ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

TE CONTAMOS LA HISTORIA DE SUBARU, DESDE 1953 A LA ACTUALIDAD

Publicado el 03/06/2019
Subaru es una de las compañías automovilísticas más jóvenes del  mercado
Subaru es una firma automovilística japonesa nacida en 1953 y subsidiaria de Fuji Heavy Industries Ltd. Actualmente, tiene su sede en ?ta y comercializa vehículos de prácticamente todos los segmentos, desde deportivos hasta compactos o crossovers.

Por otro lado, hay que decir que Subaru es pionera en el uso de la tracción integral asimétrica en automóviles de turismo. Todos sus modelos (excepto uno que solo se comercializa en Japón) poseen este sistema ya sea como equipamiento de serie o en opción. Además, la compañía también se caracteriza por utilizar motores bóxer de cilindros horizontalmente opuestos, lo que se traduce en vehículos con un centro de gravedad más bajo respecto a aquellos que montan propulsores de cilindros en línea o en V.

Entre los automóviles que tienen en venta destacan el Subaru BRZ, un deportivo de buenos acabados, grandes motorizaciones y equipamiento de serie muy completo; el Subaru Impreza, un compacto que rivaliza con el Seat León o el Volkswagen Golf; el Subaru XV, un SUV compacto; el Subaru WRX STI, uno de los deportivos más icónicos de la historia automovilística que comienza su andanza en 1994 o el Subaru Outback, un crossover de grandes dimensiones y carrocería familiar. La familia se completa con el Subaru Forester, uno de los SUV más grandes del segmento C y el Subaru Levorg, un familiar de estilo deportivo.

¿QUÉ SIGNIFICA EL LOGO DE SUBARU?
El logo de Subaru hacer referencia a la constelación de las Pléyades
Al igual que ocurre con otras compañías de automóviles, tanto el nombre de la firma nipona como el logo están íntimamente relacionados. Así, “Subaru” es el nombre que se le da en japonés al conjunto de estrellas que forman la constelación de Tauro, las Pléyades y, como se puede observar, también aparece simbolizado en su logo, formado por seis estrellas, una de ellas de un tamaño mayor que el resto.

¿Y por qué utilizan esta constelación? Muy sencillo, porque simboliza la unión de las cinco armadoras tras la Segunda Guerra Mundial y que ahora forman parte de Fuji Heavy Industries (representada como la estrella más grande).

LA HISTORIA DE SUBARU

Subaru nace en 1953 en el seno de Fuji Heavy Industries, un conglomerado de empresas industriales de la que todavía sigue siendo subsidiaria a día de hoy y que se conoce actualmente como Subaru Corporation.

Poco después de su creación, en 1954, lanzarían su primer automóvil: el Subaru P-1 (Subaru 1500), un coche de cuatro puertas, motor refrigerado por agua de 4 cilindros y con una potencia máxima de 55 CV. Este modelo sería el primer coche japonés diseñado en forma de monocasco y, aunque no tuvo mucho éxito comercial, sentaría las bases para la fabricación de otros vehículos como el Subaru 360 o el Subaru 1000.

Ya en 1958 aparecería el Subaru 360, un automóvil de dimensiones reducidas que se mantuvo en venta durante 12 años y que contaba con capacidad para cuatro pasajeros y con un propulsor refrigerado por agua de dos cilindros y 16 CV.

A medida que pasaban los años, Subaru iba mejorando a un ritmo frenético sus modelos, lo que le llevó en 1961 a estrenar el Subaru Sambar, un vehículo comercialbasado en el 360 y, en 1962, a lanzar una versión orientada al uso particular. Gracias a esto, Subaru se convirtió en todo un referente en la fabricación de coches ligeros para el público.

TECNOLOGÍA PUNTERA EN LA DÉCADA DE LOS AÑOS 60 y 70

La década de los años 60 y 70 fue un periodo muy fructífero para Subaru ya que se incluyeron en sus modelos los motores bóxer y la tracción total asimétrica, ambas señas de identidad de la compañía.

Así, en 1965 se presenta el primer compacto de la firma nipona, el Subaru 1000, un modelo de 55 CV de potencia y que montaba un motor bóxer refrigerado por agua de cuatro cilindros. Además, el vehículo añade la tracción delantera simétrica, todo un logro tecnológico en la época.

Ya en 1971 aparecería el Subaru Leone. Su versión Station Wagon sería la encargada de incluir la famosa tracción total asimétrica a partir de 1972, un hito que supuso un antes y un después dentro de la historia de la automoción, que hasta el momento reservaba la tracción 4x4 para los todoterrenos. De esta forma, el Leone Station Wagon 4WD se convirtió en el coche con tracción a las cuatro ruedas más vendido del mundo.

LA ERA ACTUAL DE SUBARU

A finales de la década de los años 80, en 1989, Subaru lanza el Subaru Legacy, una berlina que combina el motor bóxer con la tracción a las cuatro ruedas y que cuenta con versión Station Wagon. Sin duda, fue todo un éxito de ventas en Japón y su buena acogida permitió a la firma dar el salto a Europa.
El Subaru Impreza WRX STi se lanza en el año 1994 y alcanza los 250  CV de potencia
En 1992 Subaru vuelve a sorprender, en esta ocasión gracias al Subaru Impreza, un vehículo deportivo comercializado con dos carrocerías: sedán de cuatro puertas y Station Wagon. Además, en 1994 se uniría a la gama el Impreza WRX STi, la opción más potente de todas con nada menos que 250 CV de potencia y del que derivaría el Impreza WRC, modelo fabricado para competir en el Campeonato Mundial de Rally y con el que ganarían tres Campeonatos Mundiales de Constructores en 1995, 1996 y 1997 y tres de pilotos en 1995, 2001 y 2003.

Con el auge de los SUV surge en 1997 el Subaru Outback y en 1997 el Subaru Forester, un modelo que aúna las características de un crossover con las propiedades de un familiar. Además, tiempo después se ampliaría la familia de los SUV con el Subaru XV en 2011 y se completaría la gama de vehículos a la venta con el Subaru Levorg en 2014, un familiar con cierto aspecto deportivo.

No hay que olvidar tampoco que en 2011 se pondría a la venta otro de los grandes automóviles deportivos: el Subaru BRZ. El modelo, desarrollado conjuntamente con Toyota (es casi idéntico al Toyota GT 86), nace con la idea de ofrecer al público un coche deportivo fácil de conducir y a un precio asequible. Como no podía ser de otra manera, monta un propulsor bóxer de 200 CV, una característica que lo convierte en el vehículo con uno de los centros de gravedad más bajos del mercado.

¿QUIERES UN SUBARU DE SEGUNDA MANO?

No cabe duda de que Subaru es una de las principales marcas automovilísticas. Desde su nacimiento, en 1953, hasta ahora ha ido evolucionando hasta convertirse en todo un referente del sector. Sus constantes innovaciones tecnológicas y su gran calidad le han servido para competir con firmas como Mercedes o BMW y, si te gustan sus modelos, ya sean deportivos, crossovers o familiares, pero tienes un presupuesto limitado, es el momento de que apuestes por un Subaru de segunda mano. Gracias a esto, podrás conseguir vehículos bien equipados, con una mecánica avanzada y con grandes cualidades sobre el asfalto a un precio asequible.

Para encontrar el Subaru de ocasión o seminuevo que más te guste, basta con que utilices nuestro buscador y selecciones la marca y el modelo que te interese ver. Después, puedes completar la búsqueda añadiendo diferentes atributos, como el tipo de combustible, el kilometraje o el precio. Así, únicamente verás los coches que se ajusten a tus requisitos.

No lo dudes, si deseas un Subaru de segunda mano, ¡accede a Buscocoches!
COMPARTIR:

SUBARU de segunda mano del modelo

1800B9 TRIBECABRZFORESTERIMPREZAJUSTYLEGACYLEVORGOUTBACKSVXTREZIATRIBECAWRXXTXV

SUBARU de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X