ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

LA HISTORIA DE SUZUKI, UN FABRICANTE ESPECIALIZADO EN UTILITARIOS, SUV Y TODOTERRENOS

Publicado el 24/06/2019
A partir de los años 60, Suzuki comienza a expandirse gracias al éxito  de sus vehículos
Suzuki es un fabricante japonés de automóviles y motocicletas especializado en utilitarios, todocaminos y todoterrenos. Actualmente es una compañía independiente (al igual que ocurre, por ejemplo, con Mazda) y, aunque durante unos años estuvo vinculada a General Motors y Volkswagen, nunca llegaron a ser controlados por otro fabricante.

Entre los coches que produce Suzuki destacan el Suzuki Celerio, el vehículo más pequeño de la familia; el Suzuki Ignis, un utilitario con ciertas características offroad; el Suzuki Swift, uno de los urbanos más veteranos de la firma nipona y el Suzuki Baleno, un utilitario espacioso especial para familias. Además, también tienen a la venta otros modelos de estilo SUV como el Suzuki S-Cross, un SUV mediano y el Suzuki Vitara, un crossover de pequeñas dimensiones. Por supuesto, la compañía también cuenta con un todoterreno puro denominado Suzuki Jimny.

Por otro lado, hay que destacar que la gama de motocicletas de Suzuki es una de las más completas del mercado.

¿QUÉ SIGNIFICA EL LOGO DE SUZUKI?

El logo de Suzuki es muy sencillo y fácil de entender. De esta forma, la “s” que aparece en la parrilla de los vehículos o en las motocicletas y ciclomotores que fabrica hace referencia a la inicial del apellido de su fundador Michio Suzuki y, por extensión, al nombre de la compañía.

LA HISTORIA DE SUZUKI

Suzuki nace como fabricante de telares industriales en 1909 de la mano de Michio Suzuki en Hamamtsu, prefectura de Shizuoka. Décadas después, en 1937, la marca desarrolla un vehículo, aunque el proyecto se paraliza al comenzar la II Guerra Mundial.

Una vez finalizado el conflicto, Suzuki empieza a trabajar en las bicicletas motorizadas de dos tiempos y, por fin, en 1955 se producen los dos primeros hitos de la compañía: sacan al mercado sus motocicletas de cuatro tiempos y 125 centímetros cúbicos y lanzan el Suzulight, un pequeño automóvil con motor de dos cilindros, dos tiempos y 360 cc.

Durante los años 60, Suzuki logra numerosos éxitos en competición, como en el caso del Campeonato del Mundo en Motos de 1967 gracias a su original RK67, una moto con 14 marchas, 50 cc y tan solo 500 rpm.

Suzuki Jimny, un todoterreno de los años 70 que sigue vigente hoy en día
El Suzuki Jimny es uno de los pocos todoterrenos puros que quedan en  el mercado
En 1970 nace en Suzuki Jimny, un todoterreno de pequeñas dimensiones que obtuvo rápidamente una gran acogida entre la población y que todavía se encuentra a la venta en la actualidad. Gracias a esto, la compañía empieza a especializarse en este tipo de vehículos.

Poco tiempo después, en 1976, Suzuki lanza su primera moto GS que equipa un motor de cuatro tiempos y de la que derivan otros modelos tan icónicos como la GS 500, fabricada a finales de los años 80.

La joint-venture con General Motors y la aparición del Suzuki Cultus y el Suzuki Vitara

En 1981, Suzuki se alía con General Motors, que adquiere el 5,3% de las acciones de la firma nipona, y crean una joint-venture con el fin de producir pequeños vehículos. Además, en 1985 la compañía japonesa decide hacer lo propio con Maruti en India (que acaba controlando) para expandir su mercado.

Ya en 1983 y fruto de la unión entre General Motors y Suzuki nace el primer automóvil de grandes dimensiones de la firma japonesa llamado Suzuki Cultus, el vehículo que precedería al famoso Swift. Después, en 1988 le llegaría el turno al Suzuki Vitara, un todoterreno que se convierte en un éxito de ventas y cuya primera generación se produce hasta 2009 en Jaén gracias a la alianza entre Santana y Suzuki.

Hay que decir también que el Vitara es un automóvil que hoy en día se encuentra en su cuarta generación y, pese a que haya abandonado sus características de todoterreno en favor de una estética SUV acorde con las tendencias actuales, todavía cuenta con ciertas capacidades offroad.

Los años 90, un periodo de expansión a nivel mundial

Durante los años 90, Suzuki comienza a expandirse a nivel mundial y a adentrarse en los mercados de países como China, EE.UU, Pakistán, Hungría o Vietnam. Además, desde 2009 y hasta 2015, momento en el que rompen relaciones, Volkswagen se convierte en uno de los principales accionistas de la marca (General Motors por su parte se desvincula de ellos en estos años).

Pese a que Suzuki es una de las grandes firmas de automoción a nivel mundial, desde 2012 no vende vehículos en EE.UU debido a las pocas ventas que conseguían.

Por otro lado, Suzuki sigue manteniendo en producción al Suzuki Jimny, un auténtico todoterreno capaz de hacer frente a vehículos como el Dacia Duster en su versión 4x4 o el Fiat Panda 4x4.

¿ESTÁS INTERESADO EN COMPRAR UN SUZUKI DE SEGUNDA MANO?

No cabe duda de que Suzuki es una compañía importante que ofrece automóviles de buenos acabados en el sector de los utilitarios, en el segmento de los SUV o el de los todoterrenos. Por eso, tanto si quieres un modelo para la ciudad como si te quieres adentrar en el mundo de la aventura, un Suzuki de segunda mano puede ser tuyo con Buscocoches. De esta forma, no solo te podrás ajustar a tu presupuesto, sino que también te beneficiarás de la calidad que te ofrece la marca nipona. ¡Todo ventajas!

Gracias a nuestro buscador, tendrás la posibilidad de filtrar los resultados en base a los atributos que mejor se adapten a tus necesidades, desde el precio hasta el kilometraje, el año de fabricación o el combustible. Además, también contamos con un apartado especial llamado “lugar” que te ayudará a encontrar los Suzuki de ocasión o seminuevos que estén a la venta en tu misma provincia. Una vez que hayas seleccionado las características que más te interesen, aparecerán en tu pantalla los coches que cumplan con tus requisitos para que puedas ver sus propiedades en detalle. Todo sin salir de casa y sin tener que visitar diferentes concesionarios o ferias.

Por supuesto, nuestro algoritmo está siempre en constante actualización, lo que significa que solo accederás a los modelos que estén a la venta, algo que te ayudará a ahorrar tiempo.

¡No lo dudes más! Entra ahora en Buscocoches y descubre todos los Suzuki de segunda mano que tenemos para ti.
COMPARTIR:

SUZUKI de segunda mano del modelo

ALTOBALENOCARRYCELEIROGRAND VITARAIGNISINTRUDERJIMNYKIZASHILIANAMARUTISAMURAISANTANASPLASHSWIFTSX4SX4 S-CROSSVITARAWAGON R+XL7

SUZUKI de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X