ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

TE LO CONTAMOS TODO ACERCA DEL LEXUS IS, LA BERLINA DEPORTIVA PREMIUM

Publicado el 08/10/2019
El Lexus IS es una berlina de cuatro puertas de alta gama y corte deportivo
El Lexus IS es una berlina de aspecto deportivo y alta gama comercializada desde 1998 por Lexus, marca de lujo que pertenece a la firma japonesa Toyota. Actualmente se encuentra en su tercera generación, aunque en 2016 recibió un restyling con el fin de mejorar su diseño exterior e interior. La segunda se comercializó entre 2004 y 2013.

Este modelo se caracteriza por ofrecer una muy buena relación entre calidad y precio, de hecho, a excepción del Skoda Octavia RS, no hay ninguna berlina de la misma potencia y características a un precio tan reducido. Además, el Lexus IS ofrece una buena maniobrabilidad, materiales de calidad, una mecánica eficiente (solo está disponible con un motor híbrido) y un rodamiento muy refinado y suave.

Por otro lado, el Lexus IS se sitúa por debajo del Lexus GS, berlina del segmento E, y por encima del Lexus CT, el compacto de la compañía nipona.

Entre sus rivales se encuentran, entro otros, el Audi A4, el Mercedes Clase C o el BMW Serie 3.

DISEÑO DEL LEXUS IS

El Lexus IS mide 4,67 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,43 de alto, mientras que su maletero alcanza los 450 litros de capacidad.

El sedán de cuatro puertas ofrece una estética rompedora y agresiva en su exterior, en el que destaca el gran protagonismo de su parrilla frontal y de sus ópticas y moderada y clásica en su interior, con un reloj analógico en su salpicadero. Por otro lado, el habitáculo es confortable, de buenas dimensiones y materiales de calidad.

Después de su actualización de 2016, el nuevo Lexus IS ha modificado ligeramente su aspecto exterior y ha incluido mejoras de equipamiento y detalles estéticos en su interior.

Las novedades en el diseño del nuevo Lexus IS

Con el restyling, la berlina estrenó diversos cambios estéticos en su carrocería como por ejemplo, unas nuevas ópticas, tanto delanteras como traseras, nuevos paragolpes, que incluyen unas tomas de aire en la parrilla y unas tomas de mayor tamaño en sus laterales y unas salidas de escape de diseño cuadrado en vez de redondo. Además, se amplían los colores disponibles con dos nuevos tonos (Deep Blue Mica y Graphite Black Glass Flake) y unas llantas de diez radios y 17 pulgadas.

Por otro lado, su interior también recibe modificaciones. En la versión de 2017 el Lexus IS estrena una pantalla de mayor tamaño (y mejor resolución) para su sistema multimedia pasando de las 7 pulgadas a las 10,3. Finalmente, se pueden apreciar pequeños cambios en su habitáculo como la introducción nuevos reposabrazos.

De la misma manera que se introdujeron nuevos tonos para la carrocería, para la actualización de 2017 se estrenaron nuevos colores para la tapicería.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD DEL LEXUS IS

El Lexus IS únicamente está a la venta la versión 300h y existen un total de cinco niveles de equipamiento: Eco, Corporate, Executive, F Sport y Luxury.

Entre los elementos de serie se incluyen faros de xenón para luces largas y cortas, conexión Bluetooth para móviles, entradas USB o airbag de rodilla para el piloto y el acompañante. Si subimos al Corporate, además de todo lo anterior añade el programador de velocidad y los asientos traseros abatibles 60/40, mientras que en el Executive se pueden incluir los paquetes Navibox (con navegador) y Tecno (arranque sin llave, sistema de ayuda al aparcamiento…). Finalmente, en el nivel F Sport se incluye el paquete Navibox y en el Luxury, el Safety (detección de objetos en ángulo muerto, programador de velocidad activo…).

Hay que destacar que la opción F Sport cuenta con una estética diferente al resto de opciones. Así, tiene unos paragolpes delanteros más voluminosos, una instrumentación deportiva, suspensión de dureza variable y otros elementos decorativos específicos para este modelo.

Además, independientemente del nivel escogido, todos vienen con tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport, si bien es cierto que en la versión F Sport se suma un modo adicional llamado Sport S+.

Entre el equipamiento de seguridad y ayuda a la conducción que puede equipar el Lexus IS destacan el Pop Up Hood, un sistema de protección de peatones que eleva el capó del vehículo unos centímetros para minimizar los daños en caso de atropello o el Rear Cross Traffic Alert, que alerta al conductor del tráfico cuando se circula marcha atrás. Por supuesto, también existe la posibilidad de añadir la alerta por cambio involuntario de carril, detección de objetos en el ángulo muerto o cambio automático de luces cortas a largas y viceversa.

MOTORES DEL LEXUS IS
El Lexus IS 300 h es una mecánica híbrida no enchufable
Actualmente el Lexus IS solo está disponible con un único motor híbrido, el Lexus IS 300h, formado por un propulsor de gasolina de cuatro cilindros, 2,5 litros de cubicaje y 181 CV de potencia y una mecánica eléctrica de 143 CV que ofrecen en total los 223 CV de potencia. El modelo va asociado a una caja de cambios automática de convertidor par.

Este modelo no es enchufable, lo que significa que utilizará la ayuda del propulsor eléctrico para momentos puntuales, como en aceleraciones, en maniobras, a la salida de los semáforos…

¿QUIERES COMPRAR UN LEXUS IS DE SEGUNDA MANO?

Si estás buscando un automóvil de alta gama y de corte deportivo con buenas prestaciones, tecnología puntera y un motor eficiente, el Lexus IS es tu coche. Tal y como te comentamos anteriormente, este es uno de los vehículos con mejor relación calidad-precio, pero si quieres ajustar todavía más tu presupuesto, es hora de que apuestes por un Lexus IS de segunda mano con Buscocoches. De esta forma conseguirás una berlina deportiva premium a un precio irresistible.

Para hacerte con tu modelo ideal, solo tienes que utilizar nuestro buscador y seleccionar los atributos que te interesen, desde el rango de precios que quieres hasta el kilometraje, el año de fabricación o el lugar en el que se encuentra el vehículo. Después, únicamente te mostraremos los resultados más afines a tus preferencias. Fácil, sencillo y sin tener que acudir a los concesionarios o a las ferias de automoción.

¿Listo para estrenar un Lexus IS? ¡Entra ahora en Buscocoches!
COMPARTIR:

LEXUS IS de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X