950x80
SUSCRÍBETE
Si no encuentras lo que estás buscando:

Coches de segunda mano en Vigo, encuentra el tuyo

Coches de segunda mano en Vigo
Con la recuperación de la crisis, el mercado de vehículos nuevos se ha reactivado. Como es lógico si el mercado de automóviles a estrenar crece, la provincia de Pontevedra se recupera y el número de ventas de coches de segunda mano en Vigo aumenta. Esto hace que sea un momento propicio para comprar. Pero ¿qué podemos encontrar?. Tanteemos cómo está este tipo de mercado actualmente y qué podemos esperar.

Coches de segunda mano en Vigo, opciones

Antes de comprar cualquiera de los coches de ocasión en Vigo, hay que tener claro qué es lo que uno necesita. Las necesidades y gustos determinarán qué podemos adquirir. Vamos a ver que tipo de automóvil deseamos y qué podemos escoger.
  • Coches pequeños. Este tipo, también llamado compacto, es perfecto para aquellos que desean moverse por la ciudad. Su reducido tamaño los hace ideales para una conducción cómoda por las calles, es fácil de maniobrar y de aparcar. Los hay compactos y muy compactos. Algunos tienen menos de cinco plazas y carecen prácticamente de maletero. Otros, sin embargo, son pequeños, pero ofrecen cinco plazas y un maletero suficiente para guardar un carrito de bebé, la compra del supermercado y bultos similares. Debemos tener claro qué necesitamos para una buena compra. Los compactos también son escogidos por una cuestión de ocupantes. Algunos de los compactos que se venden son potentes y vienen perfectamente equipados para hacer kilómetros en ciudad o carretera. Son perfectos para aquellos que suelen viajar solos o con un acompañante. Los jóvenes suelen escoger este tipo de automóviles, que además habitualmente tienen líneas modernas y deportivas. Otra razón para hacerse con un compacto es el precio. Suelen ser más asequibles. Muchas veces lo que manda es el bolsillo y por eso puede ser una opción económica comprar uno de estos. Muchas personas que acaban de sacar el carnet de conducir optan por comprar uno de estos para ir soltándose y adquiriendo experiencia, antes de hacer una inversión mayor para adquirir uno a su gusto. El consumo generalmente es más reducido. Pesan menos. Generalmente tienen motores más pequeños y esto repercute en un menor consumo. Los mantenimientos por norma general son más económicos. Revisiones, sustituciones de neumáticos, pastillas y otros elementos de mantenimiento habitual, suelen salir por un precio más asequible. A esto podemos sumar el precio del seguro, que también suele ser más económico, siempre y cuando optemos por bajas potencias. Otros lo quieren como segundo vehículo. Los más afortunados tienen un coche superior para los viajes con su familia y otro más pequeño para el día a día Para llevar a los niños al colegio, para ir a trabajar, para ir a la compra, etcétera. También en estos casos se suele optar por un compacto, que generalmente auna todo lo anterior y lo hace perfecto como coche auxiliar.
  • Medianos y grandes. Al buscar coches de ocasión en Vigo, tal vez busquemos un tipo de coches más grande. Hay varias razones que podrían llevarnos a tomar esta decisión. Por ejemplo, pudiera ser que nos guste mucho viajar y busquemos un coche más preparado para este fin. Un modelo coupé, podría ser el perfecto para aquellos que busquen más tamaño para conseguir más estabilidad, que monten motores más potentes que estéticamente aporte una imagen de mayor estatus. Otros modelos medianos y grandes, del tipo a berlinas, son ideales para transportar a varias personas en sus interior. Son los ideales para viajar, por ejemplo, con nuestra familia y poder guardar todos los bártulos que eso conlleva. Para aquellos que tienen más de un niño pequeño, viajar con otro tipo de automóvil se hace sumamente complicado. Para esto se han creado estos vehículos, que generalmente tienen motores más potentes, listos para cargar con mayor peso, y con espacio en los asientos traseros y en el maletero como para llevar cuatro o cinco ocupantes sin problemas. Generalmente, las casas de automóviles lanzan modelos adicionales para aquellos que tienen necesidades especiales de espacio y se quedan un poco cortos con el espacio de almacenaje. Son aquellos que conocemos habitualmente por ranchera o familiar y que para darle una definición más comercial suelen denominarse con las siglas SW o similar, dependiendo de la casa.
  • Extragrandes. Aquellos que tienen cuatro o cinco niños, e incluso que viven con sus padres mayores, suelen optar por el monovolumen. Estos son adaptaciones con extra de espacio basadas en alguno de los modelos de cada casa. Los hay que se adaptan a partir de un compacto y son ideales para cuatro ocupantes y los bultos que haya que transportar. Los más comunes se basan en las berlinas y están listos para acomodar perfectamente a entre cinco y siete ocupantes con sus equipajes correspondientes. Eso sí, el extra de espacio suele conllevar, en este caso, un pronunciado extra de combustible.
  • Crossover y SUV. La nueva moda es esta. Hasta hace poco había coches normales y por otro lado 4x4. Desde un tiempo hasta ahora, se estilan este tipo de vehículos, los Crossover y SUV, que son una mezcla entre 4x4 y turismo. Son ideales para aquellos que tienen un contacto esporádico con la naturaleza, pero que habitualmente utilizan el coche para la ciudad y la carretera. Los crossover tienen poco más que cambios estéticos y suspensiones más elevadas, con lo cual están bien para, de vez en cuando, ir por algún camino sin asfaltar, pero sin mayores pretensiones, mientras que los SUV están más preparados para salirse de las carreteras convencionales e ir por otros caminos que nada tienen que ver con los habituales. Dependiendo del tipo y de la equipación, podemos encontrar algunos muy avanzados para su uso fuera de los caminos habituales.

Coches de segunda mano en Vigo, precios

Veamos algunos precios que podemos encontrar al comprar coches de ocasión en Vigo en el mercado de segunda mano.
  • Compacto. Si hemos decidido que lo que necesitamos es un compacto, podemos encontrarlos desde 600 euros, aunque si queremos uno relativamente nuevoy con pocos kilómetros, por ejemplo un Nissan Micra, tendremos que preparar a partir de 4.500 euros.
  • Mediano y grande. Si queremos algo de mayor tamaño, podremos encontrarlos por menos 1.200 euros, aunque para uno más actual y con pocos kilómetros, será necesario que tengamos más de 6.000 euros.
  • Extragrande. Para un monovolumen habrá que tener más de 3.500 euros.
  • Crossover y SUV. Para uno de estos modelos particulares, tendremos que disponer de más de 8.000 euros.
Por supuesto, estos son precios muy orientativos del mercado de ocasión, cada uno encontrará ofertas más altas y más bajas que encajen mejor con lo que está buscando, pero nos valen para hacernos una idea de las diferencias que puede haber entre unos y otros.

Lo que también queda claro es que es un buen momento para la compra de coches de segunda mano en Vigo y, como ejemplo, Autosvigo es un excelente punto de compra entre las compra-ventas de Vigo para comprar coches de segunda mano en Vigo.
COCHES DE SEGUNDA MANO EN PONTEVEDRA

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X