Audi de segunda mano en Pontevedra, encuentra el tuyo
El mercado de ocasión mueve gran cantidad de vehículos al año. Algunos compradores buscan coches muy baratos sin importarles especialmente la calidad, otros sin embargo sí le dan importancia a este hecho y prefieren invertir un poco más y llevarse un vehículo con mayores prestaciones, motores más potentes y fiables, acabados premium y más duraderos que los de gamas más bajas. Este es el caso de los que deciden comprarse un Audi de segunda mano en Pontevedra. Optan por un vehículo mejor por un precio mucho más económico que comprándolo en un concesionario. Veamos algunas recomendaciones para que nuestra compra resulte una compra maestra.
Audi de segunda mano en Pontevedra, escoge el modelo
Lo primero que hemos de hacer es tener claro qué modelo vamos a seleccionar. La casa alemana plantea una amplia gama, que sumada a los años de cambios en los coches, da como resultado gran cantidad de vehículos Audi de ocasión en Pontevedra. Por eso hay que analizar cuáles son nuestras circunstancias y gustos y en base a eso escoger uno u otro. Veamos algunos modelos.
Pequeño. Audi ha respondido a las necesidades de aquellos que necesitan un coche pequeño y polivalente, con el cual se pueda circular y estacionar sin problemas por la ciudad, para un uso constante con el que afrontar los desplazamientos diarios para realizar la tareas cotidianas y que también pueda usar una pareja para cualquier circunstancia. Para este tipo de circunstancias tenemos las series A1, A2 y A3, siendo la más pequeña la A1 y la mayor la A3. El A1 es un moderno utilitario, pero con acabados y calidades extraordinarias. No por ser el más pequeño deja algo que desear. Está claramente orientado a un público joven y dinámico y es perfecto como segundo vehículo, coche de iniciación, para jóvenes, etcétera. Además tiene el plus del bajo consumo, que si es una de los puntos en los que Audi destaca, especialmente lo hace en los más pequeños. En el mercado de ocasión los hay a partir de 9.000 euros. Después está el A2, un pequeño monovolumen ideal para el día a día, lo que incluye desplazamientos al lugar de trabajo, colegios, compras, etcétera. Para comprar uno tendremos que disponer de 2.500 euros en adelante. Y por último está el compacto A3, con poco que envidiar a sus hermanos mayores, salvo por el espacio. Es cierto que hay vehículos de la marca más equipados y potentes, pero para aquellos que quieran un Audi para todo, lo cual incluya viajes de corta o larga distancia, este cumplirá con sus expectativas. El precio de un Audi de ocasión en Pontevedra de este modelo será partirá de los 4.000 euros.
Mediano y grande. Para los que quieran vehículos mayores en espacio, potencia y prestaciones, encontrarán lo que buscan en los A4, A5, A6, A7 y A8. Todos estos disponen de 4 o 5 plazas, con algo más de espacio en la fila trasera y mayores maleteros. Son ideales para los que viajan habitualmente y necesitan espacio en el maletero y coches más equipados, o los que viajan con más de dos ocupantes habitualmente. En algunos de estos casos existe la posibilidad de escoger con cuatro o cinco puertas y versiones familiares, que amplían notablemente el espacio de carga. Comprar un Audi de ocasión en Pontevedra tendrá un precio que oscilará considerablemente dependiendo del modelo escogido. Por ejemplo un A4 cuesta desde 6.000 euros para modelos a partir del 2002, un A5 desde 16.000 euros para modelos a partir del 2007, un A6 desde 3.000 euros para modelos desde el 1998, un A7 desde 26.000 euros del 2011 y un A8 desde 5.000 euros a partir del 2001. Todo tipo de precios para que escojamos el que mejor encaje con aquello que nos hace falta.
SUV. Para los amantes de la aventura, Audi ha preparado una gama con tres modelos diferentes, el Q3, el Q5 y el Q7. El primero es el más pequeño de todos y el que menos propiedades de 4x4 tiene. El Q5 sí comparte más características con este tipo de vehículos y dispone de un mayor espacio. Por último, el Q7, el mayor de todos, con capacidad de hasta siete ocupantes como opción. Dependiendo de si vamos a frecuentar en mayor o menor medida caminos sin asfaltar y la capacidad que deseemos, escogeremos entre uno u otro. Los precios que podemos encontrar parten de 20.000 euros en los Q3 del año 2011 y más recientes, de 20.000 euros en los Q5 del año 2009 en adelante y de 18.000 euros en los del año 2006 y más actuales.
Deportivo. Existen variantes S y RS en los modelos, que están más orientadas en la equipación y motorización que los vehículos que usan como base. Cualquiera de estos es notablemente superior en estos campos al resto. Pero también hay una versión totalmente deportiva en todos los casos, el TT. Se lleva comercializando desde hace muchos años y tiene tres generaciones. El precio de uno de estos parte de los 3.000 euros en la primera generación, 10.000 euros en la segunda y 35.000 euros en la tercera.
Audi de ocasión en Pontevedra, recomendaciones
Es cierto que Audi es una marca reconocida por la calidad de sus vehículos, lo cual les aporta durabilidad y menos averías que los vehículos de gamas más bajas. Sin embargo, no dejan de ser máquinas y necesitan cuidado y mantenimiento. Por esta razón, antes de comprar uno seducidos por el precio, tomemos algunas precauciones.
Por ejemplo, deberíamos pedir el libro de mantenimiento para cerciorarnos de que se han pasado las revisiones que le correspondan por fecha y kilometraje, así como las operaciones de mantenimiento que el fabricante haya descrito. Lo más seguro es que si no se han seguido estas, el coche no esté en el mejor estado.
También es conveniente que se pida una prueba de conducción. Así podremos comprobar de primera mano que el coche no se desvía, no tenga vibraciones sonidos extraños, etcétera. Este paso es fundamental.
Si conocemos a alguien que entienda de mecánica, sería conveniente que nos acompañase y diese su opinión sobre el estado del vehículo. Si no conocemos a nadie, hablemos con el vendedor y pidámosle que nos permita hacer una revisión mecánica en algún taller de nuestra confianza o uno oficial. Invertiremos un poco de dinero a fondo perdido, pero siempre es mejor que comprar el coche y después surjan averías.
A la hora de tramitar la compra, hagámoslo siempre por medio de un profesional. Hay gestorías que se encargan de este trámite.
Si lo hacemos así segur que disfrutaremos por mucho tiempo de nuestro Audi de ocasión comprado en Pontevedra.