950x80
SUSCRÍBETE
Si no encuentras lo que estás buscando:

VOLKSWAGEN TRANSPORTER SEGUNDA MANO

ordenado por:
VOLKSWAGEN
TRANSPORTER
QUITAR TODOS LOS FILTROS
VOLKSWAGEN TRANSPORTER PRO Furgón Corto TN 2.0 TDI 114 BMT 2.8T
16 fotos
17.500 € + IVA

VOLKSWAGEN TRANSPORTER PRO Furgón Corto TN 2.0 TDI 114 BMT 2.8T (111 CV)

oct 2013
84.859 km

Diesel

Pontevedra

CONTACTAR
Si no encuentras el coche de ocasión que buscas, somos profesionales. ¡Te ayudamos!
SUSCRÍBETE

VOLKSWAGEN TRANSPORTER DE SEGUNDA MANO DE CONCESIONARIOS, COMPRA-VENTAS Y PARTICULARES

Volkswagen Transporter de segunda mano

Volkswagen Transporter de segunda mano, un vehículo mítico


Es probable que viendo los modelos actuales no relacionemos este mítico furgón con aquellos que usaban los hippies en sus manifestaciones y viajes a través del mundo. Pero sí, este modelo de la casa alemana comenzó a comercializarse en los años 50 y se ha mantenido hasta el día de hoy durante seis generaciones. Está claro que hablamos de una creación con gran difusión y más que probada. Por esta razón podemos decir que vamos a hablar de la compra de un gran vehículo, la Volkswagen Transporter de segunda mano. Un automóvil versátil y de utilidad ilimitada. Veamos algunas de las características que la describen.


Volkswagen Transporter de segunda mano, cualidades


Las peculiaridades de esta furgoneta son muchas. No se trata de un recién llegado al mercado que ha de demostrar lo que vale, es más bien uno de los vehículos míticos que podemos encontrar en nuestras carreteras y las de todo el mundo.


  • Tamaño. Este es uno de los mayores alicientes de esta furgoneta. Tiene un tamaño ideal para lo que se quiera. Sin ser excesivamente grande, tiene capacidad para usarlo en el transporte de cualquier bulto o para el de pasajeros. Por esta razón es una de las más escogidas entre los compradores.


  • Versatilidad. Esta es otra de las razones de por qué tantos quieren un Volkswagen Transporter de ocasión, para darle el uso que se le ocurra darle. Se puede buscar la versión furgón, que es sólo para un uso industrial. También se puede optar por el Kombi, que sirve para transportar pasajeros y su equipaje, a modo de minibús y con capacidad de hasta 9 pasajeros. Si lo que queremos es darle otro uso, el modelo que sólo tiene chasis en la zona de carga será el perfecto, para poner una cámara frigorífica, por ejemplo. Y hay quienes han seguido con la tradición y han preparado esas furgonetas para usarlas tipo caravana. En el mercado de de segunda mano nos podremos encontrar con cualquiera de estas opciones. Cada uno decidirá el para qué la quiere.


  • Precio. Como hace tanto tiempo que se fabrica podremos encontrar precios más que aceptables para la compra de un Volkswagen Transporter de ocasión. Por ejemplo tendremos una para cargar objetos o montar un taller móvil por 1.500 euros en adelante. Si queremos una para el transporte de personas, la tendremos desde 3.500 euros. Si lo que deseamos es una preparada para irnos de vacaciones, equipada como una casa móvil, la tendremos también desde 3.500 euros. Una clásica nos costará a partir de 5.000 euros, grandes precios para el mercado de ocasión.

Volkswagen Transporter de ocasión

Volkswagen Transporter de ocasión


Volkswagen Transporter de segunda mano, compra


Después de escoger cuál es la que más nos conviene, sólo queda comprarlo. Pero hay que tomar precauciones. Veamos algunas de ellas.


  • Mecánica. Hay que cerciorarse de que la mecánica está en buen estado. Es cierto que hablamos de una marca más que probada y muy duradera en tiempo y kilómetros, pero no hemos de olvidar que es una máquina y como tal necesita unos cuidados y mantenimientos básicos. Por esta razón hay que ser muy precavidos. Hemos de cerciorarnos, por ejemplo, de que el vendedor ha pasado las revisiones que corresponden en su tiempo y kilometraje. Para esto está el libro de mantenimiento, en el que se anotan todas las revisiones correspondientes. Es fundamental que lo hagamos ya que no sólo se trata de revisiones para ver que todo está bien. También se incluyen sustituciones de líquidos, filtros, elementos del tipo a bujías, componentes de la distribución y otros. Difícilmente estará en buenas condiciones si no se ha realizado este seguimiento.


  • Prueba de conducción. También debemos pedir al vendedor que nos permita realizar una prueba de conducción. De esta manera sabremos que que todo funciona correctamente. Gracias a esta podremos percibir ruidos de motor que indiquen una posible avería. Tal vez notemos que la dirección no responde correctamente y hay desviaciones al conducir o que existen vibraciones, esto podría dejarnos ver que ha tenido un golpe fuerte que haya afectado a la estructura del furgón. En estos casos la seguridad y la mecánica se ve afectada. Igual ocurre que nos demos cuenta de que algunos elementos de confort o seguridad no funcionan, como el aire acondicionado, el equipo de sonido, se encienda algún piloto en el display. Esto tendría que estar en perfecto estado para la venta, o por lo menos se nos debería haber indicado. Si conocemos a alguien que entienda de mecánica habría que pedirle que nos acompañase y que nos diera su valiosa opinión sobre lo que vea durante la prueba. Si no conocemos a nadie, la mayoría de los vendedores están dispuestos a dejarnos llevarlo a un taller de nuestra confianza para que hagan una evaluación general.


  • Seamos observadores. El estado interior, el desgaste de los pedales o el volante, roces de las puertas al abrir y cerrar, diferentes tonalidades en la pintura, etcétera podrían indicar falta de cuidado, kilometrajes trucados o golpes fuertes. Si percibimos alguno de estos no dudemos en preguntar y si lo que escuchamos nos genera dudas, directamente vale más no comprarlo.


  • Origen. El origen del furgón también es importante. Si proviene de un particular, seguramente esté mejor que si proviene de un renting, negocio de alquiler o una empresa. Esto es lógico si pensamos que lo más probable es que aquel que haya tenido ese furgón para su beneficio personal, habrá tenido más cuidado que aquel a quien no pertenece el vehículo. Las empresas de alquiler ofrecen todo incluido dentro de sus contratos. Si se tiene una avería, esta estará cubierta. Si se tiene un golpe, se entregará otro automóvil de las mismas características como sustitución. A la hora de la devolución, no importará el estado de motor. Tampoco será un problema de ningún tipo para el conductor habitual tener que venderlo. Todo esto hace que, aunque esto no sea regla, los que vienen de un dueño particular estén mejor que los que provienen de un alquiler o empresa.


  • Trámites. También aquí hay que extremar las precauciones. Algunos vendedores y no necesariamente con mala intención, dicen que se encargan ellos de los trámites de la venta. Pero esto es un gran error. Puede que el resultado sea desastroso. Por eso lo mejor es hacerlo por medio de un gestor, que se asegurará de que todo esté en regla y no dejará ningún fleco suelto. Tampoco los intentemos nosotros por ahorrarnos unos euros, al final podríamos pagarlo más caro.



Como hemos visto, comprar un Volkswagen Transporter de ocasión es una gran opción para quien necesite espacio, bien sea para transportar objetos, personas, pasar unas vacaciones, etcétera. Si tomamos las precauciones que hemos mencionado, seguro que disfrutaremos por mucho tiempo y kilómetros de nuestro furgón.

VOLKSWAGEN TRANSPORTER de segunda mano en CoruñaVOLKSWAGEN TRANSPORTER de segunda mano en LugoVOLKSWAGEN TRANSPORTER de segunda mano en OurenseVOLKSWAGEN TRANSPORTER de segunda mano en Pontevedravehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X