ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

ALFA ROMEO GIULIETTA, EL VETERANO DE LA FIRMA ITALIANA

Publicado el 05/09/2018
El Alfa Romeo Giulietta tuvo un lavado de cara en 2016
El Alfa Romeo Giulietta es un coche del segmento C de la marca italiana Alfa Romeo y que rivaliza con vehículos como el Opel Astra, el Ford Focus, el DS4, el Audi A3 o el BMW Serie 1.

Este compacto se lanzó al mercado en 2010, por lo que es uno de los grandes veteranos de la firma transalpina y a lo largo de estos años ha ido evolucionando con pequeños cambios tanto en su diseño como en las prestaciones y sistemas de ayuda a la conducción. De hecho, en su último lavado de cara se han incluido nuevos motores, modificaciones estéticas y una tecnología más actual.

Cabe destacar que el Alfa Romeo Giulietta es un vehículo con gran peso en la historia de la marca y es que cuenta con nada menos que tres generaciones a sus espaldas, aunque sus ventas tuvieron lugar en épocas muy diferentes.

Así, la primera generación se lanzó en 1955 y estuvo en el mercado hasta 1964. Este modelo fue diseñado por Bertone y obtuvo un enorme éxito entre la población italiana. La segunda aparecería en 1977 y continuaría hasta 1985 y la tercera, la actual, comenzaría en 2010 coincidiendo precisamente con el centenario de Alfa Romeo. Este compacto es el encargado de sustituir al Alfa Romeo 147, vehículo que estuvo en producción diez años.

DISEÑO DEL ALFA ROMEO GIULIETTA

El Alfa Romeo Giulietta mide 4,35 metros de largo, 1,46 de alto y 1,80 de ancho, mientras que su maletero tiene una capacidad mínima de 350 litros y 1518 de máximo. Se trata, sin duda, de uno de los compactos más largos de su segmento.

La principal diferencia respecto al modelo anterior se encuentra en el diseño de los parachoques y en la parrilla frontal, así como en el emblema trasero, que ahora cambia de tipografía y posición, y en los tubos de escape. También se amplían los colores de la carrocería en 11 tonos (siete de ellos compartidos con el Alfa Romeo Giulia) y aparecen 12 nuevos modelos de llantas de aleación disponibles.

Su interior es cómodo e intuitivo y permite una buena experiencia en la conducción. En cuanto a los cambios, son mínimos. En la nueva versión se modifica el tapizado de los asientos y se incluyen nuevas molduras que le otorgan un aspecto más elegante.

EQUIPAMIENTO DEL ALFA ROMEO GIULIETTA

Con el lavado de cara, la firma italiana ha incorporado el famoso sistema Uconnect al Alfa Romeo Giulietta, al igual que en otros modelos de la compañía como en el Alfa Romeo MiTo. Este sistema multimedia se puede adquirir con una pantalla táctil de 5 o 6,5 pulgadas y permite conectarse a Internet, ver noticias, ir a las redes sociales o reproducir música en streaming.

El Alfa Romeo Giulietta cuenta con tres niveles de equipamiento: Giulietta, que es la versión de acceso; Super y Veloce, el tope de gama y el modelo más deportivo de la gama.

Con el nivel más básico, el Giulietta, viene de serie el aire acondicionado, el sistema Uconnect que va asociado a una pantalla táctil de 5 pulgadas, la tecnología DNA, que permite escoger entre tres tipos de conducción posibles (Dynamic, Normal y All Weather) y el sistema de arranque en pendiente.

Por su parte, el nivel Super trae consigo un climatizador bizona, llantas de aleación, el sistema de programador de velocidad, que permite fijar una velocidad determinada para el coche, o un sistema de encendido y apagado automático de las luces.

En el tope de gama se encuentra el Veloce, denominado anteriormente Quadrifoglio Verde, que incluye un sistema Uconnect de 6,5 pulgadas, llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos tapizados en piel, frenos deportivos Brembo, suspensión deportiva y unos faldones laterales, entre otros cambios.

GAMA MECÁNICA DEL ALFA ROMEO GIULIETTA

El Alfa Romeo Giulietta cuenta con tres motores a gasolina y tres a diésel que abarcan desde los 120 hasta los 240 CV de potencia.

De esta forma, en la gama mecánica a gasolina, el Giulietta monta un 1.4 TB de 120 CV seguido por un 1.4 TB Multiair de 150 o 170 CV de potencia. Ya en diésel, el compacto comienza con un 1.6 JTD de 120 CV y continúa con un 2.0 JTD disponible con 150 o 175 CV.

El motor más potente queda reservado para el Giulietta Veloce. Así, este coche equipa un 1.75 TBi de 240 CV, el mismo que utiliza en Alfa Romeo 4C.

Por otro lado, dependiendo del nivel de equipamiento que se escoja, se podrán montar determinados propulsores. Así, en la gama de acceso, Giulietta, se pueden elegir todos los motores excepto los más potentes: el 2.0 JTD de 175 CV y el 1.75 TBi de 240 CV.

En el Super, por su parte, quedaría excluido tan solo el motor reservado para el Veloce, el 1.75 TBi de 240 CV y, en el Veloce, únicamente está disponible el propulsor citado anteriormente.
El motor más potente del Alfa Romeo Giulietta se reserva para el nivel  de equipamiento denominado Veloce¿QUIERES UN ALFA ROMEO GIULIETTA DE SEGUNDA MANO?

Si te gustan los coches con cierto estilo clásico, con un diseño cuidado y una silueta elegante, el Alfa Romeo Giulietta es para ti. Y si además quieres un vehículo con todas las prestaciones posibles, pero a un precio asequible, un Alfa Romeo Giulietta de segunda mano puede ser tuyo.

Tan solo tienes que acceder al portal Buscocoches. En él encontrarás un amplio catálogo de coches seminuevos de la marca italiana. Para ello debes introducir aquellas características que sean imprescindibles para ti, desde el modelo y la marca hasta el tipo de combustible, el kilometraje o el año de fabricación. En tan solo un segundo tendrás acceso a los automóviles disponibles.

Además, en Buscocoches no tenemos contenido duplicado. Lo que ves es lo que está a la venta.

Por otro lado te aseguramos que todos nuestros automóviles se encuentran en perfecto estado ya que contamos con un equipo mecánico que se encarga de revisar cada modelo antes de subirlo al buscador. ¡Sin sorpresas!

Por último, también puedes utilizar Buscocoches para hacer una comparativa con otros modelos rivales y elegir así tu coche perfecto.

¡No lo dudes más! ¡Pásate por Buscocoches !
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X