ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

DOMINA LA CIUDAD CON UN NISSAN MICRA

Publicado el 08/08/2018
El Nissan Micra está disponible con una única carrocería de cinco  puertas
El Nissan Micra es un vehículo urbano del segmento B de la firma japonesa Nissan que se lleva comercializando desde 1982 y que actualmente se encuentra en su quinta generación.

Se trata de un automóvil juvenil, de calidad y compacto, por lo que está enfocado a su uso en ciudad. Sus rivales directos son el Ford Fiesta, el Mazda 2, el Volkswagen Polo o el Opel Corsa.

DISEÑO DEL NISSAN MICRA

La quinta generación del Nissan Micra supuso todo un reto para la compañía ya que no solo aumentaron las dimensiones respecto al anterior modelo, sino que también dotaron al vehículo de un mayor espacio en el habitáculo y en el maletero.

Gracias a estos cambios el Micra mide 4 metros de largo, 1,45 de alto y 1,74 de ancho, mientras que su maletero cuenta con 300 litros de capacidad ampliable a un máximo de 1.000 si se abaten los asientos traseros.

Aunque el coche es, por regla general, más espacioso, su altura sí que se ve reducida en 55 centímetros adoptando así un diseño más expresivo, pero que se puede convertir en una pequeña traba para los pasajeros más altos. Eso sí, el Micra gana también en espacio para las piernas en los asientos traseros.

Por otro lado el Nissan Micra únicamente está disponible en su versión de cinco puertas desapareciendo así el resto de carrocerías (descapotable y tres puertas).

Entre lo más destacado en su diseño exterior se encuentra el alerón trasero y los tiradores de las puertas traseras, que están camuflados. En el interior, los asientos son cómodos, los materiales son de calidad y la instrumentación es bastante intuitiva.

El Nissan Micra tiene cinco niveles de equipamiento: Visia, Visia+,  Acenta, N-Connecta y Tekna
EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD DEL NISSAN MICRA

Al igual que con otros modelos de la marca, el Nissan Micra tiene diferentes niveles de equipamiento que van desde su versión de acceso hasta la más completa: Visia, Visia+, Acenta, N-Connecta y Tekna.

En el primero de los niveles, Visia, son de serie elementos como el Chasis Control, que mejora el comportamiento y el manejo del coche, el control de fatiga, el sistema de ayuda de arranque en pendientes o el frenado de emergencia en carretera.

Eso sí, para disfrutar al máximo de los avances tecnológicos habrá que subir hasta el N-Connecta, en el que serán de serie el sistema multimedia Nissan Connect con pantalla de siete pulgadas y conectividad Apple Car Play o el climatizador.

En el tope de gama se encuentra el Tekna que viene con el famoso Escudo de Protección Inteligente y que aúna el control de tráfico cruzado trasero, el detector de objetos en ángulo muerto o el sistema de alerta por abandono de carril. Además, también viene equipado con el paquete de Seguridad Plus que engloba, entre otros, el sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, el reconocimiento de señales de tráfico y el cambio automático entre las luces cortas y largas así como el sistema de visión de 360º, un elemento que también está presente en coches como el Nissan Qashqai.

También es especialmente amplia la variedad de carrocerías y combinaciones posibles. Así, el Micra cuenta con 10 tipos de colores, pero además incluye la posibilidad de que determinados elementos exteriores como el capó, el techo, las llantas o los retrovisores se pinten de una gama cromática diferente. En su interior las molduras se pueden escoger en cuatro tonalidades diferentes.

En definitiva, el Nissan Micra es uno de los vehículos de su sector con más posibilidades de equipamiento del mercado.

GAMA MECÁNICA DEL NISSAN MICRA

A pesar de que el Micra tiene un catálogo muy amplio en cuanto a equipamiento, es cierto que en el caso de los motores las posibilidades son más reducidas. Eso sí, son perfectos para el día a día en una ciudad.

De esta forma, la gama mecánica cuenta con dos versiones a gasolina y una a diésel que abarcan desde los 73 CV hasta los 90.

Aunque actualmente todos los propulsores van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades, en breves estará disponible la opción de montar una transmisión variable continua. El Nissan Micra se convertirá, de este modo, en uno de los primeros vehículos pequeños con este tipo de cambio, al igual que el Subaru Vivio.

Así, los motores a gasolina del Nissan Micra arrancan con un 1.0 de 73 CV y continúan con un propulsor tricilíndrico de Renault: el 0.9 TCe de 90 CV de potencia y que cuenta con el sistema Start&Stop.

El motor diésel, también de Renault y con la tecnología Start&Stop, es un cuatro cilindros 1.5 DCi de 90 caballos cuyo principal objetivo es ofrecer tanto fiabilidad como consumos muy eficientes.

¿POR QUÉ COMPRAR UN NISSAN MICRA DE SEGUNDA MANO?

La compañía nipona ha lanzado una quinta generación de su Nissan Micra que muy poco tiene que ver con la versión anterior y que ha sido todo un éxito. Ahora el Micra es más dinámico, 17 centímetros más largo que su antecesor y más cómodo de conducir. No en vano, el Nissan Micra lleva desde 1982 recorriendo el asfalto español.

Si quieres un Nissan Micra de segunda mano te recomendamos que visites nuestro portal Buscocoches. ¿Cómo funciona? Es muy sencillo. Además de seleccionar la marca y el modelo que te interesan, solo tienes que escoger las características imprescindibles que deseas para tu nuevo coche: tipo de combustible, precio, año de fabricación, kilometraje o lugar en el que se encuentra en automóvil. ¡Listo! En menos de unos segundos tendrás los resultados en tu pantalla y sin salir de casa.

Además, también podrás comparar el Nissan Micra con otros modelos de la competencia o de la propia marca.

Por último, te aseguramos que cada vehículo que sale en nuestro catálogo está en perfecto estado. Esto es así porque contamos con un equipo de mecánicos que se dedican a revisar los coches antes de subirlos al buscador. Así, tú solo tendrás que preocuparte de escoger tu próximo automóvil, ya sea para hacer largos viajes con la familia como para disfrutarlo en la ciudad.

¿A qué esperas? ¡Encuentra tu vehículo perfecto en Buscocoches!

COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X