ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

ADRENALINA EN ESTADO PURO CON EL NUEVO AUDI TT

Publicado el 19/02/2019
A finales de 2018, el Audi TT recibió una actualización para mejorar el  diseño, las prestaciones y la mecánica
El Audi TT es un automóvil deportivo de la firma alemana Audi que se lleva comercializando desde el año 1998 con un gran éxito en sus ventas. Actualmente se encuentra en su tercera generación desde 2014, aunque a finales de 2018 recibió diversas actualizaciones en su diseño, equipamiento y mecánica. Así, además de incluir elementos tecnológicos más novedosos y una estética renovada, ahora ya no existen motorizaciones a diésel. La gama a gasolina, por su parte, integra el filtro de partículas con el fin de cumplir con la normativa Euro 6C, vigente desde septiembre de 2018.

Este vehículo cuenta con carrocería coupé, de 2+2 plazas, pero también tiene una variante descapotable, denominada Audi TT Roadster -biplaza- que se vende igualmente en las versiones deportivas Audi TT S y el Audi TT RS.

Esta generación se fabrica en la plataforma MQB, la misma que utilizan otros modelos como el Seat León o el Volkswagen Golf.

Sus rivales son, entre otros, el Ford Mustang, el Mercedes SLC, el BMW Serie 2, el BMW M2 o el Porsche 718 Cayman y el Porsche 718 Boxster.

Si por algo destaca el Audi TT es por su diseño cuidado y por el uso de tecnología puntera. De hecho, en más de una ocasión el modelo ha incluido equipamiento que después se implementarían en otros vehículos de la firma. Además, su habitáculo puede presumir de grandes acabados y un buen confort para sus ocupantes.

DISEÑO DEL AUDI TT 

El Audi TT coupé mide 4,19 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,35 de alto, mientras que su maletero tiene una capacidad de 305 litros, aunque en el Audi TT Roadster se reduce en 280. Eso sí, hay que decir que el Audi TT coupé, pese a ser un 2+2, no cuenta con unas plazas traseras amplias.

Con los cambios, ahora el Audi TT acentúa su estética deportiva, con unas líneas rectas y un diseño anguloso. Por otro lado, en esta nueva actualización son nuevas la parrilla, las entradas de aire y los faros LED, que anteriormente eran de xenón.

También hay nuevos colores en el catálogo para la carrocería: Azul Cosmos, Azul Turbo (únicamente disponible en el acabado S Line y la versión TTS) y Naranja Pulso.

El habitáculo sigue siendo igual de cómodo, con detalles refinados y acabados de primera calidad y, además, existen diversos huecos portaobjetos, como debajo del reposabrazos delantero, que incluye una toma de 12 voltios, en las puertas o en los asientos delanteros.

EQUIPAMIENTOS Y SEGURIDAD DEL AUDI TT
Toda la instrumentación y el infoentretenimiento se manejan desde  una pantalla de 12,3 pulgadas
Al igual que en modelos anteriores, el Audi TT no lleva instrumentación analógica. Así, todo se articula en torno a una pantalla de 12,3 pulgadas que, como novedad, viene de serie en todas las versiones.

Sin embargo, este no es el único equipamiento que se incluye en el acceso a gama. Elementos como el selector de modos de conducción “Audi drive select”, la conexión Bluetooth para teléfonos móviles, los retrovisores exteriores calefactados o el sistema de encendido de luces y limpiaparabrisas también lo son.

Y, si se desea un aspecto algo más deportivo, se puede equipar con el acabado S Line, que añade diversos detalles tanto en su diseño como en sus prestaciones.

MOTORES DEL AUDI TT 

Tal y como comentábamos al principio del artículo, con el lavado de cara, el Audi TT ya no va a comercializar más los motores a diésel, quedando únicamente una gama a gasolina que, para cumplir con la normativa Euro 6c, incluyen filtro de partículas.

Así, este deportivo arranca con un 40 TFSI de 197 CV y tracción delantera (que sustituye al 1.8 TSFI de 180) y continúa con un 45 TSFI de 245 CV, que reemplaza al 2.0 TFSI de 230 y que puede ir vinculado a tracción delantera o total.

Por su parte, el Audi TTS monta un magnífico 2.0 TFSI de 306 CV y tracción total quattro. Aunque en la versión anterior tenía 310 CV, ahora el par motor se incrementa en 20Nm.

Finalmente, para el Audi TT RS, tenemos un cinco cilindros y 2,5 litros de cubicaje que alcanza los 400 CV con tracción a las cuatro ruedas.

La caja de cambios, por su parte, puede ser manual de seis relaciones o automática de doble embrague y siete velocidades, aunque en las dos opciones deportivas, viene de serie.

AUDI TT ROADSTER

El Audi TT Roadster es la versión cabrio del TT y también se puede conseguir en las variantes deportivas TTS y RS.

Los motores son los mismos que añadimos en el punto anterior. La única diferencia con el coupé es que, por un lado, es biplaza y, por otro, incorpora un techo de lona plegable y automático.

Además, la capacidad de su maletero es algo menor, de 280 litros, ya que se necesita reservar espacio para la capota si se despliega.

¿TE INTERESA COMPRAR UN AUDI TT DE SEGUNDA MANO?

No cabe duda de que el Audi TT es un vehículo de alta gama y con prestaciones exclusivas, ideal para aquellos conductores a los que les guste sentir toda la adrenalina de la deportividad al volante. Por eso, si deseas un TT, pero a un mejor precio, es hora de pensar en invertir en un Audi TT de segunda mano. De esta forma, estarás ahorrando dinero sin renunciar a la calidad.

Con Buscocoches podrás encontrar tu Audi TT de segunda mano perfecto, tanto si deseas estrenar su versión coupé o la opción descapotable. Lo único que tienes que hacer es utilizar el buscador para filtrar por las características que más te interesen, ya sea el precio, el kilometraje, el tipo de combustible, el año de fabricación o la transmisión, entre otros. En unos segundos accederás solo a los Audi TT que cumplan con tus requisitos. ¡Sencillo y práctico!

Además, también tenemos otras marcas de la competencia, por lo que podrás usar el buscador para ver en detalle cada modelo y decidirte por el vehículo de ocasión o seminuevo que mejor te convenga. ¡Tú decides!

No lo dudes más. ¡Accede ahora a Buscocoches y escoge nuevo automóvil!
COMPARTIR:

AUDI TT de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X