ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE EL TOYOTA PRIUS

Publicado el 10/01/2019
Actualmente el Toyota Prius se ha renovado y ha mejorado tanto su  estética como sus prestaciones
El Toyota Prius es un vehículo híbrido del segmento C que está fabricado por la firma japonesa Toyota y que lleva en el mercado desde 1997, lo que nos permite hacernos una idea del  empeño de la compañía por mantenerse en todo momento a la vanguardia tecnológica. De hecho, una de las grandes bazas de Toyota siempre fue su apuesta por la investigación y la innovación.

Actualmente, el Toyota Prius se encuentra en su cuarta generación, presentado en 2015, aunque a finales de 2018 recibió un lavado de cara que mejoró aspectos en su diseño y en su equipamiento, aunque la motorización quedó intacta.

Si bien es cierto que su sector es realmente competido, con grandes modelos superventas como el Renault Mégane o el Volkswagen Golf, el Prius da un paso más allá y sus rivales directos son otros vehículos con su misma mecánica. Por eso, su principal competidor no puede ser otro más que el Hyundai Ioniq.

EL DISEÑO DEL TOYOTA PRIUS

El Toyota Prius es un coche con unas dimensiones contenidas, cinco puertas y 4,54 metros de longitud, 1,76 de ancho y 1,47 de alto, mientras que su maletero tiene una capacidad de 502 litros, aunque esta cifra puede verse reducida si añadimos el kit para reparar pinchazos o una rueda de emergencia.

Lo cierto es que el Prius destaca por ser un híbrido con una estética muy cuidada, agresiva y deportiva y ahora, con su actualización, consigue adaptarse todavía más a las demandas de su segmento. Por eso, son nuevos los parachoques, los pilotos y los faros. Además, también amplían su catálogo de llantas de 18 y 19 pulgadas así como los colores disponibles en dos: Azul Índigo y Rojo Emoción.

Su interior también de modifica, mejorando las calidades de los acabados, cambiando la tapicería de los asientos y reorganizando los botones de la consola central. El protagonismo del habitáculo, amplio y cómodo, se centra en su salpicadero, en el que se ubican todos los controles y que ofrecen, sin duda, una gran experiencia en la conducción gracias a su posición, justo en la zona central.

En definitiva, el Toyota Prius es un coche moderno, sofisticado y a la vanguardia tecnológica, tanto por su equipamiento como por su mecánica.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD DEL TOYOTA PRIUS

El Toyota Prius tiene un buen equipamiento tecnológico y hay que decir que de serie incluye ya diferentes prestaciones como el climatizador bizona, unos sensores para ayudar al conductor en las maniobras de aparcamiento, el sistema de control adaptativo y una tecnología de alumbrado inteligente.

Además, también incluye el Head Up Display, que permite ver la información del navegador en el parabrisas del coche, el sistema de infoentretenimiento Toyota Touch 2 y un sistema de recarga inalámbrica (ahora más grande que en la versión de 2015) para aquellos smartphones compatibles con esta tecnología.

Por supuesto, el Toyota Prius añade otro tipo de elementos de seguridad tan importantes como la alerta por cambio de carril involuntario, el sistema de frenada por riesgo de colisión, la tecnología que te avisa si hay vehículos en un ángulo muerto y un programador de velocidad activo.

MECÁNICA DEL TOYOTA PRIUS

El Toyota Prius cuenta con un motor a gasolina 1.8 de cuatro cilindros y otro eléctrico que suman una potencia conjunta de 122 CV. Esta mecánica va asociada a una caja de cambios automática e-CVT. Eso sí, hay que recordar que este es un coche híbrido no enchufable.

Además, el Prius consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanza los 180 km/h si se utiliza el propulsor a gasolina, de lo contrario, la velocidad máxima llegaría hasta los 110 km/h. Por otro lado, su consumo medio puede variar, dependiendo de si se utiliza en la ciudad o de si se conduce por autopista, pero en el entorno urbano ronda los 3 l/100km.

Por supuesto, este compacto también viene con diferentes modos de conducción que mejoran significativamente la experiencia al volante: Normal Mode, Eco Mode y Power Mode, este último añadido en la cuarta generación y que ofrece un rendimiento mucho mayor.

En resumen, el Toyota Prius es un automóvil ideal para la ciudad y conviene destacar que se trata de un modelo realmente silencioso, con una buena insonorización interior y que tiene unos consumos muy ajustados. Además, es fácil de manejar y sus respuestas son rápidas y ágiles.

EL TOYOTA PRIUS CON TRACCIÓN 4X4

Una de las grandes novedades del nuevo Toyota Prius de 2019 es que viene con opción a equipar una tracción integral AWD-i pensado para afrontar climatologías más adversas. Este sistema añade un motor eléctrico en el eje trasero y que cuenta con una potencia máxima de 5,3 Kw.

Además, una diferencia respecto a la variante de la tracción delantera es que los Toyota Prius 4x4 utilizarán una batería NiMh, que funciona mejor en climas fríos que la de iones de litio.

¿QUIERES COMPRAR UN TOYOTA PRIUS DE SEGUNDA MANO?

Si te gustan los vehículos con un diseño llamativo, de mecánica híbrida y buenas prestaciones, pero quieres conseguirlo a un precio asequible, un Toyota Prius de segunda mano puede ser tuyo gracias a Buscocoches.

Con nuestro buscador encontrarás el Prius que mejor se adapte a tus necesidades sin tener que salir de casa y viendo únicamente los modelos que cumplan con tus requisitos. Basta con que utilices los filtros para ampliar o reducir tus resultados y decidir de antemano aspectos como el precio que te quieres gastar, el lugar en el que está a la venta, el kilometraje, el año de fabricación…

Además, en Buscocoches contamos con un amplio catálogo de modelos de todas las marcas, por eso, si te interesa, también puedes echar un vistazo a otro tipo de automóviles de ocasión o de segunda mano, comparar características y elegir finalmente el que mejor encaje contigo, todo de una forma rápida y eficaz y sin tener que visitar multitud de concesionarios o acudir a ferias.

¡No lo pienses más! ¡Accede ahora a Buscocoches y hazte con tu vehículo ideal!
COMPARTIR:

TOYOTA PRIUS de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X