
Existen muchas razones para comprar un Opel de segunda mano en Galicia entre las que se encuentra el precio, mucho más asequible que si optas por un vehículo nuevo. Sin embargo, también hay otros motivos por los que decantarse por la firma germana y no por sus competidores. Aquí te dejamos algunas.
Fiabilidad
Opel fabrica modelos fiables y resistentes. No hay más que echar un vistazo a las carreteras españolas para ver infinidad de coches de la marca alemana que, a pesar de los años, siguen en perfecto estado.
Esto es muy buena noticia si tienes pensando comprar un automóvil de segunda mano porque significará que a tu nuevo vehículo todavía le queda recorrido para rato y rentabilizarás todavía más tu inversión.
Eficiencia
Si por algo se caracterizan los coches de la marca Opel es por tener motores de bajo consumo y emisiones reducidas por lo que estarás apostando por disminuir el gasto en combustible en tu día a día, algo que sin duda notarás si haces viajes largos.
Sencillez
Opel es un coche sencillo y sin artificios, pero esto no quiere decir que no cuente con todos los sistemas de seguridad y tecnología posibles. En definitiva, si te gustan los automóviles clásicos, con un mantenimiento bajo, una gama mecánica fiable y con un equipamiento completo, pero a un precio económico, Opel es tu marca.

Lo tienes claro: has visto varias firmas, has leído opiniones de cada una de ellas, has investigado
sobre los aspectos que tienes que tener en cuenta antes de adquirir un coche de ocasión y,
por fin, te has decantado por comprar un Opel de segunda mano en Galicia.
Sin embargo, después de ese trabajo previo, te toca enfrentarte a la búsqueda del modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Tranquilo, esto no debería suponerte un problema y tampoco deberías empezar a abrir multitud de pestañas en tu navegador intentando encontrar el coche de tus sueños. Al menos, no si utilizas el buscador de Buscocoches. ¿Por qué?
Porque de una forma rápida y sencilla podrás filtrar tus resultados para ver únicamente aquellos modelos que cumplan con las características que quieres. Por ejemplo, que no supere un precio determinado, que tenga una antigüedad concreta o que monte un motor específico. De esta forma, además de ahorrar dinero también ahorrarás tiempo y esfuerzos.
¿Qué opciones tienes para filtrar tus búsquedas?
Para ayudarte en tus búsquedas y que encuentres rápidamente el modelo que más te gusta, tenemos nueve tipos de filtros diferentes. Por supuesto, no hace falta que los uses todos, solo los que creas convenientes.
- Marca
Evidentemente, en este apartado tienes que poner el nombre de la marca, en este caso, Opel, aunque si quieres comparar determinados modelos con la competencia también podrías.
- Modelo
Opel se caracteriza por tener una amplia variedad de modelos entre los que escoger, desde el pequeño utilitario Opel Adam o compactos como el Opel Astra, hasta berlinas como el
Opel Insignia, deportivos como el Opel Cabrio o modelos de mayores dimensiones como el Opel Mokka o el Opel Grandland.
En definitiva, no importa qué tipo de conductor seas, porque siempre va a haber un Opel diseñado especialmente para ti.
- Kilometraje
¿Buscas un Opel de segunda mano en Galicia con pocos kilómetros o prefieres un modelo con mayor recorrido? Si lo tienes claro solo tienes que seleccionar en este apartado el kilometraje que más te interese entre un rango que va desde los 5.000 hasta los 200.000 kilómetros.
- Año de fabricación
También podrás filtrar tus búsquedas por la antigüedad del vehículo. A modo de apunte, ten en cuenta que cuantos más años tenga el coche, mayor será el ahorro por su depreciación, pero recuerda que no significará que esté en peor estado. Si el mantenimiento es bueno, a tu Opel le quedará todavía mucha carretera por delante.
- Número de puertas
¿Cuántos miembros sois en tu familia? Si ya sabes que solo quieres automóviles con un número determinado de puertas, ya sea porque vas a usar tú solo el coche y prefieres que tenga solo tres como si quieres un automóvil más familiar con cinco, podrás escogerlas aquí.
- Tipo de combustible
En España el diésel es el rey, pero eso no significa que no haya otras opciones disponibles y en muchas ocasiones, la elección que escojas te dará unos pros y unos contras.
Por ejemplo, los coches a gasolina suelen ofrecer una conducción más dinámica, pero debes saber que aunque cada vez son más eficientes en consumo, el gasto sigue siendo algo mayor que en los diésel.
Por otro lado, cada año van cogiendo más fuerza los vehículos que apuestan por mecánicas más amigables con el medioambiente como los coches híbridos, eléctricos, mixtos o a gas. En este punto recuerda que la variedad de modelos será más limitada y deberás valorar si te compensa el gasto que harás al principio –porque suelen ser más caros- con la rentabilidad futura.
- Transmisión
Por supuesto, también podrás escoger ver modelos con un tipo de marchas específico ya sea manual, automática o secuencial. A modo de resumen, recuerda que las transmisiones más tradicionales suelen ser las que mejor aguantan el paso del tiempo, mientras que las automáticas y las secuenciales te darán una conducción mucho más deportiva.
- Lugar en el que se encuentra el vehículo
Si no quieres desplazarte fuera de tu provincia debes seleccionar en esta casilla la provincia en la que te encuentres y ver únicamente los modelos Opel de segunda mano en
Coruña,
Pontevedra,
Ourense o
Lugo.
- Precio
Es muy común tener un presupuesto concreto para comprar un automóvil seminuevo y no siempre es fácil encontrar vehículos que se adapten a él en Internet, por lo que acabas viendo multitud de páginas y coches que no se ajustan a tus necesidades. Para evitarlo, creamos este filtro. Marca tu presupuesto máximo aquí y olvídate del resto de modelos.