ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

HYUNDAI I40, LA BERLINA QUE SE REINVENTA PARA OFRECERTE MÁS SEGURIDAD Y COMODIDAD

Publicado el 15/11/2018
El Hyundai i40 ha recibido varios rediseños a lo largo de su historia, la última en 2018
El Hyundai i40 es el sedán de mayor tamaño de la firma de Corea del Sur Hyundai que se comercializa en Europa desde el año 2011 y que sustituye al Sonata (aunque este se sigue vendiendo en otras partes del mundo).

La primera vez que se pudo ver al Hyundai i40 fue en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2011. Después, en 2015 se le realizaría el primer lavado de cara y ya en 2018 se llevaría a cabo una segunda reestilización del vehículo para seguir compitiendo en igualdad de condiciones con sus rivales, el Volkswagen Passat, el Honda Civic, el Škoda Octavia o el Opel Insignia, todos grandes líderes en su sector.

Este modelo del segmento D cuenta con una carrocería de tres volúmenes y cuatro puertas así como una versión familiar de cinco puertas denominada Hyundai i40 CW.

Puedes encontrar un Hyundai i40 de segunda mano en nuestro buscador de Buscoches y a mayores, para saber más sobre este vehículo puedes seguir leyendo este post y descubrir curiosidades. ¡Adelante!

EL DISEÑO DEL HYUNDAI i40

El Hyundai i40 de cuatro puertas mide 4,75 metros de largo y tiene un maletero espacioso, de 505 litros, datos que no se modifican respecto al anterior modelo de 2015.

Lo que sí cambia es su aspecto exterior e interior. De esta forma, son nuevos los diseños de la parrilla delantera, las ópticas y los parachoques. Además, se incluye un nuevo modelo de llantas de aleación de 18 pulgadas (las de serie son de 16’’).

En cuanto a su habitáculo, sigue siendo muy parecido a la versión que le precede, pero existen pequeños cambios como el uso de materiales de mayor calidad, para ofrecer una sensación al tacto mejorada; una pantalla táctil integrada en la consola central u otros elementos tecnológicos que veremos en profundidad más abajo.

También se estrena una nueva tapicería en cuero con detalles en color rojo y se añade la posibilidad de incluir diferentes elementos decorativos.

Por lo demás, el Hyundai i40 sigue siendo un sedán clásico, de estilo sobrio, pero con un interior cómodo, perfecto para hacer kilómetros, una buena suspensión y un aislamiento más que aceptable.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD DEL HYUNDAI i40

Hyundai es una compañía que se caracteriza por hacer modelos donde prima la seguridad, la tecnología y los motores eficientes, con un consumo muy comedido y el i40 no es una excepción.

Así, el sedán cuenta con neumáticos de baja resistencia a la rozadura, el sistema Stop&Start (que apaga y enciende el vehículo en las paradas de forma automática) y tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport.

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción destacan el asistente de luces de carretera SHB, que permite modificar el ángulo de las luces largas para evitar posibles deslumbramientos al resto de coches, el reconocimiento de señales de tráfico y apertura y cierre automático del portón en el modelo i40 CW. Ambos se estrenaron en su versión de 2015 y siguen presentes en esta.

Además, como novedad, el i40 integra el Forward Collision-Avoidance Assist, un sistema de frenada automática que evita colisiones con otros vehículos cuando se va a más de 10 km/h.

GAMA MECÁNICA DEL HYUNDAI i40

Los motores a gasolina del sedán surcoreano son tres, uno a gasolina y dos a diésel, y, como no podía ser de otra manera, todos ellos cumplen la normativa anticontaminación Euro 6D Temp.

De esta forma, el propulsor a gasolina es un 1.6 GDi de cuatro cilindros y sin turbocompresor de 132 CV (en el modelo de 2015 tenía 135 CV). Además, va asociado a una caja de cambios manual y de seis velocidades.

Por su parte, la gama a diésel está compuesta por un nuevo motor de 1.6 litros de cilindrada con turbocompresor, el mismo que también utiliza el Hyundai Tucson y que sustituye al 1.7 CRDi. Este propulsor cuenta con dos potencias: 116 CV y transmisión manual de seis relaciones y 136 CV, con una caja de cambios automática de doble embrague DCT de siete relaciones, aunque también está disponible con una versión manual.

HYUNDAI i40 CW

Tal y como dijimos anteriormente, el Hyundai i40 CW es la variante familiar del sedán de cuatro puertas. Por eso cuenta con unas dimensiones mayores: 4,78 metros de longitud y maletero más amplio, de 553 litros.

Por lo demás, es muy parecido al i40 de cinco puertas y monta los mismos motores.

¿QUIERES UN HYUNDAI i40 O UN HYUNDAI i40 CW DE SEGUNDA MANO?

No cabe duda de que el Hyundai i40 es un vehículo clásico, con un habitáculo especialmente amplio y cómodo y con una gama mecánica en la que se priman los consumos. Además, la firma coreana también apuesta por la seguridad en la conducción tal y como demuestra su equipamiento, siempre a la vanguardia y con actualizaciones constantes desde su salida al mercado. Por eso, si quieres comprar un sedán con todas las prestaciones posibles sin gastar demasiado dinero, el Hyundai i40 de segunda mano es una gran opción.

Para ayudarte en tu tarea, ponemos a tu disposición el buscador de Buscocoches. En él encontrarás nueve filtros diferentes para seleccionar rápidamente el modelo que más te interese y evitar perder el tiempo con coches que, por una razón u otra, no te llaman la atención (ya sea por su precio, sus características concretas o su equipamiento).

Así, podrás seleccionar de antemano aspectos como la marca y el modelo, el año de fabricación, el kilometraje o el tipo de combustible que quieres que utilice, así como el lugar en el que se encuentra el automóvil para ir directamente a los coches seminuevos o de ocasión que se venden dentro de tu provincia.

Por otro lado podemos asegurarte que todos los vehículos que tenemos a la venta han pasado un riguroso examen de calidad por parte del equipo de mecánicos de Buscocoches antes de subirlos al catálogo.

Como sabes, Hyundai tiene también una amplia oferta de modelos entre los que elegir, así que si prefieres ver otro tipo de automóviles de la misma familia o comparar los resultados con otras versiones de la competencia, no tienes más que seleccionar las dichas marcas en el buscador.

¿Listo para estrenar coche nuevo? No esperes más. ¡Accede a Buscocoches ahora y encuentra el que más te guste!

COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X