ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

VOLKSWAGEN SCIROCCO, UNO DE LOS COMPACTOS MÁS VETERANOS DE LA FIRMA ALEMANA

Publicado el 11/12/2018
El primer Volkswagen Scirocco se lanzó en 2008
El Volkswagen Scirocco es un coche compacto del segmento C fabricado por la firma germana Volkswagen que se lanzó por primera vez en 2008 y que recibió un lavado de cara en 2014 con ciertas actualizaciones en su estética y en su tecnología.

Bien es cierto que el Volkswagen Scirocco, al igual que otros compactos de tres puertas como el Audi A3, ha dejado de venderse a finales de 2017, sin embargo, todavía es posible encontrar modelos km0 y de segunda mano a muy buen precio y con un equipamiento de calidad.

Entre sus competidores se encuentran vehículos de tres puertas como el Kia pro_cee’d, el BMW Serie 1, el Audi A3 o el Opel GTC.

Hay que decir también que el Volkswagen Scirocco está fabricado en la plataforma PQ35 y no en la famosa MQB, como si ocurre por ejemplo con otros modelos de la compañía como el Volkswagen Golf.

EL DISEÑO DEL VOLKSWAGEN SCIROCCO

El Volkswagen Scirocco es un vehículo que mide 4,25 metros de longitud y tiene un maletero de 312 litros de capacidad. Por otro lado, en 2014, modificó levemente su aspecto interior y exterior respecto a la versión anterior, sin embargo se trata de cambios leves y no de una actualización completa. 

De todas formas sí que se puede apreciar que tanto los paragolpes como los faros y los pilotos son diferentes. Además, también se puede observar un rediseño en su habitáculo. Así, todos los Volkswagen Scirocco construidos a partir de 2014 incluyen de serie el paquete estético R-Line, lo que le confiere un aspecto mucho más moderno y deportivo.

Por otro lado, también es nueva la instrumentación ubicada encima del salpicadero y, asimismo, se amplía el catálogo de llantas disponibles.

En definitiva y pese a ser uno de los modelos más veteranos del mercado del segmento C, el Volkswagen Scirocco es un automóvil que tiene un diseño moderno, que consigue aguantar el paso de los años y que se diferencia a la perfección de los vehículos de la competencia.
Las versiones más potentes y deportivas del Volkswagen Scirocco se  apellidan R, Typhoon y GTSTECNOLOGÍA Y EQUIPAMIENTO DEL VOLKSWAGEN SCIROCCO 

Si por algo destaca el Volkswagen Scirocco de 2014 es por su actualización del sistema de infoentretenimiento, que instala una conectividad compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Por supuesto, también cuenta con diferentes elementos de seguridad y ayuda a la conducción, aunque la mayoría de ellos son opcionales. Así, puede equipar un sistema de ayuda al aparcamiento, aviso de vehículos en ángulo muerto y el sistema Start&Stop, que viene de serie excepto en los modelos del Volkswagen Scirocco R (la versión más potente de toda la gama que, al igual que el resto de versiones, se dejó de vender).

MOTORIZACIÓN DEL VOLKSWAGEN SCIROCCO 

El Volkswagen Scirocco de 2014 cuenta con diferentes motorizaciones, tanto a diésel como a gasolina que van asociadas de serie a un cambio manual de seis relaciones y a una tracción delantera.

De esta forma, en las versiones a gasolina nos encontramos con un 1.4 TSI de 125 CV, una opción perfecta para circular por la ciudad, dado su consumo ajustado. Después, en el siguiente nivel estaría un 2.0 TSI de 180 CV que puede ir vinculado tanto a una transmisión manual como a una automática DSG de seis velocidades. Además, hay que decir que acelera de 0 a 100km en 7,4 segundos.

La gama mecánica a diésel arranca con un 2.0 TDI common-rail de 150 CV y, al igual que en la versión más potente a gasolina, se puede asociar a una caja de cambios automática DGS de seis relaciones.

LAS VERSIONES MÁS DEPORTIVAS DE LOS VOLKSWAGEN SCIROCCO 

Aunque las versiones más deportivas de los Volkswagen Scirocco tampoco se fabrican actualmente, lo cierto es que la firma germana lanzó durante todos estos años diferentes modelos que podían presumir de contar con un diseño agresivo, moderno y con unos motores potentes.

Además, dada la calidad de los vehículos Volkswagen, si no quieres renunciar a tu Scirocco, todavía existen grandes opciones en el mercado de segunda mano y ocasión que te saldrán mucho más rentables y con todas las garantías de formar parte de una compañía como el Grupo Volkswagen.

Volkswagen Scirocco R 

El Volkswagen Scirocco R es un compacto de dinámica deportiva y un motor 2.0 TSI de nada menos que 280 CV de potencia. Como el resto de modelos, viene de serie con una transmisión manual, aunque se podía equipar con otra automática.

Volkswagen Scirocco GTS 

El Volkswagen Scirocco GTS es una versión que equipa un motor 2.0 TSI de 220 CV de potencia y cuatro cilindros (el mismo que monta el Golf GTI). Además, acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

Volkswagen Scrocco Typhoon by R-Line 

El Volkswagen Scirocco Typhoon by R-Line es una edición especial que estaba limitada a 100 unidades y que se podía equipar con diferentes motorizaciones que abarcaban tanto diésel como gasolina y con potencias que oscilaban entre los 125 CV y los 184.

¿QUIERES COMPRAR UN VOLKSWAGEN SCIROCCO DE SEGUNDA MANO?

Tal y como dijimos, el Volkswagen Scirocco es un coche que se ha dejado de producir en el año 2017, sin embargo, eso no significa que no puedas adquirir uno. Como sabes, los modelos construidos por la firma germana se caracterizan por ser vehículos con una gama mecánica duradera, una estética moderna, que resiste a la perfección el paso de los años, y un equipamiento que apuesta por la seguridad. Por eso, hacerse con un Volkswagen Scirocco de segunda mano es tan buena opción. Además, podrás beneficiarte de un precio mucho más reducido.

¿Y dónde puedes comprar un Volkswagen Scirocco de segunda mano? ¡En Buscocoches! Gracias a nuestro sistema de filtrado podrás encontrar tu modelo de una forma rápida y sencilla. Tan solo tienes que seleccionar aquellas características que más te interesen, como la marca, el año de fabricación, el tipo de carburante o el precio y en unos segundos tendrás ante ti todos los automóviles que cumplan dichos requisitos.

¡No esperes más! Si quieres un Volkswagen Scirocco de ocasión o seminuevo, accede a Buscocoches y encuentra el tuyo.
COMPARTIR:

VOLKSWAGEN SCIROCCO de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X