ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

DESCUBRE LA HISTORIA DE FERRARI, DE 1929 A LA ACTUALIDAD

Publicado el 19/11/2019
Ferrari es una marca italiana especializada en diseñar y producir deportivos y superdeportivos de lujo

Ferrari es una marca italiana de vehículos deportivos y superdeportivos que tiene su sede en Maranello. La firma, bajo el nombre de Scuderia Ferrari, nace de la mano de Enzo Ferrari en 1929, aunque en un primer momento lo hace para preparar y distribuir coches de carreras. No sería hasta 1947 cuando comienza a diseñar coches deportivos.

Entre los principales modelos que se encuentran a la venta en la actualidad destacan el Ferrari 812 Superfast, el automóvil de serie más potente de Ferrari que alcanza los 800 CV; el Ferrari LaFerrari, uno de los superdeportivos más potentes de la marca; el Ferrari F8 Tributo, un gran deportivo de altas prestaciones que rinde a 720 CV; el  Ferrari GTC4Lusso, un imponente vehículo GT lleno de tecnología; el Ferrari SF90 Stradale, un modelo híbrido enchufable que puede llegar a los 1.000 CV de potencia y el Ferrari PortoFino, un deportivo descapotable que además se trata de uno de los modelos más asequibles de la familia.

Por otro lado, hay que señalar que para 2021 se espera la llegada del Ferrari Purosangue, más conocido como Ferrari SUV y que será un crossover híbrido.

En la actualidad, el 90 % de la compañía pertenece a Fiat Group, un 5 % a Piero Ferrari, el hijo de Enzo y el otro 5 % es propiedad de una compañía americana desde 2005.


¿Qué significa el logo de Ferrari?
El logo de Ferrari fue una idea de la Condesa Paolina para que Enzo Ferrari tuviese suerte en su andanza

La seña de identidad de esta firma es, sin duda, el cavallino rampante, símbolo de la firma Ferrari que muestra un caballo negro sobre un fondo amarillo con los colores de la bandera italiana en la parte superior y en posición horizontal. 

El origen de este logotipo es de lo más singular y se remonta a 1923, momento en el que Enzo Ferrari coincide con la Condesa Paolina. Fue ella la que le comenta que su hijo, héroe nacional de la Primera Guerra Mundial, pintaba siempre un caballo en el lateral de sus aviones y le pide que lo utilice en sus coches como un amuleto. Enzo accede, pero en vez de usar el color rojo, decide apostar por el negro en señal de luto por los aviadores fallecidos. Además, añade el amarillo, color local de Módena, su ciudad natal. 


Breve historia de la marca Ferrari


El primer automóvil en llevar la insignia de Ferrari fue el 125 S que salió a la luz en 1947

Enzo Ferrari funda Scuderia Ferrari en 1929 con el fin de fabricar y distribuir vehículos dentro del mundo de la competición. En la década de los años 30, la firma se alía con Alfa Romeo para preparar sus vehículos en competición y en 1935 ve la luz el Alfa Romeo Bimotore, un coche monoplaza que alcanzaba los 540 CV de potencia. Además, se trata del primer automóvil en llevar la insignia de la marca italiana tanto en su parrilla como en el lateral.

Ya en 1940 y con el fin de evitar que Alfa Romeo absorbiese su Scuderia, Enzo decide abandonar la compañía y fundar Auto Avio Costruzioni, dedicada a la fabricación de piezas de aviones. Si bien es cierto que por contrato no podía participar bajo el nombre de Ferrari durante cuatro años en competiciones, Ferrari fabrica el Tipo 815, basado en el Fiat 508C y con el que debutó en la Mille Miglia.

En 1947 sale a la luz el 125 S, un modelo propulsado por un motor V12 de 1,5 litros. Este fue el primer automóvil con la insignia de Ferrari que además participó en el circuito de carreras Piacenza. Sin duda, el pistoletazo de salida de una gran trayectoria de éxitos en competición.

Más tarde, en 1960, Ferrari se convirtió en una sociedad mercantil y, a mediados de esa década, Ford pretendió comprarla, aunque no fue hasta 1969, tras algunos apuros económicos de la Scuderia, cuando llegaron a un acuerdo para que Fiat pasase a poseer un 50 % de las acciones de la marca. Actualmente Fiat tiene el 90% de la compañía.


Los vehículos más famosos de Ferrari


La historia de Ferrari siempre ha estado marcada por el carácter de su fundador, que marcó el rumbo de la marca y son muchos los modelos que han pasado a la historia de la automoción.


Ferrari Dino 246 GT


Es una evolución del Dino 206 GT y monta un motor V6. Tiene una carrocería más larga y se amplía la distancia entre los ejes unos 60 milímetros. Por lo demás, apenas varía el diseño, excepto que el capó tiene más longitud y se reposiciona la tapa del depósito de combustible.

Durante su ciclo de vida se produjeron tres series y dejó de fabricarse en 1973.

Ferrari 400 GT


Es un deportivo gran turismo con una carrocería coupé de 2+2. Se fabricó con un sistema de 5 velocidades sincronizadas y una unidad opcional de transmisión automática de tres velocidades.

Su diseño se originó a partir del Ferrari 365 GT4 y su producción se inició en 1976. Su potencia es de 310 CV y en 1982 se hizo una revisión exterior en la que aparecen dos luces antinieblas en el paragolpes trasero y las delanteras se sitúan a la altura de la rejilla delantera. La potencia del motor se eleva a 315 CV.


250 GTO (1962)


Este es el icono de los coches clásicos por excelencia y, en la actualidad, uno de los modelos que alcanza un precio más alto en las subastas. Marcó el inicio de un nuevo segmento de coches en esa época: los superdeportivos.


Ferrari 365 GTB/4 (1968)


Se presentó en el salón de París de 1968. Es el último vehículo que se fabricó antes de vender la mitad de la empresa a Fiat y la última gestión de producción de Enzo, como también el último con el motor en la parte delantera del habitáculo.


Ferrari en competición


Actualmente, la Scuderia Ferrari solo participa oficialmente en la Fórmula 1, pero durante décadas ha participado en otras competiciones como la Mille Miglia o las 24 horas de Le Mans.

Es el equipo más laureado de la historia de los circuitos gracias a sus 15 títulos de constructores en el Campeonato Mundial de Sport Prototipos, 9 victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans, otras 5 en las 24 Horas de Daytona, 12 en las 12 Horas de Sebring, dos victorias en la Carrera Panamericana y 7 victorias tanto en la Targa Florio como en la Mille Miglia.


¿Pensando en comprar un Ferrari de segunda mano?


No cabe duda de que Ferrari es una de las compañías automovilísticas más exitosas del mundo. Sus modelos ofrecen una gran calidad al volante y una muy buena potencia. Sin embargo, sus precios no son asequibles a todos, por eso en Buscocoches te ofrecemos diversos vehículos de la marca Ferrari de segunda mano. Así, tú también podrás disfrutar de un Ferrari a un precio más económico.

Para ello, solo tienes que acceder a nuestro buscador y filtrar los resultados en base a tus preferencias, desde el modelo que estás buscando hasta su precio o su kilometraje. Nosotros te mostraremos las opciones que mejor te encajen y todo, sin tener que salir de casa.

Entra ahora en Buscocoches. Tu Ferrari de segunda mano te está esperando


COMPARTIR:

FERRARI de segunda mano del modelo

328GTB328GTS348355360412456458458488 GTB512550 MARANELLO575 MARANELLO599 GTB612 SCAGLIETTICALIFORNIACHALENGEF1F40F430F50MARAELLOMONDIALTESTAROSSA

FERRARI de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X