Audi A5 de segunda mano, calidad y buen gustoA medida que sube la numeración del modelo mejoran las prestaciones de sus vehículos. Por esa razón, cuando hablamos del
Audi A5 de segunda mano, hablamos de uno de los modelos superiores de la marca de gama alta. Estos tipos de automóviles presentan muchas características que destacan sobre los de las gamas inferiores. Entre otras se espera que tengan mejores prestaciones en cuanto a seguridad, motorizaciones, fiabilidad de los componentes, durabilidad, comodidad, etcétera. Hablemos de algunos de los aspectos que destacan del Audi A5.
Audi A5 de ocasión, prestacionesSeguridad. Algo en lo que siempre ha destacado Audi ha sido en seguridad. Cuando compramos un Audi A5 de ocasión, nos estamos llevando un coche sumamente seguro. Los dispositivos de seguridad actúan eficazmente si es preciso minimizando al máximo los efectos de un accidente o incluso, en ocasiones, llegando a evitarlo. Los ocupantes disponen de los mejores sistemas de protección, también en las plazas traseras. La carrocería, suspensiones, etcétera, han pasado muchas pruebas para adherirse al asfalto y resultar sumamente estables y resistentes. Aún en los modelos de ocasión podremos encontrarnos seguros ya que están tan avanzados que el resto de compañías de otra gama no pueden introducir estos elementos de serie en años.
Comodidad. Otro de los factores que destacan de la marca alemana es la posibilidad de recorrer multitud de kilómetros sin resentirnos. Pero no solo se nota en las dos plazas delanteras, también, las dos traseras resultan ideales para que puedan compartir el viaje en las mismas circunstancias que quien conduce y su acompañante. La capacidad del maletero es suficiente como para cargar el equipaje de los cuatro ocupantes en caso de viaje o vacaciones.
Fiabilidad. La fiabilidad de los componentes es básica a la hora de hacerse con un coche usado. ¿Por qué?. Se supone que el coche tendrá en mayor o menor medida algunos kilómetros. Si fuesen coches construidos con materiales poco resistentes, lo mas probable es que no nos durasen mucho tiempo sin sufrir averías, algo que podría suponer un extra tras la compra. Sabido es que estos coches aguantan muchos kilómetros mas que los de otras gamas inferiores.
Consumo. No porque tengan potentes motores, estos coches tienen un consumo exagerado. Es verdad que cuanto más nuevos son, menos gastan, pero, aún los más antiguos han marcado al diferencia con otros en cuestión de gasto de combustible. Algo que también debemos tener en cuenta al comprar un coche usado.
Lujo. Al comprar un Audi A5 de ocasión, disfrutaremos de detalles de lujo que marcan la diferencia con los demás. Aquellos que nos vean nos identificaran con personas que valoran la calidad y el buen gusto. ¿A quién no le gusta que lo identifiquen de esta manera?
Audi A5 de segunda mano, modelosEl primer A5 se comenzó a vender en el año 2007. Como mencionábamos antes se trata de un cuatro plazas, bien sea en la versión de cuatro o la de cinco puertas. El primer modelo que se puso a la venta tenía la carrocería Coupé. De este mismo surgieron otras dos versiones, la mencionada cinco puertas (Sportback) y otra descapotable (cabrio), que vieron la luz en el año 2009. Los motores de gasolina generan hasta 354 CV de potencia. En cuanto a los diésel llegan hasta los 240 CV. En el año 2012 sufre cambios estéticos que mejoran el frontal, incluyendo un cambio importante en los faros delanteros.
El S5 es uno de los dos deportivos de la gama. Además de las terminaciones y el equipamiento deportivo, genera hasta 333 Cv de potencia y alcanza los 250 Km/h.
El RS5 es superior al S5. Comienza a comercializarse en el año 2010. Por un lado las terminaciones son aún más deportivas y agresivas. El frontal se ve más robusto que el resto de la gama. Sus 450 CV consiguen una aceleración máxima de 280 km/h.
Los precios por los que podemos encontrar uno de estos coches parten de 12.800 euros para un gasolina y 13.500 para un diésel. Para adquirir un S5 habrá que disponer de 20.000 euros. Y si lo que queremos es el RS5 necesitaremos más de 40.000 euros.
Audi A5 de segunda mano, precaucionesAl comprar un Audi A5 de ocasión, hay que tomar las mismas precauciones que con cualquier otro vehículo usado.
Estado general. Lo primero que tendremos que saber es si la mecánica, carrocería y resto de componentes están en buen estado. Para eso deberíamos pedir una prueba de conducción. De esta manera sabremos de primera mano que todo funciona correctamente. Si notamos que hay ruidos, vibraciones o desviaciones, es posible que el vehículo no esté en perfecto estado.
Mecánica. Algo más que deberíamos hacer es pedir a alguien con conocimientos de mecánica que nos acompañe. La opinión de un experto es muy importante ya que por su experiencia podría ver si hay algo que no esté como debiera y que se necesitase solventar antes de la compra. Si no conocemos a nadie, podríamos hablar con el comprador para que nos permita llevar el automóvil a un taller de nuestra confianza o uno oficial. No debemos pasar por alto este paso ya que lo que parece una buena compra podría convertirse en todo lo contrario.
Chasis. Es muy importante que sepamos si el automóvil ha sufrido algún golpe de consideración. Si el chasis se ha visto afectado por uno de estos percances podría ocurrir que la estabilidad del coche se viese comprometida, lo cual podría ser peligroso. También podría conllevar un desgaste anormal de los neumáticos o causar averías del motor a largo plazo. Si no queremos llevarnos disgustos también tendríamos que tener en cuenta este detalle. Podríamos detectar si ha ocurrido esto siendo observadores. Diferentes tonalidades de color podrían indicar que hubiese habido un golpe. También podríamos percibirlo en vibraciones o desviaciones al hacer la prueba de conducción. Y si al abrir y cerrar puertas notamos que rozan podríamos estar ante otro indicativo de que se ha sufrido un golpe.
Revisiones. Si no se ha pasado las revisiones estipuladas por el fabricante, difícilmente podremos creer que el dueño cuidase como es debido el coche. Es fundamental que pidamos el libro de mantenimiento y veamos que se han realizado las revisiones y los mantenimientos que se han establecido y que se ha hecho en el tiempo y kilometraje marcado.
Pagos. Es necesario que el vendedor esté al corriente de los impuestos. Para evitar ningún problema es preciso pedir asesoramiento a los expertos. Nunca hagamos los trámites por nuestra cuenta o dejemos que se encargue el vendedor. Busquemos un asesor.
Seguro que con estas recomendaciones, pronto disfrutaremos de nuestro nuevo coche, un
Audi A5 de ocasión en excelente estado.