ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

TE LO CONTAMOS TODO ACERCA DEL VOLKSWAGEN TOUAREG

Publicado el 18/12/2018
El Volkswagen Touareg es un SUV de grandes dimensiones que se  comercializa desde el 2002
El Volkswagen Touareg es un SUV premium de grandes dimensiones que pertenece al segmento E y fabricado por la compañía germana Volkswagen desde 2002. Lo cierto es que este vehículo siempre se ha mantenido actualizado a lo largo de los años con diferentes rediseños. De hecho, hace poco que se encuentra en su tercera generación.

El Touareg es un coche altamente tecnológico, de grandes prestaciones, diseño robusto y confortable en su interior. No en vano se trata de uno de los buques insignia de la firma alemana y, como no podía ser de otra manera, comparte plataforma (MLB) y tecnología con otros grandes modelos como el Porsche Cayenne o el Audi Q7.

Entre sus rivales se encuentran el Range Rover Sport, el BMW X5, el ya mencionado Audi Q7 o el Mercedes GLE, todos ellos SUVs de alta gama que compiten por ser los más exitosos en venta dentro de su sector.

Por otro lado el Touareg únicamente se puede adquirir con carrocería de cinco puertas y cinco plazas y con tracción total permanente.

DISEÑO DEL VOLKSWAGEN TOUAREG

El Volkswagen Touareg mide 4,88 metros, es decir, es 77 centímetros más largo que la versión anterior, lo que evidentemente se traduce en un mayor confort en su interior y más espacio para todos los ocupantes. Además, cuenta con un maletero especialmente amplio, de entre 615 y 810 litros de capacidad dependiendo de cómo estén colocados los asientos traseros.

Pese a todo esto, ahora el nuevo Volkswagen Touareg es mucho más ligero que su predecesor, hasta 106 kg, dependiendo de la versión de la que se trate. Esto es así porque un 48% de su carrocería está fabricada con aluminio, (al igual que una buena parte de su tren de rodaje) mientras que el 52% está construido con acero.

En cuanto al diseño exterior, el Touareg sigue conservando su aspecto imponente, aunque la zona frontal es completamente nueva y le confiere mucha más personalidad a este SUV. Así, se puede ver una parrilla mucho más ancha, unos faros con una nueva estética, unos pilotos LED de aspecto futurista y dos salidas de escape.

Dado que el Touareg es más ancho y más largo que su antecesor, su interior es más espacioso y cuenta con numerosos elementos tecnológicos, tanto de serie como opcionales. Destaca su comodidad y es que los asientos del conductor y del copiloto son calefactables, mientras que las plazas traseras se pueden ajustar en sentido longitudinal.

EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL VOLKSWAGEN TOUAREG 
vw-338895_640
El Volkswagen Touareg se puede adquirir en tres niveles de equipamiento: Pure, su acceso a gama; Premium y R-Line, siendo el último el más potente y deportivo de la familia Touareg. Además, tiene también cuatro acabados estéticos diferentes: Elegance, Atmosphere, R-Line y Black Style. Los dos primeros son para el nivel Premium y los dos últimos para el R-Line. Adicionalmente existe el paquete Off-road, pensado para aquellos conductores que quieran salirse del asfalto. Así, cuenta con diferentes programas de conducción especiales, protecciones para el bajo del coche y un depósito de combustible de mayor capacidad (90 litros en vez de 75).

El nivel Pure, que es el más sencillo de todos, viene con faros de ledes, programador de velocidad activo y el navegador Discover Pro, entre otros. Por su parte, el Premium incluye además elementos como el asistente de ayuda al aparcamiento, una cámara trasera o una tapicería de cuero, mientras que en el R-Line el Touareg equipa el famoso Innovision Cockpit, que aúna una instrumentación digital, con una pantalla de 12 pulgadas, y un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 15 pulgadas. Además, el Innovision Cockpit también permite proyectar en el parabrisas información relativa al vehículo. Por supuesto, esto no es lo único que lo diferencia del resto de niveles, sino que añade un techo solar panorámico.

GAMA MECÁNICA DEL VOLKSWAGEN TOUAREG

El Touareg es un SUV con una amplia variedad de motores entre los que escoger. Así, tiene en total tres versiones diésel y una a gasolina. Además, se espera que acabe saliendo otra híbrida y enchufable de 367 CV, aunque todavía no se sabe la fecha de comercialización ni se tienen más detalles técnicos. Eso sí, todo apunta a que primero se estrenará en el continente asiático.

También hay que destacar que todos los propulsores equipan una tracción total permanente y una transmisión automática de 8 velocidades. De esta forma, la gama a diésel arranca con un motor de seis cilindros 3.0 TDI de 231 o 286 CV de potencia. En el siguiente nivel se encontraría un 4.0 TDI de ocho cilindros y nada menos que 421 CV de potencia. El propulsor a gasolina, por su parte, es un 3.0 TSI de seis cilindros y 340 CV.

¿QUIERES COMPRAR UN VOLKSWAGEN TOUAREG DE SEGUNDA MANO?

No cabe duda de que el Volkswagen Touareg es un vehículo potente, perfecto para realizar largos viajes o para vivir un fin de semana lleno de aventuras. Por eso cuenta con numerosos asistentes de ayuda a la conducción y varios niveles de equipamiento que se adaptan a las necesidades de cada conductor.

Si te gusta el Touareg, quieres todas las prestaciones que ofrece y la calidad de su mecánica, pero a un precio mucho más económico, es hora de que pienses en hacerte con un Volkswagen Touareg de segunda mano. ¿Dónde? ¡En Buscocoches!

Con Buscocoches podrás encontrar de una forma rápida y sencilla el Touareg que más te interese. Para ello solo tienes que utilizar los filtros que ponemos a tu disposición, como marca y modelo, año de fabricación, kilometraje, tipo de combustible o precio, entre otros. En solo unos segundos tendrás en tu pantalla de ordenador los resultados y de esta forma te aseguras de ver únicamente modelos que se ajusten a tus requisitos. ¡Así de fácil!

Además, todos los vehículos que se encuentran en nuestro catálogo han sido revisados por nuestro equipo de mecánicos antes de ponerlos a la venta, comprobando así que están en perfecto estado.

Ya sabes, si buscas un Volkswagen Touareg seminuevo o de ocasión, no esperes más. Accede ahora a Buscocoches y echa un vistazo a todos los modelos que tenemos.
COMPARTIR:

VOLKSWAGEN TOUAREG de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X