ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL NUEVO BMW X5, UNO DE LOS SUV DE LUJO MÁS TECNOLÓGICOS DEL MERCADO

Publicado el 13/03/2019
El BMW X5 acaba de estrenar su cuarta generación en 2018
El BMW X5 es un SUV de grandes dimensiones y alta gama de la firma alemana BMW que se lleva produciendo desde el año 1999. Actualmente, este vehículo se encuentra en su cuarta generación, presentada en 2018. Las anteriores tuvieron lugar en 2006 y 2013 respectivamente.

Si por algo destaca el BMW X5 es por su gran tecnología a bordo, por su variedad de motores de última generación y por su agilidad en la conducción, no solo en el asfalto, sino también fuera de la carretera. Además, se trata de un automóvil amplio, de diseño elegante y algo más agresivo que la anterior versión, perfecto para los conductores más exigentes. Desarrollado en la plataforma CLAR (al igual que otros modelos de BMW), ahora también es más ligero. De hecho, pesa aproximadamente 40 kilos menos de media.

Por otro lado, el BMW X5 tiene que hacer frente a rivales tan asentados en el mercado como el Audi Q7, el Volkswagen Touareg, el Range Rover Sport, el Mercedes GLE o el Porsche Cayenne y, pese a que se trata de un segmento en el que es difícil destacar, lo cierto es que el X5 supera con creces cualquier expectativa.

DISEÑO DEL BMW X5

El BMW X5 mide 4,92 metros de longitud, 2 de ancho y 1,75 de alto. De esta forma, este SUV crece un total de 36 mm de largo, 66 de ancho y 19 de alto. Su altura libre al suelo es generosa, llegando a los 214 mm (aunque si se opta por una suspensión neumática, aumenta en 40 mm). El maletero, por su parte, tiene una capacidad de 650 litros si se adquiere con cinco plazas y 575 si se escoge un modelo de siete.

En su diseño exterior se puede apreciar toda la esencia de BMW, si bien es cierto que ahora cuenta con una estética algo más agresiva y dinámica, sobre todo en la parrilla, que tiene un mayor protagonismo. Además, sus faros también mejoran su apariencia, de serie con tecnología LED y en opción, láser.

Como no podía ser de otra manera, el BMW X5 cuenta con un habitáculo confortable, realmente espacioso y lleno de elementos tecnológicos. Además, los materiales son de gran calidad y existen diferentes paquetes para configurar el interior al gusto de cada conductor. Sin duda, no le falta de nada.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD DEL BMW X5
Los motores del BMW X5 vienen con tracción a las cuatro ruedas y con  una caja de cambios automática de 8 relaciones Steptronic
El BMW X5 incluye todo tipo de prestaciones y de asistentes de ayuda a la conducción, así como multitud de packs para mejorar sus habilidades fuera del asfalto o para hacer su interior más confortable. Por ejemplo, los asientos se pueden escoger en su versión estándar, deportivos o confort, que vienen con relleno de espuma y se adaptan a la perfección a la postura del cuerpo.

Además, también se les puede añadir otras comodidades como la función de masaje o la opción de que sean calefactables.

Entre los elementos que vienen de serie destacan la tecnología de advertencia de peatones y ciclistas con sistema de frenado en ciudad o el control de crucero con función de frenado. Ya en opción, se puede equipar con el control de crucero activo (que incluye en Stop&Go), el sistema de límite de velocidad o el Driving Assistant Professional, un paquete muy completo y avanzado en el que se encuentran, entre otros, el asistente de atascos de tráfico, el asistente de mantenimiento de carril o el sistema de advertencia de tráfico cruzado. Sin embargo, la tecnología más pionera del pack se encuentra en el asistente de parada de emergencia, toda una novedad en la cuarta generación del BMW X5 y que está pensado para utilizarse cuando el conductor sufra algún tipo de urgencia médica. De esta forma, el vehículo se parará y activará automáticamente las luces de advertencia mientras que la función de Llamada de Emergencia Inteligente alertará a los servicios de emergencia.

Por su parte, la instrumentación digital se basa en el BMW Live Cockpit Professional, una versión mucho más avanzada del tradicional Virtual Cockpit y que incluye una pantalla de 12,3 pulgadas en la que se pueden ver un sinfín de datos. Además, dependiendo del modo de conducción que se escoja, su aspecto también puede variar.

Finalmente, otra de las grandes novedades del BMW X5 es que también tendrá la opción de añadir un paquete off-road que le dará al vehículo más capacidades para circular fuera del asfalto. Así, incluirá, por ejemplo, una suspensión neumática, un botón en la consola central para cambiar de modo de conducción o protección en los bajos delanteros y traseros. Esta tecnología estará disponible en toda la gama mecánica excepto en el motor diésel M50d.

MOTORES DEL BMW X5

La gama mecánica del BMW X5 está compuesta por dos motores a diésel y uno a gasolina, todos compuestos por seis cilindros, aunque a lo largo de este año se espera que se estrene una versión híbrida y enchufable denominada X5 xDrive45e iPerformance que alcanza los 394 CV y que cuenta con 80 km de recorrido en modo eléctrico.

En la gama a diésel nos encontramos con dos opciones. La primera, un 3.0 xDrive30d de 265 CV y la segunda, un M50d de 400 CV, mientras que el propulsor a gasolina es un 3.0 xDrive40i de 340 CV. Todas las opciones vienen asociadas a una caja de cambios automática con tecnología Steptronic de ocho relaciones. La tracción, por su parte, es 4x4.

¿TE INTERESA COMPRAR UN BMW X5 DE SEGUNDA MANO?

El BMW X5 es un SUV potente, con cualidades excepcionales y una tecnología a bordo inigualable, sin embargo, cuenta con un precio elevado. Por eso, si quieres hacerte con este vehículo, pero deseas una opción algo más asequible, es el momento de pensar en hacerte con un BMW X5 de segunda mano. Sin duda, la mejor forma de ahorrar dinero sin tener que renunciar a toda la calidad que te ofrece la firma alemana.

En Buscocoches contamos con diferentes modelos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Lo único que tienes que hacer es utilizar el buscador y seleccionar de antemano las características que te interesen como el precio, el kilometraje, el año de fabricación o el tipo de combustible. ¡Listo! En pocos segundos accederás a los BMW X5 de segunda mano que cumplan con tus requisitos y todo, sin salir de casa.

No lo dudes más. Accede ahora a Buscocoches y estrena uno de los SUV más importantes de su segmento.
COMPARTIR:

BMW X5 de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X