ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL SUZUKI SWIFT, UNO DE LOS UTILITARIOS MÁS DINÁMICOS Y PEQUEÑOS DEL SEGMENTO B

Publicado el 10/06/2019
El Suzuki Swift es ahora más moderno y completo que en su anterior  generación
El Suzuki Swift es un utilitario del segmento B fabricado por la compañía japonesa Suzuki desde el año 1985. Su quinta generación, en venta desde 2017, mejora los acabados, el diseño, la tecnología y la mecánica del vehículo para hacerlo más competitivo y que mantenga el pulso a modelos como el Seat Ibiza, el Volkswagen Polo, el Ford Fiesta o el Renault Clio. No hay que olvidar que este sector es uno de los más saturados del mercado y que mayor crecimiento registra.

Si por algo destaca el Suzuki Swift es por ser un automóvil sencillo, práctico y de diseño juvenil. Además, al igual que ocurre con otros vehículos de su competencia, tan solo está disponible con carrocería de cinco puertas. Eso sí, las dos traseras aparecen disimuladas gracias a unos tiradores discretos ubicados en las ventanillas.

Por otro lado, el coche se puede adquirir en una opción mucho más deportiva denominada Suzuki Swift Sport, cuyo motor alcanza los 140 CV de potencia.

MODERNO Y JUVENIL, ASÍ ES EL DISEÑO DEL SUZUKI SWIFT

El nuevo Suzuki Swift mide 3,84 metros de longitud, 1,74 de ancho y 1,50 de alto, por lo que es un centímetro más corto y cuatro más ancho que la anterior generación. Además, su capacidad del maletero aumenta hasta los 265 litros, es decir, 54 más frente al modelo al que sustituye.

En cuanto a su diseño, el utilitario japonés es juvenil y cuenta con un acabado lleno de personalidad. Destacan sus grandes ópticas y la parrilla en forma trapezoidal, algo que sin duda contribuye a que el modelo sea fácilmente identificable.

Su interior es cómodo, de buenos materiales y visualmente sobrio, aunque incluye unas molduras de plástico brillante (que pueden ir del color de la carrocería) que le dan un aspecto algo más llamativo. Uno de sus puntos fuertes es su facilidad de conducción, ya que los mandos funcionan con mucha suavidad. Además, se trata de uno de los vehículos más dinámicos de su segmento, lo que lo hace ideal para circular por la ciudad.

GRAN TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD DEL SUZUKI SWIFT

El Suzuki Swift se puede adquirir con dos niveles de equipamiento: GLE, de acceso a gama y GLX, el más equipado.

En ambas versiones vienen de serie elementos como el encendido automático de luces, asientos delanteros calefactables, llantas de aleación de 16 pulgadas (en el GLE vienen pintadas y el GLX, pulidas) y una cámara de visión trasera. Ya en la opción más completa los pilotos son de ledes (y no de bombillas de filamento), los retrovisores se pliegan eléctricamente y se incluye el climatizador automático, el navegador y una pantalla táctil adicional en la instrumentación.

Además, en la versión GLX también existen más sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción. Así, equipa la alerta por cambio involuntario de carril, el programa de velocidad activo, el sistema de frenada de emergencia y la conexión automática de luz en carretera.

En cuanto al sistema multimedia, que se puede integrar con el acabado GLX, es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link.

LA GRAN MECÁNICA DEL SUZUKI SWIFT
En la opción menos potente la caja de cambios puede ser manual o  automática
El Suzuki Swift cuenta únicamente con dos motores, ambos a gasolina.

De esta forma, el motor de acceso a gama es un 1.2 de cuatro cilindros atmosférico y 90 CV de potencia disponible de serie con cambio manual y con opción a equipar una transmisión automática de variador continuo. Además, también existe una versión con tracción total de acoplamiento viscoso. Ya en el tope de gama nos encontramos el 1.0 de tres cilindros y 111 CV.

Por si fuera poco, la gama mecánica se puede asociar a un sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) que está compuesto por un motor eléctrico que sirve para reducir el consumo del automóvil, ya que se encarga de ayudar al propulsor de gasolina en las fases de aceleración y en la puesta en marcha tras una parada corta. Además, actúa como generador para recuperar la energía durante la frenada. Eso sí, tan solo está disponible con el acabado GLX.

SUZIKI SWIFT SPORT, EL MODELO MÁS DEPORTIVO

El Suzuki Swift Sport es la versión más deportiva de la gama Swift. Así, este automóvil, desarrollado en la plataforma Heartec, consigue reducir su peso hasta los 970 kilogramos y, a su vez, aumentar el espacio interior.

Además, el diseño es más agresivo, con dos tubos de escape traseros, unas llantas de aleación de 17 pulgadas, unos asientos deportivos de tela y otros detalles deportivos como las molduras en rojo en diversas zonas del habitáculo.

El motor del Suzuki Swift Sport es un Boosterjet de 1,4 litros y cuatro cilindros que alcanza los 140 CV de potencia. Únicamente se puede equipar con un cambio manual de seis relaciones y tracción delantera.

¿INTERESADO EN COMPRAR UN SUZUKI SWIFT DE SEGUNDA MANO?

Si te gustan los coches pequeños, potentes, dinámicos y fáciles de conducir, pero tienes un presupuesto ajustado, tienes que saber que una gran opción es hacerse con un Suzuki Swift de segunda mano.

Como sabes, este es un automóvil lleno de prestaciones y tecnología, tanto en su versión de cinco puertas como en su opción más deportiva. Sin embargo, su precio no es asequible a todo el mundo, de ahí que sea tan buena alternativa invertir en un Suzuki Swift de ocasión o seminuevo. De esta forma podrás disfrutar al máximo de las ventajas del modelo sin tener que gastar demasiado.

Gracias a Buscocoches encontrarás el vehículo que más te interese rápidamente y sin salir de casa. Además, en nuestro buscador contamos con un total de nueve filtros diferentes (precio, combustible, kilometraje, antigüedad…) para que ahorres tiempo y solo accedas a los Suzuki Swift de segunda mano que cumplan con tus requisitos. Una vez seleccionados los atributos, podrás ver los detalles y las características de los modelos en detalle. Todo, desde la comodidad de tu casa, sin tener que ir a concesionarios o a ferias de automoción.

No lo dudes más y entra ahora en Buscocoches. ¡Tu nuevo Suzuki Swift te espera!
COMPARTIR:

SUZUKI SWIFT de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X