ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

TECNOLOGÍA, CONFORT Y EFICIENCIA, ASÍ ES EL TOYOTA YARIS

Publicado el 27/12/2018
Actualmente se comercializa la tercera generación del Toyota Yaris
El Toyota Yaris es un automóvil del segmento B fabricado por la marca japonesa Toyota. En este momento existen hasta cuatro generaciones diferentes del Yaris. La primera de ellas se lanzó en 1999 y fue una apuesta de la marca nipona por entrar en el mercado de los vehículos compactos más urbanos. Su modelo 1.0 VVTi fue reconocido en su momento gracias a su tremenda suavidad y su bajísimo consumo y fue votado como Coche del Año en Europa en el año 2000. Las siguientes generaciones se lanzaron en 2005, 2011, 2015 y la última en 2017.

El Toyota Yaris tiene diferentes nombres en función del mercado en el que se comercializa: Belta, Echo, Platz, Vios o Vitz. Aunque el modelo es muy similar, sí que se pueden ver algunas diferencias claras en Asia, Australia, América o Europa.

En su versión de 2017, el Toyota Yaris renovó por completo su imagen exterior e interior, pero además también sufrió una revolución a nivel mecánico y de mejora de la conducción. 

La marca nipona se ha tomado muy en serio el nuevo lavado de cara del Yaris y han querido recuperar para los conductores el placer de conducir un vehículo compacto. Para ello han mejorado el confort, el aislamiento acústico y han reforzado hasta 36 puntos de soldadura en su carrocería o lo han dotado de un nuevo sistema de suspensión con barras estabilizadoras y amortiguadores. A todo esto se suma un nuevo control eléctrico de la dirección asistida.

Toyota quiere tener un vehículo considerado como “el rey de la ciudad” y acompaña su apuesta con un precio que lo hace casi irresistible para todos los conductores que busquen un compacto urbano.

Entre sus competidores se encuentran el Fiat Punto, el Opel Corsa o el Dacia Sandero, entre otros.

ASPECTO Y ACABADOS DEL TOYOTA YARIS
El Toyota Yaris también tiene una versión híbrida con unos consumos muy  eficientes
El nuevo modelo de Yaris es una actualización del modelo de 2015. Con esta renovación se introdujeron cambios en el diseño interior y exterior, en las opciones de motorización y en el chasis.
La última novedad de la gama acaba de llegar en diciembre de 2018 y es la creación del equipamiento GR-SPORT que le otorga un aspecto mucho más deportivo. También se ha añadido una edición limitada por el 20 aniversario del modelo que se lanzará a principios de 2019.

El equipamiento GR-SPORT se inspira en el aspecto de los coches de TOYOTA GAZOO Racing, el departamento en que la marca japonesa desarrolla sus automóviles para competición. La única versión que puede tener este equipamiento es la híbrida de 101 CV de potencia y con cambio automático. Los cambios de aspecto que afectan a la carrocería son una parrilla específica, algunos adhesivos de color rojo, carcasas de los retrovisores, alerón, fondo de los faros, antena, molduras y techo de color negro y unas llantas de 17 pulgadas de diseño exclusivo. Los cristales traseros están oscurecidos.

La suspensión tiene muelles más cortos que rebajan la distancia al suelo en 9 mm, los amortiguadores son de la gama Performance del especialista Sachs y la barra estabilizadora delantera es maciza en lugar de hueca. Por dentro los cambios afectan a la tapicería, con combinación de tela y piel sintética y logotipos bordados, al diseño de los asientos, que tienen los laterales más prominentes para dar mejor sujeción en curvas y a las molduras de las salidas de ventilación.

Además del GR-SPORT, el Toyota Yaris nos ofrece tres tipos de acabado con pequeñas diferencias de configuración. El primero es el City y, aun siendo el más básico, incorpora bastantes complementos para un vehículo de su precio y su categoría. Lleva hasta 7 airbags, EBD, ABS, BA, asiento del conductor regulable en altura, elevalunas eléctricos, radio CD con 6 altavoces, VSC, TRC, intermitentes integrados en los retrovisores, llantas de acero de 15 pulgadas y retrovisores ajustables con mando electrónico. Además ofrece la posibilidad de incorporar aire acondicionado como extra.

Como acabado de gama media nos encontramos con el Active, que no solo incorpora todos los elementos del City, sino que también incluye aire acondicionado de serie, cuentarrevoluciones, doble bandeja en el maletero, palanca de cambio, pomo y volante acabados en cuero, sistema Touch, bluetooth, USB, un bonito embellecedor cromado en las partes delantera y trasera y ofrece de modo opcional la incorporación de un techo panorámico. 

La última opción es el acabado Advance, el más completo de los tres. El Toyota Yaris Advance incluye una serie de ajustes en la dirección y la suspensión para acercarnos a una conducción más deportiva. Además equipa el sistema Touch, parasoles con espejos, reposabrazos en el asiento del conductor, tapicería en cuero y volante y freno de mano con cuero perforado y cosido en naranja. Para el exterior incorpora un elegante alerón trasero con luz de freno, embellecedores delantero y trasero en cromo oscurecido y llantas de 16 pulgadas de aleación.

En el habitáculo se mantiene una disposición muy similar al modelo de 2015, sin embargo sí que se puede apreciar un gran cambio en la calidad de los materiales, que mejoran la apariencia y también el tacto.

LOS MOTORES DEL TOYOTA YARIS

El Yaris permite la elección entre dos motores de gasolina, uno de 69 CV y otro de 111 CV y un híbrido de hasta 101 CV de potencia. En enero de 2018 Toyota sacó una línea limitada a 400 unidades del Yaris GRMN, con 212 CV que se vendieron en muy poco tiempo.

En su última generación y como una apuesta del fabricante nipón, el Yaris no se comercializa con motores diésel.

Tanto los modelos a gasolina como el híbrido están pensados para una conducción urbana, de ahí que sean unos propulsores realmente eficientes. El híbrido puede llegar a consumir entre 1,3 y 1,5 litros menos que el de gasolina estableciendo un consumo muy competitivo dentro de su categoría.

¿ESTÁS BUSCANDO UN TOYOTA YARIS DE SEGUNDA MANO?

Si lo que estás buscando es un Toyota Yaris de segunda mano o de ocasión, tu mejor opción es hacerlo a través de Buscocoches, gracias a su buscador y a sus completas opciones de filtrado encontrarás el modelo que más se ajusta a tus necesidades. No lo dudes y empieza a buscar con Buscocoches.

COMPARTIR:

TOYOTA YARIS de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X