El Land Rover Range Rover Sport es un todoterreno de alta gama del segmento E producido por la
firma británica Land Rover desde 2005. Desde el momento en el que salió a la venta, se ha convertido en uno de las grandes apuestas de la compañía y ha sufrido diversas modificaciones para seguir siendo un vehículo competitivo, de altas prestaciones y tecnología puntera.
Además, pese a que el Range Rover Sport se fabricó para su uso en carretera, sigue teniendo muchas de las cualidades de un todoterreno y que lo diferencian del resto de SUVs del mercado ya que tiene buenas capacidades fuera del asfalto.
Este automóvil de aspecto robusto, diseño elegante e interior espacioso se puede conseguir en versiones de cinco o siete plazas y dos variantes más: un híbrido enchufable denominado Range Rover Sport P400e y un modelo más deportivo llamado Range Rover Sport SVR.
Por otro lado, entre sus rivales se encuentran el Porsche Cayenne, el Jeep Grand Cherokee, el BMW X5 o el Mercedes-Benz Clase M.
EL DISEÑO DEL RANGE ROVER SPORT
El nuevo Range Rover Sport es una actualización del modelo de 2013. Así, este todoterreno de 4,88 metros de largo y 522 litros de capacidad en su maletero modifica ciertos aspectos de su estética, tanto interior como exterior.
De esta forma, son nuevos los faros, pilotos, calandra y paragolpes, logrando un diseño mucho más moderno y refinado. Hay que destacar también que con el nivel de acabado tope de gama, el HSE Dynamic hay disponible un paquete que inserta diferentes detalles en negro para lograr una apariencia más sobria.
Por su parte el habitáculo interior es ahora más cómodo y cuenta con acabados de mejor calidad. Por ejemplo, existen dos colores nuevos de recubrimiento: el Ebony Eclipse y el Ebony Vintage. Además, también existen 10 opciones de gamas cromáticas a escoger para la luz ambiental.
EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD DEL RANGE ROVER SPORT
Al igual que ocurre con su hermano pequeño, el
Range Rover Evoque, el Sport cuenta con diferentes niveles de acabado:
S, SE, HSE, HSE Dynamic y Autobiography Dynamic, que van desde lo más básico a lo más equipado respectivamente y que se pueden combinar con los motores existentes (aunque no todos están disponibles para cada uno de los acabados).
Por supuesto, habría que añadir uno más, el específico para la versión deportiva del Range Rover Sport.
El sistema de infoentretenimiento del Range Rover Sport es nuevo, se llama Touch Pro Duo (el mismo que usa el Velar) y viene con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas. Además, se puede acceder a la instrumentación a través de otra pantalla táctil de 12 pulgadas y se incluye, también como novedad, un sistema de información en el parabrisas del vehículo.
Y, como no podía ser de otra manera, el Range Rover Sport cuenta con una gran cantidad de prestaciones orientadas a ayudar a la conducción y mejorar la seguridad a bordo. Así, se puede equipar al vehículo con un control de descenso de pendientes, sistema de frenada de emergencia, ayuda de aparcamiento, control de crucero y limitador de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril o el novedoso asistente para el remolque (para maniobrar mejor marcha atrás cuando se lleva un remolque).
El Range Rover Sport tiene una gran variedad de motores entre los que elegir que abarcan los 4, 6 y 8 cilindros y, por supuesto, todos ellos se encuentran vinculados a una tracción integral y a una caja de cambios automática de 8 relaciones.
De esta forma, la gama mecánica a diésel arranca con un 2.0 SD4 de 240 CV y al que le sigue un 3.0 TDV6 de 258 CV, un 3.0 TDV6 de 306 CV y, finalmente, un 4.4 SDV8 de 338 CV de potencia.
Las versiones a gasolina, por su parte empiezan con un 2.0 Si4 de 300 CV, continúan con un 3.0 V6 de 340 CV y terminan con un 5.0 de 525 CV.
Después de esto también existen dos propulsores especiales fabricados para el Range Rover Sport híbrido y para la versión más deportiva. De este modo, el primero de ellos equipa un motor eléctrico de 116 CV y otro a gasolina, un 2.0 Si4 que, en total, llega a los 404 CV. El Range Rover Sport SVR monta, por su parte, un 5.0 SVR de nada menos que 575 CV.
RANGE ROVER SPORT P400e, UN TODOTERRENO HÍBRIDO ENCHUFABLE DE ALTA GAMA
El Range Rover P400e es la apuesta de Land Rover en el sector de los híbridos enchufables y que le hace la competencia directa al Porsche Cayenne Hybrid.
El motor, tal y como comentamos en el punto anterior, está compuesto por un propulsor eléctrico y uno a gasolina. La autonomía, según homologación, asciende a 51 kilómetros y la batería, de 13,1 kWh, se encuentra ubicada debajo del maletero.Además, el tiempo de recarga, si se usa un enchufe convencional, es de 7,5 horas, mientras que si se utiliza un punto de carga rápido o se cuenta con un sistema Wallbox la espera se reduce a las 2,5 horas.
RANGE ROVER SPORT SVR, EL TODOTERRENO DEPORTIVO DE LA FIRMA LAND ROVER
La gama Sport se completa con una versión especialmente producida para aquellos que quieran disfrutar al máximo de todas las sensaciones en la conducción.
Se trata de un modelo con una puesta a punto impecable, un diseño mucho más agresivo y un motor V8 sobrealimentado por compresor que alcanza los 575 CV de potencia y que da lo mejor de sí mismo en carretera.
¿QUIERES COMPRAR UN RANGE ROVER DE SEGUNDA MANO?
Como ves, comprar un Range Rover Sport, independientemente de la versión, es apostar por la calidad, por la tecnología, la seguridad y, como no, por conducir uno de los mejores todoterrenos del mercado, perfectos para la ciudad y para el campo. Sin embargo, hay que decir que sus precios no son precisamente económicos, por eso, si no quieres renunciar a todo lo que te puede ofrecer la firma británica, una gran opción es hacerse con un
Range Rover Sport de segunda mano.
En Buscocoches contamos con un amplio catálogo de vehículos de segunda mano y de ocasión entre los que se encuentra el Range Rover Sport. Sabemos que la búsqueda de un coche no es una tarea sencilla, es necesario comparar, buscar información y elegir el que cumpla todos tus requisitos. Sin embargo, con el buscador de Buscocoches podrás hacerlo de una forma mucho más sencilla y ahorrando tiempo, ya que tendrás en un mismo lugar todo tipo de versiones. Además, tenemos un total de nueve filtros diferentes que puedes combinar para encontrar tu Range Rover Sport perfecto como el precio, el año de fabricación, el kilometraje, el tipo de combustible o el lugar en el que se encuentra, entre otros.
Y, recuerda, en Buscocoches revisamos cada uno de los modelos antes de subirlos a nuestro catálogo, para ofrecerte siempre la mejor calidad.
¡No esperes más! ¡Tu nuevo Range Rover Sport de segunda mano está en
Buscocoches!