ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

DESCUBRE TODO LO QUE ESCONDE EL DEPORTIVO BMW Z4

Publicado el 12/08/2019
El BMW Z4 solo se comercializa en versión descapotable
El BMW Z4 es un deportivo descapotable biplaza de la firma alemana BMW que se comercializa desde 2003 y que actualmente se encuentra en su tercera generación.

Así, la primera de ellas estuvo en producción entre 2003 y 2009 en versión cabrio y a partir de 2006 en variante coupé. La segunda arrancó en 2009 (esta vez únicamente como descapotable) y terminó su andanza en 2016, momento en el que dio paso a la siguiente generación.

Este deportivo destaca por contar con un diseño muy atractivo, una tecnología en su interior puntera que incorpora el famoso Head Up Display y con una mecánica potente con propulsores turboalimentados de cuatro y seis cilindros y con potencias que abarcan desde los 197 a los 340 CV.

Entre los principales rivales del BMW Z4 se encuentran el Audi TT Roadster, el Toyota Supra, el Lotus Evora o el Alfa Romeo 4C Spider.

Hay que decir que el deportivo alemán comparte plataforma, mecánica y tecnología con el Toyota Supra. Algo que no es de extrañar ya que ambos modelos se desarrollaron en paralelo como parte de una alianza entre Toyota y BMW para reducir costes y conseguir que los automóviles fuesen rentables. ¿La principal diferencia? El BMW Z4 es cabrio, mientras que el Toyota Supra es coupé.

DISEÑO EXTERIOR DEL BMW Z4
El techo de lona del BMW Z4 se acciona de manera eléctrica y tarda  diez segundos en plegarse o en cubrir la carrocería
El BMW Z4 mide 4,23 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,30 de alto. El maletero, por su parte, cuenta con una capacidad de 281 litros.

En líneas generales, el diseño del deportivo destaca por su capó alargado y afilado y por su habitáculo, ubicado en una posición muy retrasada. Además, el techo es de lona, algo que ha conseguido que el modelo redujese su peso nada menos que en 60 kilogramos.


Por otro lado, también son llamativas sus ópticas delanteras en posición vertical y las traseras LED colocadas horizontalmente. Por supuesto, los riñones sobre el capó, las grandes entradas de aire laterales y sus líneas afiladas contribuyen a que el BMW Z4 tenga una estética llena de personalidad.

En cuanto al techo de lona, se puede accionar eléctricamente en marcha siempre que no se superen los 50 km/h y tarda un total de 10 segundos en cubrir o descubrir la carrocería.

DISEÑO INTERIOR DEL BMW Z4

Ya en su interior nos encontramos con un habitáculo lleno de tecnología y con una apariencia inspirada en el BMW Serie 8. Además, incorpora el famoso Head-Up Display, un sistema que proyecta sobre el parabrisas información relativa al vehículo, un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento Live Professional que se controla a través de un mando ubicado en la consola central.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD DEL BMW Z4

El BMW Z4 tiene tres niveles de equipamiento: Sport Line, M Sport y, en el tope de gama, el M Performance, que monta el propulsor de mayor potencia, el M40i.

Por otro lado, hay que decir que, independientemente del acabado escogido, el BMW Z4 tiene multitud de opciones para personalizar el deportivo al gusto de cada conductor. Así, entre ellas se encuentran, por ejemplo, la posibilidad de añadir unos faros de ledes de tipo matricial o una instrumentación con una pantalla de 10,25 pulgadas.

Ya en el apartado de sistemas de ayuda a la conducción, el modelo se puede equipar con el Head-Up Display, el programador de velocidad activo (el vehículo se detiene si el automóvil que va delante lo hace) el sistema de alerta de tráfico cruzado, la detección de vehículos en ángulo muerto o climatizador bizona.

El BMW Z4 también tiene la posibilidad de incluir el sistema de aparcamiento semiautomático, que permite aparcar en batería o en línea y que incluye un asistente de marcha atrás. Esta tecnología almacena los movimientos del vehículo en los tramos por los que acaba de circular, de tal forma que, si se activa, puede realizar el mismo recorrido, pero marcha atrás. Sin duda, una opción muy útil cuando no hay demasiado margen de maniobra.

LA MECÁNICA DEL BMW Z4

El BMW Z4 está disponible únicamente con motores a gasolina turboalimentados, de cuatro o seis cilindros y con potencias que pueden llegar a los 340 CV. Además, todos los motores van asociados únicamente a un cambio de marchas automático de ocho velocidades y vienen con un sistema de serie, el launch control, que permite salir con la máxima aceleración.

Así, en la versión más asequible nos encontramos con un sDrive20i de 2,0 litros de cilindrada, cuatro cilindros en línea, 197 CV de potencia y que acelera de 0 a 100 km/ h en 6,6 segundos. En un escalón superior tenemos el 2.0 sDrive30i de cuatro cilindros en línea, 258 CV y que acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Finalmente, en el tope de gama está el M40i, de seis cilindros en línea, 340 CV de potencia y que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. Este propulsor es exclusivo del acabado M Performance.

¿PENSANDO EN COMPRAR UN BMW Z4 DE SEGUNDA MANO?

Como ves, el BMW Z4 es un deportivo biplaza muy atractivo e ideal para los conductores amantes de las curvas y la adrenalina al volante, sin embargo, es cierto que su precio no es asequible a todos. Por eso, si no quieres renunciar al modelo de la firma germana, es hora de invertir en un BMW Z4 de segunda mano con Buscocoches.

De esta forma, podrás ponerte al volante de este roadster sin pasarte de presupuesto y beneficiarte de toda la calidad del automóvil.

En Buscocoches tenemos en nuestro catálogo diferentes modelos del BMW Z4 de segunda mano para que puedas escoger cómodamente desde tu casa el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades. De hecho, contamos con un buscador que incluye un total de nueve filtros para que te sea mucho más sencillo filtrar los resultados. Así, entre los atributos se encuentran, por ejemplo, el precio, el año de fabricación o el kilometraje. Una vez hayas seleccionado las características que más te interesen, te mostraremos los deportivos que cumplan con tus requisitos.

No lo dudes, si buscas un BMW Z4 de segunda mano, entra en Buscocoches y presume de deportivo.
COMPARTIR:

BMW Z4 de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X