ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

CONOCE EN PROFUNDIDAD TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DEL SEAT EXEO

Publicado el 07/02/2019
El Seat Exeo es un vehículo con un gran equipamiento desde su versión  de acceso a gama
El Seat Exeo es un turismo del segmento D fabricado por la marca española Seat que estuvo en producción desde el año 2009 hasta 2013. Actualmente, no es posible  adquirir uno de estos modelos a estrenar, pero todavía existen automóviles dentro del mercado de segunda mano o de ocasión.

El Exeo, por otro lado, cuenta con una sola generación a sus espaldas, aunque hay que decir que en el 2012 la firma decidió llevar a cabo un rediseño y mejorar tanto el diseño como la parte mecánica para incrementar sus prestaciones y su eficiencia en cuanto a consumo.

El vehículo, que está basado en el Audi A4, se puede conseguir con dos tipos de carrocería: sedán, de cuatro puertas y familiar, de cinco, denominado Exeo ST.

Entre sus principales rivales destacan marcas como Hyundai i40, Toyota Avensis o Renault Laguna.

Si estás interesado en hacerte con un Seat Exeo de segunda mano, sigue leyendo, porque te vamos a contar más acerca de este coche y de sus características principales a partir de su reestyling.

EL DISEÑO DEL SEAT EXEO DE 2012

El Seat Exeo mide 4,66 metros de largo, mientras que su maletero alcanza los 460 litros de capacidad.

Los principales cambios que se pueden observar respecto al Exeo de 2009 residen en la parrilla frontal, ahora de estilo geométrico con forma de panal de abeja, los faros y las llantas de aleación, que pueden ser de 16 o 18 pulgadas. Por lo demás, seguimos viendo una estética elegante y clásica, ideal para aquellos conductores a los que les gusten los diseños funcionales y prácticos.

Su interior también ha recibido una actualización en 2012. De esta forma, la tapicería es nueva y, de hecho, también se modifica la que recubre el volante, que pasa a ser de cuero y perforada.

También hay que decir que, al ser un vehículo basado en el Audi A4, tiene un habitáculo de calidades muy parecidas a este coche: es cómodo, amplio, con un equipamiento de aspecto notable y muy intuitivo. De hecho, la zona del salpicadero viene del Audi A4 Cabrio.

En definitiva, el Exeo es un coche de grandes prestaciones, ideal para la ciudad y para hacer largos viajes.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD DEL SEAT EXEO DE 2012

El Seat Exeo cuenta con tres niveles de equipamiento, tanto en su versión berlina como en su variante familiar: Reference, Style y Sport.

Así, de serie, en Seat Exeo incluye siete airbargs, programador de velocidad, climatizador bizona, control de estabilidad, faros antiniebla, conexiones Bluetooth, mandos en el volante o llantas de aleación de 16 pulgadas. Además, la versión de acceso a gama añade igualmente un paquete eléctrico con novedades como el sensor de aparcamiento trasero, espejo interior antideslumbrante o retrovisores eléctricos con posición parking.

El nivel Style, además de todo lo anterior, viene, entre otros, con unas llantas de aleación de 17 pulgadas y unos cristales laminados.

Ya si nos vamos al tope de gama, el Sport, tenemos cristales tintados y llantas de aleación de 17 pulgadas. Por supuesto, también incluye la posibilidad de añadir otro tipo de equipamiento especial como la suspensión deportiva, techo solar o una tapicería de cuero negro o beige.

Por todo ello, podemos decir que el Seat Exeo es un vehículo con grandes capacidades y que equipa, ya desde su nivel más básico, numerosos elementos de ayuda a la conducción, lo que se traduce en una buena experiencia en carretera.

GAMA MECÁNICA DEL SEAT EXEO DE 2012

El Seat Exeo de 2012 cuenta con varios tipos de motorizaciones. De hecho, desde su reestyling se llevaron a cabo diferentes modificaciones en su gama mecánica. En este post hablaremos de todos los propulsores que estuvieron disponibles durante estos años, ya que todavía es posible encontrarlos en el sector de segunda mano o de ocasión.

En la gama a diésel, arrancamos con un 2.0 TDI CR de 120, 143 y 170 CV. Después, en gasolina, tenemos un 1.8 TSI de 120 CV, aunque, a partir de octubre de 2011 y hasta noviembre de 2012 se ampliaron sus variantes con tres motores nuevos que incrementaban su potencia. Así, aparecen el 1.8 TSI de 160 CV, el 2.0 TSI de 200 CV y el 2.0 TSI de 211 CV.

Por otro lado, desde junio de 2012 también se lanzaron dos versiones a diésel denominados Ecomotive, TDI de 120 y 143 CV, que prometen consumos mucho más bajos (4,5 y 4,0 l/100km).

Hay que decir también que toda la gama se vincula con una caja de cambios manual de seis velocidades. Eso sí, en el caso del motor a diésel 2.0 TDI CR de 143 CV existe la posibilidad de equiparlo con una transmisión automática de variador continuo Multitronic.

¿TE INTERESA COMPRAR UN SEAT EXEO DE SEGUNDA MANO?

Como ves, el Seat Exeo es un vehículo fiable, que apuesta por unos consumos comedidos y un equipamiento de calidad, no en vano está basado en el Audi A4. Por eso, si quieres un coche de calidad, con unas buenas prestaciones ya desde su versión de acceso y fabricado para durar, no te lo pienses más e invierte en un Seat Exeo de segunda mano. Piensa que no solo estarás ahorrando en el precio final, sino que también te estarás haciendo con un modelo de diseño atemporal, elegante y con unos materiales y equipamiento que aun a día de hoy rivalizan con otros modelos nuevos. Si te gusta este vehículo, no tienes más que acceder a Buscocoches, ya que tenemos diferentes modelos del Exeo para ti. Para encontrar tu automóvil ideal, basta con que utilices los filtros que ponemos a tu disposición, como precio, kilometraje, año de fabricación, tipo de combustible o transmisión. De esta forma, te olvidarás de aquellos modelos que no cumplan tus requisitos y verás solo los que realmente te interesan. ¡Así de fácil y todo ello sin salir de casa!

Además, si quieres, también podrás seleccionar la zona geográfica en la que te encuentres, una manera perfecta de echar un vistazo a los Exeo que estén en la misma provincia que tú.

No te lo pienses más, ¡entra en Buscocoches y estrena vehículo!
COMPARTIR:

SEAT EXEO de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X