtener una dirección más precisa y una suspensión mejorada, lo que sin duda, incrementa la comodidad al volante.

Por otro lado, entre los sistemas de ayuda a la conducción, destaca el SmartSense, de serie en todas las versiones y que engloba tecnologías como el frenado automático de emergencia, cambio de luces cortas a largas, alerta por cambio involuntario de carril o detección de fatiga en el conductor.

Nuevo sistema de infoentretenimiento

Además, el compacto surcoreano también incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto que se puede equipar en el coche desde cualquiera de los niveles de acabado (aunque en muchos casos es opcional).

LA GAMA MECÁNICA DEL HYUNDAI i20

Para este lavado de cara, Hyundai ha decidido prescindir de los propulsores a diésel, ya que no les sacaban la rentabilidad necesaria, mientras que la gama a gasolina se mantiene intacta, excepto por pequeñas novedades como el cambio de doble embrague en uno de sus motores o la inclusión de un filtro de partículas en las versiones más potentes.

Así, existen tres motores a gasolina que comienzan con un 1.2 Kappa atmosférico de cuatro cilindros de 75 CV de potencia. En el nivel siguiente se encontraría un 1.0 T-GDi de tres cilindros turboalimentado y 100 o 120 CV, ambos equipados con un filtro de partículas para reducir sus emisiones a la atmósfera.

Todos los motores vienen con una transmisión manual de cinco o seis velocidades, aunque hay que destacar que el propulsor de 100 CV de potencia puede ir asociado a un cambio de marchas de doble embrague y siete relaciones.

HYUNDAI i20 ACTIVE, EL SUV COMPACTO DE ASPECTO CAMPERO

El Hyundai i20 Active es la versión SUV del compacto de cinco puertas y cuenta con un diseño propio de este tipo de vehículos. De este modo, viene con unas barras en su techo, la suspensión es mayor (en concreto, 20 milímetros) y se pueden ver ciertos elementos estéticos característicos de los crossover como los pasos de rueda sin pintar unos paragolpes más camperos o defensas con protecciones de plástico negro y refuerzos cromados en las puertas.

La gama mecánica es más reducida y solo existen dos motores a gasolina: el primero es un T-GDi de tres cilindros y de 100 CV que se puede equipar con una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones, mientras que el segundo alcanza los 120 CV de potencia y va asociado a un cambio de marchas manual de cinco velocidades.

HYUNDAI i20 COUPÉ

El Hyundai i20 Coupé es un modelo compacto de tres puertas, juvenil y de aspecto más deportivo.

Eso sí, tan solo se puede montar con un propulsor a gasolina tricilíndrico 1.0 T-GDi de 120 CV de potencia y que acelera de 0 a 100km/h en 10,2 segundos.

¿PENSANDO EN COMPRAR UN HYUNDAI i20 DE SEGUNDA MANO?

Si quieres un coche pequeño, que te sirva para circular cómodamente por la ciudad, con una buena gama mecánica fiable y duradera y con un diseño moderno, de líneas elegantes y habitáculo clásico y funcional, un Hyundai i20 de segunda mano puede ser tuyo a un precio muy económico.

Además, gracias al buscador de Buscocoches podrás ahorrar tiempo y encontrar rápidamente los modelos que mejor se adapten a tus necesidades. Así, tan solo tienes que filtrar tus búsquedas por aquellas características que más te interesen como marca y modelo, año de fabricación, kilometraje, número de puertas, tipo de combustible, transmisión o precio y lugar en el que esté el vehículo, si no quieres desplazarte más allá de tu comunidad.

Y, si estás dudando entre diferentes automóviles de ocasión de la competencia, también puedes utilizar el buscador para realizar comparaciones y ver las prestaciones concretas de cada uno de ellos.

Por otro lado, nuestro equipo de mecánicos revisa cada modelo antes de ponerlo a la venta, asegurándote así que cumplen todos los requisitos de calidad en el momento de subirlos al buscador.

¡No lo pienses más, accede ahora a Buscocoches y hazte con tu Hyundai i20 de segunda mano!
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X