ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

MERCEDES CLA, EL COCHE MÁS REBELDE DE LA FAMILIA MERCEDES

Publicado el 01/08/2018
El Mercedes CLA se rediseñó en 2016 y se añadieron nuevos  elementos en su diseño y equipamiento
El Mercedes CLA es una berlina de motor transversal y cuatro puertas del segmento C producida por la prestigiosa marca de coches germana Mercedes. Su estilo se actualizó en 2016 buscando mejorar ciertos aspectos estéticos y tecnológicos para ofrecer un automóvil al mercado más juvenil.

El que es el vehículo más pequeño de la firma utiliza la misma plataforma que el Mercedes Clase A, del que deriva, y del Mercedes GLA, de ahí que tengan elementos comunes.

Como es costumbre en la casa, el Mercedes CLA cuenta con diferentes versiones entre las que elegir, además del modelo estándar: el Mercedes Shooting Brake y el AMG 45 CLA.

Entre sus rivales se encuentran el Audi A3 Sedan , al Volkswagen CC o al BMW Serie 2, entre otros.

DISEÑO DEL MERCEDES CLA 

Las dimensiones del Mercedes CLA son las mismas que en la versión de 2013, es decir, 4,63 metros de longitud, 1,77 de ancho y 1,4 de alto. El maletero tiene una capacidad de 470 litros.

Lo más destacado en el nuevo Mercedes CLA son los parachoques frontales, la parrilla diamantada y los pilotos, aunque también conviene resaltar que cuenta con unas llantas nuevas y un acabado cromático metálico muy rompedor.

Su interior es amplio y cómodo. A diferencia de la versión de 2013, el Mercedes CLA rediseño algunos elementos del habitáculo, como ciertos acabados en metálico o la pantalla táctil de 8 pulgadas (en opción) que ahora es más fina que la anterior.

En definitiva, Mercedes ha apostado por continuar con un Mercedes CLA desenfadado, juvenil y muy fresco.

LA GAMA MECÁNICA DEL MERCEDES CLA

El Mercedes CLA tiene un total de ocho motores diferentes, cinco a gasolina y tres a diésel.

Así, en la gama a gasolina, la berlina arranca con un CLA 180 de 122 CV y continúa con un CLA 200 de 156 CV, un CLA 220 de 184 CV y tracción total 4Matic. En el tope de gama se encontraría el CLA 250 de 211 CV que en su versión deportiva subiría hasta los 218 CV de potencia.

Los propulsores a diésel son menos variados, pero muy versátiles igualmente. En su versión de acceso el Mercedes CLA monta un 180 d de 109 CV. Le sigue un CLA 200 d de 136 CV y finalmente un CLA 220 d de 177 CV.

El Mercedes CLA cuenta con dos modelos más: el Mercedes CLA  Shooting Brake y el Mercedes AMG 45 CLAEQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD EN EL MERCEDES CLA

La berlina de Mercedes más juvenil de toda la familia también ha actualizado su equipamiento. Ahora el Mercedes CLA viene con el Active Brake Assist de serie, un sistema de frenada automática en la ciudad.También equipará diferentes modos de conducción, el Dynamic Select. Así, el conductor podrá seleccionar entre Normal, Confort, Sport, Sport Plus y ECO.

Como sistemas opcionales destaca la posibilidad de montar unos faros nuevos, los mismos que lleva de serie el AMG 45 4Matic: LED High Performance, más eficientes que su variante de xenón y que incluyen unos pilotos de luces de freno e intermitentes con intensidad variable, pudiendo escoger entre diurno, nocturno y nocturno con el vehículo estacionado.

MERCEDES CLA SHOOTING BRAKE

El Mercedes CLA Shooting Brake es la versión familiar compacta de la gama CLA. Este vehículo cuenta con cinco puertas y posee las mismas dimensiones que el modelo coupé. Eso sí, gracias al diseño de su carrocería, posee más espacio en su interior y en el maletero, lo que se traduce en un mayor confort tanto del conductor como de los ocupantes.

Estas medidas se aprecian sobre todo en los asientos traseros, ya que hay una altura libre al techo mayor, en concreto, de 4 centímetros respecto al Mercedes CLA. Además, el maletero es amplio y se puede jugar con la posición de los asientos para aumentar su capacidad. Así, tiene un mínimo de 495 litros de capacidad que aumenta hasta los 595 litros si se inclinan y adelantan los respaldos traseros y de 1.354 litros si se abaten por completo.

En cuanto a los motores, el Mercedes CLA Shooting Brake cuenta con cuatro variantes a gasolina y dos a diésel que van desde los 122 CV hasta los 211. Todos ellos cuentan con el sistema Stop & Start gracias al cual se apagan y se encienden de forma automática en las detenciones.

La gama diésel, más reducida, arranca con un CLA 200 d de 136 CV y un CLA 220 d de 177 CV.

Por su parte, los propulsores a gasolina comienzan con un CLA 180 de 122 CV y al que le siguen un CLA 200 de 156 CV y un CLA 250 de 211 CV.

Finalmente, la versión deportiva CLA 45 AMG luce un motor de 381 CV. Este último cuenta con tracción 4Matic, cambio automático de doble embrague y acelera de 0 a 100 km por hora en nada menos que 4,6 segundos. Toda una delicia para aquellos conductores que quieran sacar el máximo partido a las prestaciones deportivas del vehículo.

Finalmente, y al igual que el modelo coupé, el Mercedes CLA Shooting Break cuenta con la posibilidad de equipar el Dynamic Select (que viene de serie en las versiones con transmisión automática) o el Collision Prevention Assist Plus, que avisa al conductor en caso de colisión inminente y frena automáticamente si no se activa de forma manual el freno.

¿PENSANDO EN COMPRAR UN MERCEDES CLA DE SEGUNDA MANO?

Mercedes es una firma de prestigio y sus vehículos cuentan con todas las comodidades posibles, los mejores sistemas de seguridad y un equipamiento igualmente amplio. Por eso, si quieres un coche fiable y de calidad, pero a un precio más asequible, comprar un Mercedes CLA de segunda mano es una opción muy interesante.

Nosotros te invitamos a que visites Buscocoches por varios motivos. El primero es que es un buscador sencillo y muy fácil de usar en el que podrás filtrar no solo por marca y modelo, sino también por otras características como el kilometraje, el año de fabricación o el tipo de combustible. El segundo motivo es porque todos los vehículos que aparecen han pasado antes por un examen de  calidad riguroso, para poder asegurarte que se encuentran en perfecto estado.

Por último, porque de un solo vistazo podrás hacer una comparativa rápida y eficaz de los modelos de la misma marca, pero también de la competencia. De esta forma podrás tomar una decisión acertada, con información de calidad.

¡Buscocoches tiene el vehículo que quieres!

COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X