ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

SEAT TOLEDO, UNA BERLINA COMPACTA MUY PRÁCTICA EFICIENTE

Publicado el 14/11/2019
El Seat Toledo es una berlina compacta del segmento C que lanzó su última generación en 2012 y se actualizó levemente en 2015
El Seat Toledo es una berlina compacta de la marca española Seat que salió por primera vez a la venta en 1991. Unos años después, en 1998, apareció la segunda versión de este emblemático modelo y en 2004 vio la luz la tercera generación, un monovolumen que tuvo escaso éxito comercial.
Así, desde la firma decidieron fabricar en 2012 otra versión que recupera la esencia de las generaciones más exitosas. Se trata de una berlina compacta de cuatro puertas que destaca por su funcionalidad. Ante todo, es un coche cómodo y sin grandes pretensiones, pero que cubrirá perfectamente las necesidades de sus ocupantes. La comparación con otras berlinas de bajo coste como el Fiat Tipo o el Citroën C-Elysee, es inevitable, aunque si hay un coche capaz de hacerle sombra es el Škoda Rapid.
La razón la encontramos en el origen de ambos modelos: el Toledo y el Škoda Rapid se fabrican en la misma línea de producción que Volkswagen, la matriz de ambas marcas. De hecho, el Seat Toledo es el primer Seat desarrollado al 100% bajo la influencia de Volkswagen. Además de los ya mencionados, entre sus rivales también se encuentran el Opel Astra y el Mazda 3.

El diseño exterior e interior del Seat Toledo


En el Seat Toledo prima por encima de todo la funcionalidad, tanto en sus prestaciones como en su diseño, que apuesta por la simplicidad. Mide 4,48 metros de largo, algo que sin duda facilita el aparcamiento o las maniobras y tiene un maletero de 550 litros de capacidad.

 

En su interior y desde 2015 se han actualizado el volante y el cuadro de mandos para ofrecer una mayor comodidad al conductor. ¿El resultado? Un habitáculo muy similar al Seat León, otro de los grandes iconos del fabricante español. Dentro de los pequeños cambios estéticos realizados a partir de 2015 se encuentran también unas molduras decorativas situadas en el salpicadero. Por otro lado, la berlina también estrena elevalunas eléctricos con función de un solo toque (ya no hace falta mantener pulsado el botón durante todo el proceso de apertura y cierre).


Equipamiento y seguridad del Seat Toledo


El Seat Toledo está disponible en dos niveles de equipamiento: Reference y Style y a cada uno de ellos se le puede añadir algún extra. 

Son de serie elementos como el volante multifunción, su asistente de arranque en cuestas, el ordenador de viaje o la radio con lector MP3. Además, en octubre de 2015 también se añadieron extras que refuerzan la seguridad al volante como la cámara trasera que te ayuda a estacionar, el detector de fatiga o diversas mejoras en el frenado, entre las que destaca el Front Assist de frenada automática de emergencia en ciudad. Además, también incluye seis airbags, control de estabilidad y anclajes Isofix y Top Tether en los asientos traseros. 
Por otro lado, de manera opcional se pueden añadir los kits FR Line, que permiten dar al vehículo cierto aspecto deportivo. Con este pack también se incluyen unas llantas de 17”, carcasas titanio para los retrovisores, un volante deportivo con las costuras de color rojo, una calandra como la del Ibiza FR, unas taloneras con un aspecto más deportivo que en el modelo convencional y cristales tintados.
El equipamiento del coche se completa con Seat Toledo Connect y su pantalla táctil de 6,5” con conectividad Full Link. De esta forma, el Seat Toledo es compatible tanto con Apple CarPlay y Android Auto como con MirrorLink. El Seat ConnectApp, entre otras funciones, permite controlar todos los parámetros del coche e indica la ruta más adecuada para el trayecto que se quiera realizar.


Los motores del Seat Toledo


El Seat Toledo cuenta con una extensa variedad de motores diésel y gasolina en la que está disponible. Los motores TDI y TSI están turboalimentados y la potencia va de los 110 a los 125 CV

Así en la mecánica a diésel nos encontramos con un motor 1.6 TDI de cuatro cilindros y 115 CV que consume 4,2 litros cada 100 km. Va asociado a un cambio manual de cinco marchas. Ya en la gama a gasolina la berlina monta un 1.2 TSI de cuatro cilindros y 110 CV que consume menos de 5 litros cada 100 km. Esta opción también va vinculada a una transmisión manual de cinco velocidades.

La versión más potente del Seat Toledo equipa un motor 1.4 TSI de cuatro cilindros y 125 CV y es el único que viene con una caja de cambios DSG de doble embrague y siete marchas. También tiene un consumo inferior a los 5 litros cada 100 kilómetros. Aunque hasta octubre de 2015 Seat ofrecía el Toledo en más versiones, fueron retiradas en cumplimiento con la normativa comunitaria y ahora tan solo están disponibles las dos versiones gasolina y la opción a diésel, siempre con cambio manual, con la excepción del 1.4 TSI 125 CV.


¿Interesado en comprar un Seat Toledo de segunda mano?


Como ves, el Seat Toledo es un coche sencillo, pero fabricado para durar, eficiente en sus consumos e ideal para realizar trayectos por la ciudad, debido a su diseño compacto, y otros más largos gracias a su comodidad y a su gran maletero, a la altura de muchos SUV.

Si estás interesado en comprar un Seat Toledo, pero no quieres gastar demasiado, te recomendamos que apuestes por un Seat Toledo de segunda mano con Buscocoches. Sin duda, la mejor opción para hacerte con esta berlina sin pasarte de presupuesto y beneficiarte igualmente de todas sus ventajas.

En Buscocoches contamos con diversos modelos del Seat Toledo de segunda mano para que puedas escoger de una manera rápida y sencilla el coche que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello solo tienes que entrar en el buscador y filtrar los resultados en base a tus preferencias, desde el precio hasta el kilometraje o el tipo de combustible. De esta forma solo te mostraremos las opciones que cumplan con tus requisitos. Sin duda, una gran alternativa que te permite verlo todo desde la comodidad de tu casa, sin tener que acudir a los concesionarios o a las ferias de automoción. 

No lo dudes y hazte con tu Seat Toledo favorito con Buscocoches. ¡Entra ahora!


COMPARTIR:

SEAT TOLEDO de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X