ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

RANGE ROVER EVOQUE, UN TODOTERRENO DE DISEÑO INCONFUNDIBLE Y TECNOLOGÍA AVANZADA

Publicado el 22/11/2018
El Range Rover Evoque es uno de los SUVs más vendidos en España
El Land Rover Range Rover Evoque es un todoterreno compacto de alta gama fabricado por la compañía británica Land Rover desde 2011 que pertenece al segmento C.

A lo largo de estos años ha ido evolucionando e incorporando nuevas mejoras en su diseño y su tecnología para convertirlo en toda una referencia dentro del sector y competir cara a cara con modelos tan importantes como el Audi Q3, el Mercedes-Benz Clase GLA, el Jaguar E-Pace o el Volvo XC-40.

En relación al resto de la familia Range Rover, el Evoque se sitúa por debajo del Velar, un 4x4 de dimensiones mayores y tecnología más avanzada.

Una de las características del Evoque es la posibilidad de poder escogerlo en diferentes carrocerías de 5 puertas, de 3, denominado Range Rover Evoque Coupé y en variante descapotable, el Range Rover Evoque Convertible, que viene con techo de lona y cuatro plazas.

Como no podía ser de otra manera y, siguiendo siempre el estilo de la firma británica, este todoterreno cuenta con tracción integral, por lo que tiene unas altas capacidades de conducción offroad, si bien es cierto que también se puede adquirir con tracción delantera.

DISEÑO DEL RANGE ROVER EVOQUE

El Range Rover Evoque tiene una longitud de 4,37 metros, un maletero de 575 litros y una silueta de líneas precisas y elegantes.

Sin duda, de su diseño exterior destaca su techo ligeramente inclinado, la forma tan característica de sus faros LED, que imprimen una personalidad única al vehículo y el diseño de las ópticas traseras y el portón. Eso sin olvidar el alerón posterior que incorpora una luz.

Por supuesto, el interior del habitáculo es amplio y cómodo, con multitud de elementos tecnológicos, materiales de primera calidad y asientos delanteros y cuadro de mandos renovados respecto a su anterior versión (2014).

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD DEL RANGE ROVER EVOQUE

Existen diferentes niveles de equipamiento para el Land Rover Range Rover Evoque y cada uno de ellos se puede combinar con unos motores concretos. Así, estos niveles serían, de menos a más: Pure, SE, SE Dynamic, HSE y HSE Dynamic.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción (algunos vienen de serie y otros son opcionales) destacan la alerta por cambio involuntario de carril, el asistente de aparcamiento, control de crucero, ayuda en el arranque de pendientes o el sistema de frenada de emergencia. Además, hay que destacar el InControl Touch, un nuevo sistema de infoentretenimiento que viene con una pantalla táctil de ocho pulgadas. 

Además, si se escoge un Evoque con tracción total viene de serie el sistema de ayuda de baja en pendientes y el Terrain Response, una tecnología mediante la cual se podrán elegir diferentes modos de conducción dependiendo de las condiciones del suelo por el que se circula: “General”, “Hierba/Gravilla/Nieve”, “Barro/Roderas” y “Arena”. Existe uno más denominado “Wade Sensign”, un sensor de vadeo que muestra la profundidad real a la que se encuentra el vehículo dentro del agua y la capacidad máxima que puede aguantar. Esta tecnología es opcional y no se encuentra disponible para el nivel Pure.

MOTORES DEL RANGE ROVER EVOQUE
El Range Rover Evoque tiene una versión de cinco puertas, otra coupé  y una descapotable
El Range Rover tiene diferentes motores a diésel y gasolina así como diversas opciones de tracción total o delantera.

Como novedad respecto a la anterior versión del Evoque, hay que destacar que todas las versiones diésel son propulsores llamados Ingenium, estrenados por primera vez en el Jaguar XE, y que se caracterizan por ser de aluminio, turboalimentados y de cuatro cilindros con 2.0 de cilindrada.

Así, nos encontramos con un 2.0 TD4 con 150 CV, disponible únicamente en la carrocería de cinco puertas, y 180 CV de potencia, que se puede montar en la variante de 5 puertas y la coupé. Ambas opciones van asociadas a la tracción integral y a un cambio de marchas automático de 9 velocidades o manual de 6.

Además, también existe otro diésel: el 2.0 eD4 de 150 CV disponible en carrocería coupé y 5 puertas, con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera.

Finalmente, en la gama a gasolina solo existe un motor: el Si4 de 240 CV que viene con un cambio automático de 9 relaciones y tracción total. Este propulsor también está disponible tanto en la carrocería de 5 puertas como en la coupé.

En cuanto a la tracción total, hay que decir que existen dos variantes denominadas Standard Driveline y Active Driveline. La primera de ellas es una tracción total permanente y la segunda es de una tracción total conectable, es decir, en condiciones desfavorables es cuando se activa la versión 4x4 y en el resto de ocasiones funcionaría como una tracción delantera.

RANGE ROVER EVOQUE CONVERTIBLE

El Land Rover Range Rover Convertible es la versión descapotable del Range Rover y su diseño se basa en la versión coupé. Este modelo cuenta con cuatro plazas y un techo de lona que se puede plegar de forma automática en 21 segundos. Además, se puede abrir o cerrar con el coche en marcha si este circula a menos de 48 km/h.

El maletero tiene una capacidad menor que en el resto de la gama Evoque, en concreto de 251 litros(frente a los 550 del Coupé y los 575 de la versión de 5 puertas). Además, este espacio se ve reducido si se pliega el techo.

En cuanto a los motores, son iguales que en el resto de las carrocerías a excepción del diésel 2.0 eD4 de 150 CV, que no está disponible. Por otro lado, todos los propulsores van asociados a una transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral conectable automáticamente.

Finalmente, y como diferencia del resto de versiones, solo se puede adquirir con dos 
niveles de equipamiento, el SE Dynamic y el HSE Dynamic.

¿TE INTERESA COMPRAR UN RANGE ROVER EVOQUE?

Como ves, el Range Rover es un todoterreno de grandes prestaciones, perfecto si quieres salir de escapada un fin de semana y probar nuevas aventuras. Además, hay que destacar que se trata de uno de los SUVs premium más vendidos en España, por lo que son ya muchos los que confían en él.

Si quieres hacerte con un Evoque, sea cual sea la carrocería que más te guste, pero prefieres una opción más económica sin que por ello tengas que renunciar a sus grandes niveles de equipamiento, confort y calidad, es hora de que valores la opción de comprar un Land Rover Evoque de segunda mano.

En Buscocoches podrás encontrar una gran variedad de modelos Evoque para que puedas comparar sus características en detalle y adquirir el que más se ajuste a tu estilo de vida. Para ayudarte, contamos con un buscador con nueve filtros diferentes como marca y modelo, año de fabricación, tipo de combustible, precio o transmisión. De esta forma te será mucho más sencillo seleccionar los coches que más te interesen y evitar ver aquellos que no cumplan tus requisitos.

¿Preparado para vivir nuevas experiencias con tu nuevo Range Rover Evoque? ¡Accede ahora a Buscocoches y encuentra el tuyo!

COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X