ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

DESCUBRE LA HISTORIA DE JEEP

Publicado el 09/09/2019
Los primeros modelos de Jeep fueron un encargo del ejército americano

Jeep es una marca de automóviles estadounidense fundada en 1941 y cuya sede se encuentra en Ohio, Estados Unidos.

La firma destaca por contar con una gama de vehículos variada, aunque todos ellos tienen un cierto toque campero. Así tenemos el Jeep Renegade, un SUV compacto con versiones que se adaptan a cada conductor y con variantes de tracción total o delantera; el Jeep Compass, un todocamino de tamaño medio de buenas capacidades sobre el asfalto y que compite directamente con el Nissan Qashqai; el Jeep Cherokee, un SUV amplio, de diseño atractivo y muy cómodo; el Jeep Grand Cherokee, un SUV de gran tamaño premium con una estética llena de personalidad, espacioso, bien equipado y con muy buena tecnología y el Jeep Wrangler, un verdadero todoterreno, de los pocos que quedan actualmente a la venta.


¿A qué compañía pertenece Jeep en la actualidad?

Desde 2009, Jeep forma parte de FCA-Fiat Chrysler Automobiles, uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo. Además, no hay que olvidar que anteriormente, en concreto de 1998 a 2007, la firma americana pertenecía a Daimler-Chrysler.

El gran conglomerado FCA-Fiat Chrysler Automobiles también cuenta con otras marcas como Fiat, Dodge o Alfa Romeo.


La historia de Jeep

Jeep nace en 1941 de la mano de Ford y Willys-Overland, quienes deciden asociarse con el fin de crear una gama de vehículos militares para el ejército estadounidense, que habían pedido a las diferentes compañías de EE.UU un automóvil robusto, pequeño, con tracción a las cuatro ruedas y que sirviese para realizar distintas tareas y misiones.

Así, durante la Segunda Guerra Mundial, Willys-Overland y Ford fabricaron nada menos que 600.000 Jeeps. Una vez finalizada la contienda, el automóvil se empezó a utilizar en la industria agrícola y con el paso del tiempo, la firma americana comenzó a fabricar modelos destinados a un público civil más refinado, momento en el que vio la luz la gama CJ (Civilian Jeep).

El primero de los vehículos fue el CJ-2A, una versión civil del modelo militar Willys M-38 y al que se le añadieron unos parabrisas automáticos, un portón de carga, caja de cambios mejorada o un tanque de gasolina externo. Además, el CJ-2A incluyó por primera vez la rejilla frontal de siete aberturas que rápidamente se convirtió en una seña de identidad de la marca, al igual que los guardabarros y sus faros redondos.

Después, a lo largo de los años se sucedieron diferentes actualizaciones y ya en 1976 saldría a la luz el que sería el último modelo de la gama CJ: el CJ-7. Este automóvil contaba también con una versión pick-up denominada CJ-8 Scrambler. Sus mejoras respecto a sus predecesores eran más que evidentes. Así, incorporaba acabados en plástico, una estética más angulosa en puertas, ahora de acero y un techo rígido. Por otro lado, estaba disponible de manera opcional con tracción integral a las cuatro ruedas Quadra-Trac.

Terminó su producción con más de 360.000 unidades vendidas y 11 años en el mercado daría paso en 1987 al Jeep Wrangler, un modelo que todavía se encuentra en producción en nuestros días.


Otros grandes modelos de Jeep a lo largo de su historia
Los todoterrenos Jeep contaban con un diseño robusto y una gran fiabilidad y maniobrabilidadEn 1946 salió al mercado el Willys Station Wagon, con capacidad de hasta 7 pasajeros y con tracción delantera. Poco después, en 1949, aparecieron los primeros modelos que incluían la tracción total y en 1963 evolucionaron hasta el Jeep Wagoneer, todoterreno que se mantuvo en producción durante 20 años.

En 1974 aparece la exitosa gama Cherokee (SJ y XJ). La primera serie del Cherokee SJ estuvo a la venta hasta 1983. Ya en 1993, le llegaría el turno a la primera serie del Grand Cherokee, denominada Grand Cherokee ZJ.

Lo cierto es que tal fue el éxito de estos todoterrenos que todavía se siguen comercializando a día de hoy. Sin duda, grandes vehículos pensados sobre todo para circular por carretera, pero que cuentan con muy buenas aptitudes camperas. Además, su tecnología interior, sus prestaciones y comodidades lo hacen posicionarse como todo un referente dentro de su segmento.

Si nos enfocamos en modelos de reciente fabricación nos encontramos con el Jeep Renegade, el SUV compacto más pequeño de la firma y que en muy poco tiempo alcanzó un gran éxito de ventas y el Jeep Compass, nacido en 2007 y de mayor tamaño que el anterior.

En cuanto al Jeep Wrangler hay que decir que se trata de uno de los pocos todoterrenos puros que existen en la actualidad, por lo que se trata de una opción ideal para aquellos conductores que busquen un vehículo robusto, duradero y que les permita adentrarse en los territorios más desconocidos. Actualmente se puede optar por un Wrangler de dos o cuatro puertas y con techo rígido o de lona.


¿Quieres comprar un Jeep de segunda mano?

No cabe duda de que la historia de Jeep está llena de éxitos y de una trayectoria impecable que nunca ha dejado de innovar sin perder su esencia y su filosofía. Además, cuenta con diferentes modelos a la venta para todo tipo de conductores, desde los que prefieren un vehículo de pequeñas dimensiones para el día a día hasta los que desean un verdadero todoterreno.

Por supuesto, sabemos que su precio no es asequible a todos, de ahí que sea una gran opción hacerse con un Jeep de segunda mano con Buscocoches. De esta forma no te pasarás de presupuesto y te beneficiarás igualmente de toda la calidad que te ofrece la firma estadounidense.

Para encontrar tu Jeep de segunda mano favorito, solo tienes que entrar en nuestro buscador, seleccionar el tipo de modelo que buscas (Renegade, Compass, Wrangler, Cherokee…) y después utilizar los atributos para filtrar los resultados en función de tus preferencias, como el precio, el tipo de combustible, el kilometraje o el año de fabricación. De esta forma únicamente te mostraremos los vehículos más afines a tus requisitos. ¡Fácil, rápido y sin salir de casa!

No lo dudes, si quieres un Jeep a buen precio sin renunciar a su calidad, entra ahora en Buscocoches.
COMPARTIR:

JEEP de segunda mano del modelo

CHEROKEECOMMADERCOMPASSGRAND CHEROKEEPATRIOTRENEGADERUBICONWRANGLER

JEEP de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X