ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

MINI JOHN COOPER WORKS, EL PEQUEÑO GRAN DEPORTIVO

Publicado el 13/05/2019
El MINI John Cooper Works se puede adquirir en carrocería de tres  puertas o en su variante descapotable denominada Cabrio
El MINI John Cooper Works es un automóvil de la compañía alemana BMW. Este compacto es uno de los modelos más deportivos de MINI.

Actualmente se vende en dos carrocerías diferentes: el MINI de tres puertas y el MINI Cabrio, su variante descapotable. Además, se espera que a partir de 2020 se empiece a comercializar el MINI John Cooper Works GP, un vehículo todavía más deportivo que, en palabras de la firma automovilística, superará los 300 CV de potencia.

Así, el MINI John Cooper Works destaca por su diseño, de aire retro, lleno de personalidad y colores vivos, pero también por su habitáculo, con un sinfín de tecnología a bordo y, por supuesto, por lo que esconde bajo su capó, un propulsor que alcanza los 231 CV.

Entre los rivales del modelo se encuentran, entre otros, el Ford Fiesta ST, el Volkswagen Polo GTI o el Peugeot 208 GTI.

El MINI de tres puertas y su versión descapotable recibieron una actualización en 2018 para mejorar sus prestaciones y hacerlos, si cabe, más modernos y atractivos.

DISEÑO DEL MINI JOHN COOPER WORKS

Tanto el MINI de tres puertas como el Cabrio miden exactamente lo mismo, es decir, 3,82 metros de longitud, 1,41 de alto y 1,73 de ancho. Por su parte, el maletero del MINI de tres puertas alcanza los 211 litros de capacidad, mientras que el Cabrio cuenta con 160 litros.

En cuanto al diseño exterior, ambas opciones ofrecen una estética cuidada, moderna y llamativa. Como novedad, hay que decir que los faros y los pilotos tienen un diseño nuevo. Además, su interior también se ha visto renovado, con materiales de mejor calidad, un volante diferente o nuevos paneles decorativos para el salpicadero.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD DEL MINI JOHN COOPER WORKS
El MINI John Cooper Works tiene multitud de opciones tecnológicas en su  interior
El MINI JCW cuenta con una tecnología puntera en su interior y con diferentes sistemas de ayuda a la conducción que mejoran la experiencia del conductor en el volante. Así, por ejemplo, el modelo viene con el MINI Head-Up Display, una pantalla transparente situada en el salpicadero y ubicada a la altura de los ojos que muestra información relativa al automóvil (instrucciones de navegación, velocidad a la que se circula…). De esta forma, se evitan distracciones en la carretera y se optimiza la conducción.

Además, también existe la posibilidad de incluir el Connected Navigation Plus, un sistema que ofrece información del tráfico en tiempo real, un sistema de navegación o la llamada de emergencia inteligente. También se puede añadir el sistema de aparcamiento MINI Park Assist, el control de crucero activo, la cámara para dar marcha atrás o el volante multifunción (que viene de serie) para controlar aspectos como el teléfono, la voz y el audio.

MOTORES DEL MINI JOHN COOPER WORKS

Para el MINI John Cooper Works solo existe un motor disponible a gasolina y asociado a una caja de cambios manual o automática, ambas de seis velocidades y con tracción a las ruedas delanteras.

Este propulsor, un 2.0 TwinPower Turbo de origen BMW y de cuatro cilindros, alcanza los 231 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,1 segundos si se escoge el modelo de transmisión automática.

MINI CABRIO

El MINI John Cooper Works se puede adquirir en una versión descapotable. Las dimensiones respecto al modelo de tres puertas no varían, lo que sí que se modificaría es la capacidad del maletero, que baja a 160 litros de capacidad si se pliega la capota. Por otro lado, el techo se acciona de manera automática, pulsando un botón.

En cuanto al motor, es el mismo que en la opción de tres puertas con posibilidad de escoger entre un cambio automático o manual y acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

MINI JOHN COOPER WORKS GP

A partir de 2020 se espera la llegada del MINI John Cooper Works GP, un modelo de lo más deportivo que, según la compañía, superaría la barrera de los 300 CV. Esto supondría que el nuevo JCW GP aumentaría su potencia en 80 CV respecto a la versión actual y que se convertirá en uno de los compactos más potentes.

Por otro lado, el nuevo modelo sería más ligero y tendrá un alerón inspirado en el JCW GP Concept. Además, contará con un difusor trasero con doble salida de escape en el centro, gozará de una suspensión más dura y baja que el actual JCW e incluirá faldones deportivos y unos parachoques más vistosos.

Finalmente, esta versión se pondrá a la venta con tan solo con 3000 unidades, aunque para poder adquirir uno todavía habrá que esperar al año que viene.

¿QUIERES HACERTE CON UN MINI JOHN COOPER WORKS DE SEGUNDA MANO?

No cabe duda de que el MINI John Cooper Works es un modelo de grandes prestaciones, con un motor potente, unos acabados de calidad, un interior extremadamente tecnológico y una estética llena de personalidad. Todo, en un tamaño reducido, lo que lo hace muy atractivo para poder conducirlo en la ciudad mientras se disfruta de cada curva.

Sin embargo, el MINI John Cooper Works no es un automóvil asequible, independientemente del modelo que se quiera (Cabrio o de tres puertas). Por eso, si te gusta este vehículo, pero lo deseas a un precio económico, es hora de pensar en comprar un MINI John Cooper Works de segunda mano. De esta forma, estarás ahorrando dinero sin renunciar a uno de los mejores compactos de su segmento.

Para encontrar el MINI John Cooper Works de segunda mano que mejor se adapte a tus necesidades, basta con que entres en el buscador de Buscocoches y selecciones los atributos que más te interesen, como el precio, el año de fabricación o el kilometraje, entre otros. De esta forma, únicamente accederás a los modelos que se adapten a tus requisitos para poder ver después sus propiedades y sus características. ¡Fácil, sencillo y sin salir de casa!

No esperes más, un MINI John Cooper Works de segunda mano puede ser tuyo con Buscocoches. ¡Entra ahora y elige tu favorito!
COMPARTIR:

MINI JOHN COOPER WORKS de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X