ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL MERCEDES CLS, LUJO Y DEPORTIVIDAD CON DISEÑO DE COUPÉ

Publicado el 03/04/2019
Actualmente, el Mercedes CLS está en su tercera generación
El Mercedes CLS es un sedán de alta gama y grandes dimensiones que pertenece al segmento E y fabricado por la firma alemana Mercedes desde el año 2004.

Actualmente se encuentra en su tercera generación desde 2018 y se sitúa entre el Mercedes Clase E y el Mercedes Clase S.

La característica principal del Mercedes CLS es que cuenta con un diseño de estilo coupé con ciertos aspectos deportivos, lo que le confiere una estética dinámica y llena de personalidad. Además, es un modelo ágil, al que no le falta de nada y, sin duda, es un automóvil realmente confortable en su interior, con materiales de calidad, detalles deportivos y una mecánica con muy bajo consumo.

Como en las anteriores generaciones, este vehículo solo está disponible con carrocería de cuatro puertas y, lo más seguro, es que únicamente se venda un único modelo (en las versiones más antiguas se podía adquirir una variante familiar conocida como Shooting Brake).

Entre los rivales del CLS se encuentran, entre otros, el Audi A7 Sportback, el Porsche Panamera o el BMW Serie 6 Grand Coupé.

DISEÑO DEL MERCEDES CLS

El Mercedes CLS mide 4,99 metros de longitud (5 cm más que en la anterior versión), 1,43 de alto y 1,89 de ancho. Su maletero es bastante amplio y admite hasta 520 litros de carga.

La nueva generación de este sedán de lujo continúa fiel a los principios con los que nació, es decir, hacerse un hueco entre las berlinas más tradicionales y las versiones más deportivas. Así, el CLS tiene un diseño distinguido, atrevido, con elementos deportivos, pero también con una estética coupé. Ahora, además, se ha modernizado y, por ejemplo, la zona frontal recuerda mucho al Mercedes AMG-GT.

El habitáculo, por su parte, es amplio y con un sinfín de prestaciones tecnológicas. Su insonorización es buena, la respuesta en carretera, ágil y se trata de un modelo muy estable en curvas.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD DEL MERCEDES CLS

El Mercedes CLS puede incluir un equipamiento muy completo que no solo ayuda a la conducción, sino que también ayuda a que todos sus ocupantes se encuentren cómodos en los viajes.

Así, de serie cuenta con el sistema de alerta por cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de algunas de las señales de tráfico más importantes, el sistema de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones y el PRE-SAFE Sound, un sistema de protección a los ocupantes en caso de colisión.

Por otro lado, también se añaden elementos que no existían en la versión anterior como el Energising confort control, una tecnología con la que se pueden controlar diferentes aspectos del automóvil (iluminación, música, aromas, climatizador…). Se trata de un sistema muy parecido al que ya tiene el Mercedes Clase S.

Ya entre el equipamiento opcional, se puede optar por incluir el programador de velocidad activo con función de parada y arranque automático, el sistema de información proyectada en el parabrisas o faros de ledes denominados Ultra Range. 

Además, el Mercedes CLS se caracteriza por poseer una gran tecnología a bordo. De hecho, en el salpicadero nos encontramos con dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas. La de la izquierda es la relativa a la instrumentación digital y la de la derecha es la de navegación.

LOS MOTORES DEL MERCEDES CLS

La mecánica del Mercedes CLS es amplia. Existen un total de tres motorizaciones a diésel y otros dos a gasolina que abarcan desde los 245 hasta los 367 CV de potencia. Además, también hay una versión especial destinada al Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ que alcanza los 435 CV. Todos los propulsores llevan una caja de cambios automática de nueve marchas (9G-Tronic).

Así, el motor más básico es un diésel de cuatro cilindros y tracción trasera denominado 300 d que alcanza los 245 CV. El resto de versiones son de seis cilindros en línea y tracción total 4MATIC. De esta forma, siguiendo en la gama a diésel, nos encontramos con un 350 d de 286 CV y un 400 d de 340 CV.

En cuanto a los modelos a gasolina, tenemos un 450 de 367 CV de potencia y, en el tope de gama, el AMG 53 de 435 CV.

Hay que destacar también que el propulsor 450 de 367 CV cuenta también con un sistema eléctrico de 48 voltios y añade 22 CV extra gracias al denominado EQ BOOST, un sistema de asistencia eléctrica que sirve de apoyo al motor térmico en la aceleración.

EL MERCEDES-AMG CLS 53

El Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ es el modelo más deportivo y agresivo del CLS. Este vehículo también añade el famoso sistema EQ BOOST y el sistema eléctrico de 48 voltios, pero además, cuenta con detalles específicos para darle un toque deportivo y atrevido al modelo, así como diferentes elementos estéticos especiales. Por otro lado, esta versión cuenta con un motor de seis cilindros y doble turbo y alcanza los 435 CV.

¿QUIERES COMPRAR UN MERCEDES CLS DE SEGUNDA MANO?

No cabe duda de que el Mercedes CLS es una de las berlinas de lujo más importantes de su segmento. Amplio, con prestaciones de todo tipo, una mecánica eficiente, tecnología puntera y una versión deportiva muy especial. Si te gusta el modelo, pero tienes un presupuesto limitado, ¿qué te parecería hacerte con un Mercedes CLS de segunda mano? De esta forma, podrías adquirir un coche de alta gama, con todas las garantías de calidad y seguridad que te ofrece la firma alemana, pero a un precio asequible.

Con Buscocoches encontrarás rápidamente el Mercedes CLS de segunda mano que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Cómo? Muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es acceder al buscador y filtrar por las categorías que más te interesen, como el precio, el año de fabricación, el kilometraje o el tipo de combustible. En unos instantes aparecerán delante de tu pantalla los modelos que se ajusten a tus requisitos y tendrás la oportunidad de ver, en detalle, sus prestaciones y características. Fácil, ¿verdad? 

No esperes más. Tu nuevo Mercedes CLS de segunda mano te espera en Buscocoches.
¡Accede ahora y escoge el tuyo!
COMPARTIR:

MERCEDES-BENZ CLS de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X