Mini de segunda mano en A Coruña
Comprar un
Mini de segunda mano en Coruña es una tarea fácil. Es un coche que abunda y que podremos encontrar por muy buen precio en el mercado de ocasión. ¿Por qué se vende tanto? Existen muchas razones para que se hayan vendido y se siga haciendo a gran escala. Hablaremos de ello a continuación. Veremos por qué muchos coruñenses han decidido comprar un Mini y no otro vehículo.
Por qué comprarse un Mini de segunda mano en A CoruñaNo existe una sola razón, son varias las que impulsan a tantos a hacerse con uno de estos automóviles. Enumeremos algunas de ellas:
Diseño. Esto es lo que más nos llama la atención cuando vemos un Mini. A pesar del tiempo que ha pasado desde que se empezaron a fabricar se mantiene la esencia de los primeros, si bien ahora son mayores, tienen un diseño más moderno y todas las medidas de seguridad que cabe esperar. A esto podemos añadir que han sido creados con líneas intemporales, de hecho de los primeros que se han fabricado a los que se comercializan hoy apenas hay diferencias estéticas. Es más, existen algunos derivados del Mini y todos ellos mantienen un gran parecido con el original.
Versatilidad. Otra de las cosas que gusta del Mini es esta, su versatilidad. Pocos automóviles ofrecen la posibilidad de un urbano compacto, capaz de dar una buena respuesta en carretera, e incluso otros terrenos. Es decir, podremos tener un coche que consume poco y es fácil de aparcar y al mismo tiempo tener uno con el que entrar en la autopista y recorrer cientos de kilómetros con el máximo confort y sin problemas de potencia.
Espacio. Sí, a pesar de referirnos a un coche Mini, el espacio interior es más que sorprendente. Y es que han sabido aprovechar al máximo todos y cada uno de los huecos, para conseguir el máximo confort. E incluso dejando un hueco lo suficientemente grande como para transportar algunas cosas en el maletero, que tiene 211 litros en los más pequeños.
Configuraciones. La posibilidad de configurar los colores y decoración de la carrocería es infinita. Mientras que en otros los colores vivos o los complementos decorativos, quedan dudosamente estéticos, los Mini aceptan muy bien complementos de serie de este tipo. Esto les confiere un aire divertido, sin comprometer el buen gusto.
Opciones de modelo. Tener hijos, viajar de continuo, vivir en un área rural, no importa ya que dependiendo del que seleccionemos, tendremos un urbano, un deportivo, un SUV, un familiar, o todo junto. Más adelante haremos un breve repaso de los que podemos buscar en concreto. Pocos coches ofrecen estas posibilidades. Así que, como hemos visto es posible tener un Mini, a pesar de que tengamos familia, queramos un deportivo, o busquemos un automóvil con el que acceder a puntos de nuestra geografía más inaccesibles para un vehículo normal.
Durabilidad. Hablamos de una marca que crea coches muy resistentes. No solo en el motor, también en el resto de los componentes. Así que, a pesar de estar comprando un Mini de ocasión en A Coruña, no debemos preocuparnos por que tenga algunos que otros kilómetros. No es extraño ver algunos con más de 200.000 kilómetros funcionando perfectamente. Es decir, que si estamos viendo alguno que ronde los 100.000 km, que sepamos que todavía tiene mucho que dar. Por supuesto, siempre cuando haya sido cuidado y tratado correctamente.
Seguridad. Ha existido una evolución en este campo. Los modelos más nuevos han recibido las puntuaciones más altas en esta materia, pudiendo considerarlos coches muy seguros. Este es un punto extra para animarnos a comprar un Mini de ocasión en A Coruña.
Estabilidad. Es posible que recordemos como los primeros modelos se agarraban a la carretera en las curvas. Los nuevos tienen esta misma característica. Gracias a la ingeniería que se les ha aplicado, la sensación al tomar una curva será de agilidad y seguridad.
Consumo. Como cabría esperar en los de su tamaño, los consumos son muy bajos, incluso en las versiones Sport. Este es otro factor importante cuando buscamos un automóvil en el mercado de segunda mano. De poco serviría el esfuerzo económico para conseguir uno, si después se nos escapa el dinero yendo de gasolinera en gasolinera.
Mini de ocasión en A Coruña, modelosOne. Es el más accesible de los modelos. Existe con motores diésel y gasolina. A pesar de que los consumos son muy aceptables, no tiene el motor más eficiente, ya que los siguientes les superan en potencia con un consumo igual o muy similar.
Cooper. Está por encima del One. Tiene más posibilidades de personalización en las terminaciones y mejores motores en relación a la potencia y el consumo, que el anterior. También dispone de motores diésel y gasolina. Algunos detalles, como la rejilla cromada del frontal, sirven para diferenciarlo del más básico. Por otro lado hay una versión deportiva, diferenciada por una letra S. La potencia de motor aumenta y tiene más detalles en la carrocería que nos dejan claro que coche es, como la apertura de ventilación directa en el capó.
Clubman. Para los que tienen familia este es el perfecto. El espacio del maletero es mayor y más accesible, gracias a la apertura de las puertas.
Countryman. Se trata de uno de los dos SUV de la marca. Tiene mayor altura que el resto y cambios notables en el frontal.
Paceman. Es el otro Suv, a diferencia del anterior este es más deportivo y aerodinámico, con la peculiaridad de que el techo no es horizontal , tiene una pronunciada caída hacia atrás.
John Cooper Works. Es el más deportivo de todos. Su motor alcanza los 231 CV de potencia y tiene una aceleración de 6,3 segundos de 0 a 100 km/h, con un consumo de 6,3 litros a los 100 km recorridos.
Cabrio. Y si nos gustan los descapotables, también se tiene una línea de estas características a partir de la base del One, Cooper o John Cooper Works.
Así que como hemos visto, tenemos muchas versiones entre las cuales escoger y que nos ayudarán a comprar el
Mini de ocasión en Coruña que mejor se adapte a nuestras necesidades.